Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Diferentes modelos de shimano stradic

Iniciado por miguelin22, 19 de Mayo de 2008, 12:05:58 PM

miguelin22

viendo por ebay que el stradic me sale incluso un pelin mas barato que el technium en tienda quizas me le compre pero tenia alguna duda:
lo primero todos los modelos que veo son del 2008 sin la manecilla doble, cosa que no me importa mucho pero queria saber si aparte de esta existen mas diferencias...
luego e visto que dentro de ese año existen cuatro modelos:FH, FH ARB,FI y FG,  diferencias entre ellos??cual es mejor??yo al emnos para el 5000 e visto esos 4 modelos que era el tamaño que quiero para el cantabrico al ver que solo pesaba 50 g mas que el 4000.
gracias

Rapalero_Gijón

FH es el modelo antiguo americano que equivale al FA que habia en Europa.
FH ARB es lo mismo. ARB es una caracteristica llamada asi por Shimano, que creo que se refiere a los rodamientos estancos (no es nada exclusivo de los Stradic)

FG, creo que son anteriores a los FH-FA ... eran buenos, pero tal vez esten algo anticuados.

FI es el ultimo modelo que ha salido al mercado y de momento solo existe en el mercado Americano.

miguelin22

muchas gracias rapalero gijon, me has aclarado bastante la cosa vecino!!en cuanto al nuevo modelo fi, me fijado y no me importa que no tenga doble manecilla, es mas, lo prefiero.
lo que es una pena es que le hallan cambiado el color blanco por gris metalizado, con lo que me gustaba en blanco...
en la pag web de shimano aun aparece en de doble manecilla, al menos en el link para europa

miguelin22

me dejaron probar el otro dia el technium 4000 y le vi el fallo de que la arandela al recoger me rozaba con el dedo ya qwue tengo la mania de agarrar la caña casi en el portacarretes, cosa q con el stradic no me pasaba.
otra cosa que me han comentado esque el technium a igualadad de tamaño lanza mas que el stradic al tener una bobina mas ancha...por eso he pensado en el stradic 5000 (antes tenia pensado comprarme el technium 4000)

LarrY

Retomo esta tertulia al estar interesado en el Stradic y tener la misma duda.

En el año que se escribió este post(2008), RG comenta que el FI era el ultimo modelo(ahora cual es?), por lo tanto ahora el FI es un modelo antiguo no? Como es que sige en venta este modelo si se supone que lo han mejorado y se queda antiguo?

Que caracteristicas en especial tiene el modelo FI?

Gracias  ;)

PD: De todas las variantes stradic la cual es la mejor?

Rapalero_Gijón

El Stradic FI es la version del Stradic que se comercializa en América y equivale a la versión FC que es la europea.

El modelo Stradic como tal, sólo se comercializa en Europa y América por lo que yo sé, ya que en Japon el carrete a partir del que han desarrollado el Stradic se llama Biomaster, aunque no tiene la velocidad de recuperacion de los Stradic (tal vez son manias Japos ya que casi todos sus carretes destinados a la epsca de lubinas no suelen resuperar más de 80cm/vuelta).

En mi opinion la version americana tiene una mejora pionera en el modelo Stradic y el el sistema de anclaje de la manivela, que es mediante rosca, mientras que todos los demas Stradic exitentes, tanto antiguos como la actual versión europea, el sistema es de pasador simple  :-\

Lo que si debes tener claro es que si te compras un carrete en el extrajero y encima es un modelo que no se comercializa en España o que tiene numero de serie....olvidate de reparaciones por parte de Shimano...y en el caso de que lo hagan, agarrate para la minuta salvo que vayas bien apadrinado  ::) . Procura que la diferencia de precio compense el riesgo  8)

Morgan67

Cita de: LarrY en 26 de Agosto de 2009, 22:05:37 PM
En el año que se escribió este post(2008), RG comenta que el FI era el ultimo modelo(ahora cual es?)

El Stradic CI4, sólo hay los tamaños 1000 y 2500

Cita de: LarrY en 26 de Agosto de 2009, 22:05:37 PMpor lo tanto ahora el FI es un modelo antiguo no?

No

Cita de: LarrY en 26 de Agosto de 2009, 22:05:37 PMComo es que sige en venta este modelo si se supone que lo han mejorado y se queda antiguo?

No se queda antiguo, está junto con el CI4 en el catálogo Shimano USA de este año, en el catálogo europeo todavía se vende el FC blanco con doble manivela

Cita de: LarrY en 26 de Agosto de 2009, 22:05:37 PMQue caracteristicas en especial tiene el modelo FI?

La manivela va roscada y no es un pasador en cuadradillo por lo que no tiene juego. El sistema Propulsion, la maneta de aluminio, freno estanco, que es el mejor carrete que se puede comprar por 120€ etc  ;)

Cita de: LarrY en 26 de Agosto de 2009, 22:05:37 PMPD: De todas las variantes stradic la cual es la mejor?

El FI  ;D

Rapalero_Gijón

Yo creo que ese Stradic CL4 es el Rarenium CL4 japones

En este modelo sí hay tamaño superiores hasta el 6000 .

Imposible saber el resultado despues de un tiempo de uso, dado el poco tiempo que lleva en el mercado.

Metidos a comprar en el extrajero, soy partidario de comprar las versiones Japonesas del carrete que buscamos, salvo que como en el caso de los Stradic, tengan alguna caracteristica que nos interes, como es la velocidad de recuperación. Cuando los Japos hacen adaptaciones de sus carretes para otros mercados, no sé porqué pero no suelen mejorarlos en caso de cambiar algo, sino que los "abaratan" (para ellos  ::) ) con algun rodamiento menos, o algun detalle como el de la manivela de los Stradic FC  :-\

LarrY

Cita de: Rapalero_Gijón en 27 de Agosto de 2009, 00:25:16 AM
Lo que si debes tener claro es que si te compras un carrete en el extrajero y encima es un modelo que no se comercializa en España o que tiene numero de serie....olvidate de reparaciones por parte de Shimano...y en el caso de que lo hagan, agarrate para la minuta salvo que vayas bien apadrinado  ::) . Procura que la diferencia de precio compense el riesgo  8)

:-[ pues me stas acojonando....  :-\

Me estas quitando las ganas de cojerme en el extranjero.

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 27 de Agosto de 2009, 14:16:03 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 27 de Agosto de 2009, 00:25:16 AM

:-[ pues me stas acojonando....  :-\

Me estas quitando las ganas de cojerme en el extranjero.

A ver, no es cuestion de quitar o poner ganas, es cuestion de echar números.

Cuanto te costaria un Stradic en España?.... Cuanto te costaria traerte un Stradic del extranjero, con el coste de transporte incluido? (ten en cuenta que si te para aduanas te mete un 20% sobre el prcio del carrete  en concepto del IVA y aranceles)

Si te cuadran los numeros, siempre te quedara reparar por ti mismo los problemas que te pueda dar. Los rodamientosm pick-up y cosas asi son faciles de conseguir, ademas comparte piezas con el Stradic FC ...  ::)

Kusha

Esto es el rollo de siempre: sale el americano, unos 120 euros (conste que yo me lo traje por unos 110 con gastos de envío y todo). Al medio año, veo un FC en una tienda. Prácticamente un FI pero con pequeñas diferencias en el diseño como la doble manivela y el clásico color blanco. Resultado: por encima de los 200 euros. ¡¡Que le vendan la moto a otro!! >:(.
¡¡El vicio me puede!!

sucaro

Pues la verdad que yo me compré este carrete el CL4 en malasia en mayo de este año y esta semana ya me ha dado problemas el rodamiento de la aguja. No se si os pasa algo parecido al resto... Pero pensar que un carrete que cuesta una pasta tanto en España como fuera que le dure el rodamiento 4 pescadas buenas :P.... Ya perdí una pieza de 8 kg (que pena)... es que no se si al final compensa shimano como carrete. Sólo viendo las calidades que usan. De momento, el rodamiento ya está pedido para cambiar, pero porque sale mas barato comprarlo a enviar de nuevo a malasia el carrete para que lo reparen o lo cambien.  Lo que tengo que admitir es que el rodamiento que usan es el mismo que se usa para modelismo, me parece muy pequeño para determinadas picadas ( 5 kg. para arriba)... Opinen y comenten a ver que les parece, por cierto el rodamiento es de 4x7x2,5 tipo z por si alguien le fallla aquí tiene las medidas para pedirlo.