Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Poteras de tamaño perfecto para cada artificial.

Iniciado por Rapalero, 14 de Mayo de 2008, 10:52:48 AM

Rapalero

Hola compañeros.

Creo que dejar éste tema como fijo y colaborar todos por largo tiempo cuando cambiemos poteras sería de gran beneficio. Se trata de que pongamos qué poteras de recambio son del tamaño de las originales diciendo el SEÑUELO EN CONCRETO Y SU TALLA si es que hay varios, NOMBRE COMPLETO de las poteras y el TAMAÑO o número. Sobra decir que sean resistentes y que aguanten decentemente el medio marino.

Gracias de antemano.

Vais respondiendo y yo voy editando éste primer mensaje para recopilar la información aquí.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Hola, muy buen post, que yo me vuelvo loco para acertar al comprarlos por correo. Al tide minnow slim 175 que da problemas a veces al abrirse los anzuelos  >:( >:( le pongo unos Decoy treble Y-S21 Size 2 muy robustos y duraderos. Me tienen que llegar los Owner Treble Hooks ST - 56 Strong Size 2 para este mismo señuelo ya os diré que tal van. También valen estos mismos para los super spook hoos, aunque igual te cuesta más el collar que el perro  :-\ .

Saludos.

Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

Al 175 le pones triples del #2 ? Yo creo que al menos de los YS-21 le quedan mejor los del #4

Dail

Uhm pues si se los pongo del 2, aunque ahora ya me haces dudar  :-\ y entonces a un tide minnow slim 140 que le pones, del 6?

fjmanzanedo

Ese Dail, de dónde te los haces llegar?.  No los compras en alguna tienda de tu zona?.  Salen mejor los modelos y los precios fuera?.  Un saludo campeón.

Dail

Cita de: fjmanzanedo en 15 de Mayo de 2008, 16:55:39 PM
Ese Dail, de dónde te los haces llegar?.  No los compras en alguna tienda de tu zona?.  Salen mejor los modelos y los precios fuera?.  Un saludo campeón.

Igual me salgo un poco del tema... :-\ bueno los he pillado en odarroa, por correo  y en tiendagranpesca también los tienen. Ahora los pillo en ebay más baratos y más modelos aunque tampoco es un chollo pero, manda huevos me salen mejor los gastos desde japon que desde el pais vasco. Se los compro a SHIMREELS TACKLE, pero no me he molestado mucho en buscar, seguro que habrá mejores vendedores.

Por tu zona en Ferglass creo que se llama la de Santoña, estuve hace poco buscando unas grapas y había sólo unas y muy malas, aunque igual tienen triples decentes, peces tienen bastantes.

Un saludo  ;) .

Rapalero

Para el gunfish 95 y similar tamaño en Lucky ¿qué número es en Owner? ¿Y en Decoy? ¿Y en VMC?  :-[

THanks!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

elrapalero

Cita de: Rapalero en 15 de Mayo de 2008, 23:15:47 PM
Para el gunfish 95 y similar tamaño en Lucky ¿qué número es en Owner? ¿Y en Decoy? ¿Y en VMC?  :-[

THanks!
Para el Gunnish 95, tanto si vas montarle unas ST de Owner (ya sean las ST-31, 36, 41 ó 46), unas Spark Point de VMC o las únicas que tiene Decoy, coge unas del #6. ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: elrapalero en 15 de Mayo de 2008, 23:54:51 PM
Cita de: Rapalero en 15 de Mayo de 2008, 23:15:47 PM

THanks!
........... o las únicas que tiene Decoy, coge unas del #6. ;)

Cuidado con ese dato, Decoy tiene las Y-S21 (tres arpones distribuidos en Y ) , X-S21 (4 arpones dritribuidos en X) y T-S21 (tres arpones ditribuidos en T)

Si alguien quiere el catalogo japones de Decoy, puede descargarlo aqui http://www.katsuichi.co.jp/catalog/pdf08/cat_decoy_s.pdf

A mi me parece la mejor marca para chatarra que hay  ;)

Rapalero

¿Owner, VMC y Decoy comparten numeración? ¿Seguro?  :-\

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 16 de Mayo de 2008, 00:39:12 AM

Con Owner ahora mismo no te lo puedo asegurar, pero entre los VMC Spark Point y los Decoy Y-S21 las numeraciones son practicamente iguales

Pablux

A un Gunnish 95 métele la potera central del 4 y la de cola del 6. A uno 115, del 2 la central y del 4 la trasera. O sino, Owner del 2 la central y Decoy del 2 la trasera, que son algo más pequeños. El señuelo nada perfecto y está bien armado. Las del 4 centrales para tamaños 115 de Sammy y Gunnish se me hacen pequeñas. Tengo este montaje en todos los paseantes de Lucky Craft.

Rapalero

Pablux, hablando del 95, ¿por qué pones la de la cola más pequeña? Es donde se suelen enganchar los peces con éste señuelo.

elrapalero

Cita de: Rapalero_Gijón en 16 de Mayo de 2008, 00:19:19 AM... Decoy tiene las Y-S21 (tres arpones distribuidos en Y ) , X-S21 (4 arpones dritribuidos en X) y T-S21 (tres arpones ditribuidos en T)

Tienes razón Rapalero_Gijón, no he especificado y debí haberlo hecho (un poco por desconocimiento y otro tanto de vaguera). Yo únicamente conocía los que tú has nombrado, pero ahora que he visto el catálogo me doy cuenta de que tiene varios más. El caso es que los tres modelos tienen la misma numeración, y salvo el leve incremento de peso que supondría usar las del modelo en X, ya usemos el modelo en T para el vientre y el Y para la cola o los dos con forma de Y, en términos de tamaño y peso no habría diferencia alguna.

Resumiendo: que si al administrador le gustan las Decoy para el Gunnish 95, que busque las Y-S21 del #6 y no se complique la vida (al menos esa es mi recomendación). ;)

Cita de: Rapalero en 16 de Mayo de 2008, 00:39:12 AM
Para los modelos citados, sí. ;)

Con los Spark Point no hay problema porque solo hay un modelo con dos terminaciones. Sin embargo, en los Owner tenemos dos diferencias: los que empiezan por 4 tienen un grosor de 2x y los que empiezan por 3 de 1x. Por otra parte, el nº 6 de la terminación hace referencia al arpón recto mientras que el 1 se refiere al "pico de loro". ¿Cual escoger? Sobre el arpón allá cada cual con su experiencia, y sobre el grosor pues yo lo adecuaría al propio señuelo en función de su tamaño y peso.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero si hablamos de oxidación, Decoy se queda a la cola con respecto a los otros dos modelos citados. También suelo utilizar unas que comercializa Gamakatsu (Treble 13) y de momento me van bien. Eso sí, esta serie difiere un poquito en cuanto a la numeración ya que el nº 6 de estas sería algo así como el 7 de las Owner.

Pablux

Cita de: Rapalero en 16 de Mayo de 2008, 12:01:45 PM
Pablux, hablando del 95, ¿por qué pones la de la cola más pequeña? Es donde se suelen enganchar los peces con éste señuelo.

La lulu más grande entra más franca y muerde todo el señuelo. Las pequeñas suelen quedar enganchadas de este último porque tiran bocaditos (o bocadotes) a la cola. La idea es asegurar mejor la grande con un triple mayor del especificado para el modelo. Aun así, tampoco hay una teoría fija. Llevo haciendo esto después de probar combinaciones de triples. Me va muy bien así...
La gran mayoría de las que he sacado majas venían embocadas de ambos o del central y el de cola al opérculo.

victor

dog x   -  owner st41 numero 8,st46 numero 10 y decoy X-s51 numero 8
salu2!

supermasilla

¿Y porque no lo hacemos mejor de forma ordenada a modo de base de datos?

Pongo algunos:

Feed Shallow: St 46 nº5
Terrif:  St 46 nº6
Terrif Bullet: ST 46 nº4
Tide minnow 175: ST 46 nº4
Giant Dog-x: ST 46 nº 5

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

fjmanzanedo

Gracias Dail por la información.  La tienda de Santoña se llama Fercas y, aunque hace unos meses que no voy, me cuentan que la han ampliado de tamaño.  Ya me contó un amigo que no tenían grapas, raro, pero es que de momento, no se llevan mucho por allí el spinning marino.  Probaste algo por allí?. Un saludo.

Rapalero

Supermasilla, cuando pase un tiempo iré resumiéndolo en mi primer mensaje como expliqué.

fermintxo

Cita de: Rapalero en 16 de Mayo de 2008, 12:01:45 PM
Hay otro motivo por el cual hago esa combinación,al tener la cola menos peso,es más fácil hacer un wtd..
Con los popper hago lo contrario,el peso en la cola.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....