Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

shimano technium fb vs shimano stradic fi

Iniciado por Dail, 26 de Marzo de 2008, 14:54:02 PM

Jarrillero

Cita de: sea bass en 20 de Abril de 2008, 17:00:03 PM
yo me voy a animar con el technium fb por llevar un poco la contraria.  ;D :D :D  :-X Mas que nada  por no comprar fuera. :)
me parece que esta muy bien y comparando con mi nexave me parece de lujo. :D
me gusta mucho lo del puerto de lubricación de los carretes "s" porque no me hará falta desmontar el carrete para lubricarlo, pero los carretes que tienen puerto traen el aceite shimano?
¿si no es así donde lo puedo conseguir?
muchas gracias,
sea bass

Muy buenas Sea Bass,

Yo hasta ahora también he estado pescando con un Nexave y la verdad es que no tengonada malo que decir de él, a excepción del freno ( no frena muy bien) pero suave, es suave que te cag..s, así que el technium ira , en teoría , mucho más fino.

Seguro que el Nexave te va de lujo, pero ya sabes, siempre hay que buscar una excusilla para gastar un poquito de pastita,  ;) ;) ;)

Respecto al aceite, yo utilizo uno de Evia, pero igual algún señor sibarita de los tantos que hay aquí te pueden echar un capote.

Saludotes,

Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

fjmanzanedo

Saludos Jarrillero, ya contarás cuando te llegue si todo, ojalá, te ha ido sin novedad.  Sí leí el post que mandaste en Noviembre; me acuerdo.  Un saludo campeón.

beltza

CitarMuy buenas Sea Bass,

Yo hasta ahora también he estado pescando con un Nexave y la verdad es que no tengonada malo que decir de él, a excepción del freno ( no frena muy bien) pero suave, es suave que te cag..s, así que el technium ira , en teoría , mucho más fino.

Seguro que el Nexave te va de lujo, pero ya sabes, siempre hay que buscar una excusilla para gastar un poquito de pastita,   

Respecto al aceite, yo utilizo uno de Evia, pero igual algún señor sibarita de los tantos que hay aquí te pueden echar un capote.

Saludotes,

Unai.
yo utilizo una grasa - no aceite- evia pero tengo que desmontarlo y engrasarlo.
pero ahora que el carrete nuevo va a tener puerto habra que usarlo con aceite. Quizá me valga el aceite para los coches del scalextric, pero en el catalogo normark me parece que dice que hay que usar solo con aceites aceptados por shimano. Supopngo que sera cuento, pero...
y sí el nexave esta bien pero :-X

Jarrillero

ACABO DE RECIBIR MI STRADIC 4000fi Y SÓLO PUEDO DECIR QE ME ENCANTA  ;D ;D ;D ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

fjmanzanedo

Qué tal Jarrillero?. Leo que estás de subidón.  Más o menos unos 10 días te ha tardado, no socio?.  Venía de los USA, no? Y sin problemas?. Me alegro socio.

beltza

CitarQuizá me valga el aceite para los coches del scalextric, pero en el catalogo normark me parece que dice que hay que usar solo con aceites aceptados por shimano. Supopngo que sera cuento, pero...
:( :( :( :( :( :( :( :( :(
no me digais que no teneis carretes shimano.  :-\ :D :D
un saludo

webwalker

Cita de: sea bass en 24 de Abril de 2008, 14:04:59 PM
CitarQuizá me valga el aceite para los coches del scalextric, pero en el catalogo normark me parece que dice que hay que usar solo con aceites aceptados por shimano. Supopngo que sera cuento, pero...
:( :( :( :( :( :( :( :( :(
no me digais que no teneis carretes shimano.  :-\ :D :D
un saludo

Usa el shimano que viene con el carrete, pero OJO, no lo uses a discrección, solo dos gotitas cada bastantes salidas.
El aceite es para rodamientos. La grasa para ejes y engranajes.
Si echas aceite en el lugar dónde hay grasa, esta se desvirtua (pierde sus propiedades).

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

beltza

beltza

echo de vez en cuando un par de gotitas por el puerto y ya esta ¿no?gracias

webwalker

Muy de vez en cuando.
Limpialo bien con agua dulce, y dale grasa al eje al sacar la bobina para no complicarte (si no quieres complicarte) y si lo usas mucho, llevalo a la tienda a hacerle una limpieza. Un chorro de aceite de silicona a todo el carrete lo deja bastante bien y limpio.

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.