Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿cantidad o calidad?

Iniciado por Mustutxurru, 12 de Mayo de 2008, 09:39:33 AM

¿Buscais la gran lubina u os da igual con tal de pescar en cada salida?

Siempre voy trás la grande
15 (39.5%)
Me es igual el tamaño. Solo busco divertirme.
22 (57.9%)
Con las tallas pequeñas me dan todo lo que busco.
1 (2.6%)

Total de votos: 37

Mustutxurru

Hay pescadores a los que ves pescar siempre en ciertos parajes en los que la posibilidad de pescar una lubina que séa mayor al 1,5kg. es 1/1000. Muchas veces me he hecho la pregunta si a éstos pescadores les importa o no la captura de una grande. Yo creo que sí ya que cuando tienen la suerte de pescar una de un par de kilos se les ve con el pecho hinchado y sonrisa profiden. Y la verdad es que no me explico el motivo que tienen de no ir a otros sitios que ellos saben se pescan mayores.

Hay otros en cambio que ni pisan estas zonas en que salen tantas pequeñas. Van buscando las grandes y no les importa estar todo el día lanzando señuelos sin tener un solo ataque, ni siquiera de una pequeña.

Si sois de los primeros contadnos los motivos que os lleva pescar en esos sitios, y si sois de los que solo perseguís las grandes, decidnos qué reglas seguís para locarlizarlas. 
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Cita de: Mustutxurru en 12 de Mayo de 2008, 09:39:33 AM
Muchas veces me he hecho la pregunta si a éstos pescadores les importa o no la captura de una grande. Yo creo que sí ya que cuando tienen la suerte de pescar una de un par de kilos se les ve con el pecho hinchado y sonrisa profiden. Y la verdad es que no me explico el motivo que tienen de no ir a otros sitios que ellos saben se pescan mayores.

Hay otros en cambio que ni pisan estas zonas en que salen tantas pequeñas. Van buscando las grandes y no les importa estar todo el día lanzando señuelos sin tener un solo ataque, ni siquiera de una pequeña.

Bueeeeno, yo estoy un poco entre Pinto y Valdemoro.

Sean lubinas, sean los peces que sean, casi siempre busco piezas de tamaño, aunque me cueste jornadas y jornadas en blanco. Peeeeeero, tambien me gusta coger un equipo ligerito y divertirme cuando los peces de talla más modesta dan la cara.

Simplemente me gusta pescar  :)

He conducido 900km para pescar lubinas de 500gr, y he conducido los mismos km para pescar 2 anjovas de 4-5kg, ó para simplemente no pescar nada. Y he vuelto a casa con la misma sadisfacción las 3 veces  ;)

En mi caso, 90% calidad, 10% cantidad. Los peces grandes son más escasos y dificiles de capturar, por eso han llegado a ese tamaño. Por eso cojo 6 peces al año  :-[

También es cierto, que aunque a todos nos guste pescar piezas de buen porte, no todos tenemos  la suerte de conocer zonas adecuadas, la experiencia y fortuna de acerse con algún ejemplar, y la perseverancia y paciencia que hacen falta para conseguirlo...

Y el que quiera hincharse el pecho con un pez de 2 kilos que lo haga, soy de los que piensan que nada hay que demostrar, que esto es un hobbie-enfermedad que nos tiene a más de uno envenenado, y que a pesar de haber tanta tontería y envidia en este mundillo, hay que estar por encima de esas cosas   ;). La borreguería, obsesión y la estupidez tiempo ha que dejaron de tener un minuto mío.

Fdo. El criticado-desmarcado de la escuela lucentina  ::) ;D ;D ;D ;D

Neno...

Dail

En mi caso prefiero buscar las muy grandes, todavía no las he visto  :-[ :-[, que pequeñas, aunque el tamaño medio e incluso las pequeñas me hacen mucha ilusión. Pero voy con la esperanza de cojer un bicharraco que de momento no me ha entrado.

Sobre los lugares, a mí me dijeron que en playa, no salen grandes y he comprobado que no es así, provablemente salgan menos en cantidad pero en tamaño no creo que haya mucha diferencia. Las busco en la rompiente y generalmente con señuelos grandecitos, igual esa es una forma también de encontrar mejores piezas  :-\.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

dragarios

AHHHH pero hay sitios con esas probabilidades :-[ , yo soy de los que va a un sitio haber si hay lubinas , que entre una grande o una txiki , ya va a ser cuestion de suerte :)

De todos años este año 0 patatero >:(

Mustutxurru

Alberto, sí que hay zonas en que se dan muy a menudo pescar lubinas de mayor porte que en otros sitios. No digo que todas las que se pesquen seán grandes sino que haya mayor porcentaje (y no poca diferencia) de lubinas grandes que las pescadas en otras zonas. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

cannot

Ande o no ande...:Burro grande,(o ná). 8) 8)..bolo mas o menos.. :-\
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

karraspio

En caso de duda... la más tetuda  :-[

Si el día pinta bueno no lo dudo, allá donde se arriman las gordas, aunque tenga que madrugar o hacerme los kms que sea necesario.

Si el día no promete, donde me sea más cómodo y sólo madrugo si tengo mucho mono.

leon

Me parece que Mustu no ha puesto la opcion exacta, y que todo el mundo quiere :-\
Vamos a por un pepino si o si
Si no hay grande que me agarren pequeñas si o si
Como no divertirme con ellas si o si
Si se cae al agua el compañero, mejor que mejor :D :D :D y que se vaya de bolo ;D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Hunter

A todos nos gusta sacar bichos grandes.
Pero pienso que es una cosa con la que no te debes obsesionar. Las piezas grandes llegan cuando menos te lo esperas. Por cada bicharraco hay un montón de congeneres de mucho menor tamaño.
Saludos.

billy

En mi caso solo voy a los sitios que supuestamente hay lubinas grandes cuando voy acompañado ( muy pocas veces) ya que he tenido ya un par de sustos y no me quiero dejar los piños en las rocas y encontrarme solo.
Lo demas, yo en la pesca busco diversion y me lo paso pipa calentandoles los morros a la lupis de tu pueblo  :P
Captura & suelta

jalaico

Mi  compañero y yo  solo por las gordas, la mayoría de las veces nos sale mal pero cuando sale bien la alegría es mucho mayor, nosotros creemos que de eso se trata cuanto mas difícil mejor que mejor con lo cual nos quedamos con la calidad y no con la cantidad.

Un saludo.

supermasilla

A mi me gusta ir a por el tarugo, así me evito ir a los sitios mas concurridos y evitar vez atrocidades, aunque he de reconocer que suele haber muchas mas de las dos (lubinas y gentuza) claro que muchas veces que según el viento que hay te restringe y no hay otro sitio que ir solo a molestar a los robalitos chicos.

Y ahora vamos a rizar un poco el rizo.... Cuando cogeis el bicharraco ese ansiado que soñais....

¿Qué posibilidades culinarias le veis a un bicho de mas de 4 kilos?

Obviamente descarto el congelarla, tampoco se puede meter ni en el horno de casa pues no cabe, al frigo pues no entra.... y hacerla rodajas hay que saber hacerlo y además tener los instrumentos adecuados.

Y de otras opciones lucrativas pues ni de coña....

S2
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Hipo

Santi, creo que está vez León tiene toda la razón incluso en lo de que si se cae un colega al agua siempre y cuando no le pase nada más que la mojadura  ;D :D :D ;D

A mi claro que me gustaría sacar sólo grandes, y si fuera posible de tres en tres, pero soy consciente de que las grandes solo salen de vez en cuando y normalmente las sacan, tal y como escribiste en otra tertulia, "los de siempre". Además en mi caso tampoco sabría decir a ciencia cierta si un sitio es de lubinas grandes o de pequeñas. Podría aventurarme si pero no tengo muy claro....

Un saludo,

Iñigo

gines

Bueno aunque la calidad es importante, la cantidad a veces te hace pasar buenos ratos, si se te mete un bando de palometa mediokilera por ejemplo te lo pasas de muerte como me pasó a mi , despues de un rato cambie señuelos buscando algun "merodeador"mas grande y me aburrí, volví a cambiar buscando la diversion y ya no estaban :(, por buscar el burro grande se me acabó la diversion.

saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

elrapalero

No me gusta generalizar, así que diré que yo al menos no cambio un robalo de un par de kg por otro de 500g. ¿Por qué? Pues básicamente porque al ser mucho más escasos la satisfacción de engañar a uno de estos es mayor que la de coger los mediokileros, y porque la pelea que ofrecen también es mayor. Partiendo de esa premisa, y aunque pueda parecer paradójico, yo soy de los que piensa que más que peces pequeños lo que hay son equipos sobredimensionados. ;)

Como diría mi amigo Juan: "...y ahora el que quiera que lo coja".  ::)

LUBIANERO

Cita de: elrapalero en 13 de Mayo de 2008, 15:55:53 PMNo me gusta generalizar, así que diré que yo al menos no cambio un robalo de un par de kg por otro de 500g.

Pero la pregunta seria? prefieres uno de 2 kg o 4 mediokileros? calidad  o cantidad?

Yo también prefiero uno grande a uno pequeño, pero claro, si he de elegir entre uno grande o muchos peques, pues no se yo ehh.

A día de hoy, y con lo poco que he pescado, creo que con cualquier cosa me conformo, el caso es pescar algo.

Y por eso creo que a medida que pesque pequeñas, iré deseando algo mas, osea de 2 kilos, cuando pesque alguna de 2 kilos, soñare con la de 4 y así sucesivamente hasta llegar al infinito y mas allá    :D.

Saludos desde el infinito  :-*
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

juanko

Me sorprende que vaya ganando la opción "Me da igual el tamaño. Solo busco divertirme."
Aunque pienso que ello implique hacer mas bolos, siempre intento pescar grandes, de veras.
No se. Yo busco divertirme, sí, pero busco algo más.
Una vez pesqué unas 35 pequeñas, pero hoy en dia eso no me motiva. Por eso:
El tamaño no me da igual. En absoluto.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

-marcos-

yo salgo a divertirme no a sacar la mas grande porque porque la mas grande nunca la sacare yo, asi que me conformo con lo que me piquen. aparte por mallorca no es un buen sitio para las lubinas. un saludo. ;)

juanko

Yo he dicho grandes, no la más grande ;).

Cita de: -marcos- en 13 de Mayo de 2008, 18:02:17 PM
Yo salgo a divertirme no a sacar la mas grande porque la mas grande nunca la sacare yo, asi que me conformo con lo que me piquen. Aparte por Mallorca no es un buen sitio para las lubinas. Un saludo. ;)

¿Y por que dices eso? Vaya motivación :-\ :'(.
Y bueno, si Mallorca no es bueno para lubinas, busca otras especies...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

beltza

un dia la grande la sacara el que este a tu lado, otro dia ese, el siguiente aquel... Pero lo mismo te pasara a ti algún día si insistes y mueves bien los señuelos ;)
un saludo.
Y a la pregunta que ha hecho alguien por arriba:¿Prerfieres 4 mediokileras o una de 2kg?
Yo la de 2kg.
;)