Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿BLANDOS?

Iniciado por Mustutxurru, 06 de Mayo de 2008, 10:25:46 AM

¿Usáis señuelos blandos en vuestras jornadas de pesca trás la lubina?

No, nunca
10 (10.3%)
Sí, pero muy poquísimo.
22 (22.7%)
Sí, pero poco.
31 (32%)
Si, más o menos al igual que los duros.
21 (21.6%)
Sí, un poco más que los duros.
4 (4.1%)
Sí, mucho más que los duros.
6 (6.2%)
Sí, con ellos solo
3 (3.1%)

Total de votos: 71

Mustutxurru

Por favor!

A ver si podéis perder un poquito de vuestro tiempo y podéis responder a ésta preguntita.

Quiero aclarar que cuando me refiero a los SEÑUELOS BLANDOS quiero dejar aparte a los vinilos más conocidos y más empleados por todos. Esto es, que los Raglous, Delta, Red Gils, civelix y demás tipos de angulones que normalmente se utilizan junto con Buldo, Bombetas, etc...(aunque a veces también se utilizan con plomos) no valen para ésta encuesta. :) ;)

En ella, cuentan todos los demás señuelos blandos que usamos en montajes directos o con ayuda de cabezas plomadas, montaje drop shot, texas, carolina, etc... :-\

También es de agradecer cualquier comentario que se haga sobre vuestra forma de pescar con ellos o algún señuelo en concreto, su efectividad, forma de moverlos, etc...

Muchísimas gracias a todos los que den su voto o dejen su comentario. :-*
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

cannot

En mi caso al menos en un 50%...suelo llevar dos cañas y segun veo le doy con una u otra:a menudo excito con un duro,a tope de recogida,y entro a matar con una silicona sin plomar tipo sand-eel o shad.De echo llevo mas silicona que duros en mi mochila.
Saludos compis  ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

rpam

Hola a todos,

He votado que más o menos igual, aunque en realidad es un poco menos (pero no hay esta opción  ???). 40-60 más o menos en el computo total del año, pero si lo limito a la época de verano-veroño el porcentaje estaría en un 70-30.

Sobretodo uso el Slug-Go sin plomar. El de 15cm. Se lanza relativamente bien con una 10-30, sino hay mucho viento, y la acción es insuperable. Lo puedes dejar bajar un poco pero lo mejor es llevarlo por la superficie, salpicando y haciendo un WTD muy particular. 

En lugar de los típicos anzuelos de vinilo para el bass le pongo un anzuelo corto de mar del 4/0, montándolo con la punta vista hacía abajo, de esta manera queda mucho más libre el vinilo y el cabeceo es más exagerado al llevar el peso adelantado.

No me gustan las cabezas plomadas. Rigidizan el montaje. Pero entiendo que para ganar metros o bajar rápido es lo más cómodo, ya que la alternativa de los plomos de bala no comulga bien con los cambios habituales de señuelo  >:(.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Caduf

Muy poquisimo por falta de fé i quizas falta de atractivo, seguramente por desconocimiento, pero....

fermintxo

Muy poquísimo..
Los uso cuando ya he paseado todos los duros.Solo he pescado una lubina con ellos...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Uxío

Igual que rpam, no encuentro en la encuesta un porcentaje que se adapte perfectamente. Los uso bastante pero no tanto como los duros. Normalmente en dos circunstancias concretas: Puertos y rías o pescando embarcado donde no bajan los duros. Siempre que no hayan funcionado los bucktails o jigs de metal, por rapidez de prospección mas que nada.

Suelo utilizar sand-eel, shads y worms. Para pesca ultraligera en puertos, el soft criminal. Normalmente con cabezas plomadas del peso mínimo que permitan las circunstancias y si se puede, sin plomar.

gines

Hasta el momento no los utilizo, pero lo veo una opcion interesante, claro que con el lio que llevo aun con los duros como para meterme en mas berengenales  ???

saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero_Gijón

menos de lo que debería, aunque este año cambiara la cosa. Depende siempre de si mi "tranquilidad" me deja utilizarlos  ;D

tortxu

nunca los he usado en agua salada :( :(

como bien han dicho por aqui por falta de fe y de confianza, pero bueno nunca es tarde,todo se andara

saludetes

FOFI

Muy poco, solo cuando me da la nostalgia del pescador de black-bass que fui y no he tenido éxito con ellos. A ver si esta encuesta me anima a usarlos mas.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

karraspio

Uso el X-layer, sand eel y slug go, todos ellos con cabezas plomadas. La verdad es que por ahora no me he estrenado con ellos, aunque reconozco que primero pruebo con señuelos duros, y a los blandos les doy menos tiempo. Mi proposito para este verano, darles más tiempo.

Carin

Buenos días.

Poco, ya que voy a pescar muy poco.... pero.........................

Los utilizo más en el Mediterraneo que en el Cantabrico....¿por que será?  ;)

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Neno

Pues a mi me tienes en asucas, por qué?  :o

PD; Por favor, ciñendonos en aspectos técnicos. Ahora no nos cuentes la fabula de la hoja, la flauta, la hormiga, la oruga y el vinilo   :P :P ;D :-*

Tiempo ha,sin verte por aquí Ricardo  ;)

Daburdukó

Muy buenas

Aunque siempre  me llevo alguno, los utilizo poco. Un par de "sand eel "con cabeza plomadas de 10 ó 15 g y algún "naturistic" de Storm . Como digo, los mojo de vez en cuando pero hasta la fecha sin resultados.

Saludos
Koldo
Agur...........

Patxi

yo los saco a pasear dependiendo de la zona, entre otras razones porque me parece que tienen una simulación muy natural, al menos los que yo uso, que son muy particulares. Uso simulaciones de angulón, anguila, pez plata. Los saco en zonas donde la lubina se alimenta normalmente de ellos. Tengo el civelix 12 cm, raglou atigrado de 14 cm y el raglou 13 cm. Estoy pensando cogerme el kill minnow que tiene una pinta muy buena tb. Todos los lanzo con una cabeza plomada de 10g que con la exalty se lanzan bastante lejos y al ser señuelos largos no le restan mucha movilidad al señuelo.

Para mi son buenas opciones porque entre otras cosas cuestan la tercera parte que los rígidos.

Un saludo.

Mustutxurru

Patxi, perdoname porque quizás no me haya explicado bien en el post de apertura de ésta tertulia y por ello no me has entendido.

En el post, decía que los típicos vinilos que conocemos desde siempre (angulones, raglous, delta, Red, civelix, etc...) NO ENTRABAN (no valían) para la encuesta. Yo, al pediros que me digáis si usáis vinilos me refería a todos los demás. Estos pueden ser: X-layer de Megabass, Slug-go de Lunker City, Senko de Yamamoto, Super Flukes de Zoom, Pez Crystal de Teeth, Mother Worm de Madness, Megashad de Flasmmer, Picol'eau de Delalande, etc... o similares, que en su manejo en casi nada se parecen a los que no entran en la encuesta, con los que normalmente hay que hacer uso de un buldo, bombette, etc.

De todas formas, gracias por tu colaboración. ;)

Pd.: Ya veo que aún la gente no les tiene mucha fé. :D :D :D
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

marineroentierra

Cita de: Mustutxurru en 08 de Mayo de 2008, 09:15:03 AM

Mi voto ha sido para la opción "Sí, pero poco", aunque después de probar los "Banjo" con los lucios y ver cómo levantan el "pescao" cuando nada lo mueve, le voy a dar una buena oportunidad en jornadas venideras. En mi caso, no es falta de fe en ellos es, como Ricardo, que con lo poco que voy tengo poco tiempo para probar cosas diferentes. Interesante encuesta como siempre, Santi. Gracias. ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: Mustutxurru en 08 de Mayo de 2008, 09:15:03 AM

No creo que sea cuestion de fé. Yo la tengo, pero cuando la pesca no abunda, se hace monótono el uso de vinilos y acabas poniendo paseantes, minnows a los que les puedas dar algo de vidilla.

El otro dia pescando con alguien "evomoraliano" en "embarcación"  ::) .... la pesca no hacía acto de presencia y yo estaba con un Z-Claw lanzando a todas partes, mientras que el "evomoraliano" lanzaba un X-Layer con cabeza de 10gr. Sólo verle me estaba poniendo de los nervios, aunque al final le entro un pinto (similar a la maragota, un lábrido, no sé como lo llamais en Euskera) de unos 500gr  >:( :D

Si no les tuviese fé, no estaría esperando por lo que estoy esperando a recibir una semana de estas  >:( ::)

Mustutxurru

En Euskera se llama durdo. Lo malo del evomoralino es que estuvo acompañado de un "bajamoralesatodoquisqui", pero a pesar de todo el sacó la maragota y tu "rien de rien".

Vinilo 1 - Paseante 0 :D

Hipo

Yo he votado por la opción de muy poquisimo porque la verdad sea dicha aunque creo que tiene un potencial de la leche, como apenas voy a pescar, pues cuando voy no me da por probar e innovar y me limito a ser del grupo de los simples. Siempre me digo a mi mismo que tengo que salir de ese grupo pero ..... se que algún día lo conseguiré. Por supuesto que no he cogido nada con ellos.  :-[

Un saludo,

Iñigo