Cañas demasiado fuertes para la lubina?

Iniciado por Ruilo, 13 de Agosto de 2004, 14:01:34 PM

Usamos cañas demasiado FUERTES para la pesca de la lubina?

Si
20 (45.5%)
No
24 (54.5%)

Total de votos: 42

Votación cerrada: 13 de Agosto de 2004, 14:01:34 PM

Mustutxurru

Cita de: alanPuedo apuntarme a la comisión?  :twisted:
Claro que sí. Ya sólo falta por apuntarse Hacienda y cobrar su parte. :D  :D  :D  :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ogoño

Santi ca.... :twisted:

Yo la diferencia que le he notado respecto a otras cañas a la Tenryu es su rigidez y ligereza.

Manejar los paseantes con esta caña no tiene nada que ver con las demas cañas que he probado. Con la Byron gran parte del golpe de muñeca que le daba lo "absorbia" la caña, doblandose esta y no transmitiendo toda la potencia al señuelo. Asi que tenias que darle golpes mas fuertes para mover por ejemplo un SS. Con la Tenryu con tan solo ligeros toques de muñeca se mueven bien todos los paseantes. Tienes un mejor control sobre el señuelo.

Con la Byron por ejemplo el Sammy 128 no lo manejaba ni la mitad de facil que lo hago ahora, y de tenerlo castigado ha pasado a ser uno de mis paseante favoritos.

Los minnows tipo Flash Minnow 110 se lanzan tan lejos o mas que con una caña 15-40 grs, pero lo mejor s que los notas vibrar en la puntera, los sientes mejor.

Siendo una 20-60 yo le he metido jigs de 2 onzas y sin forzar mucho no he tenido problemas.

Lo de la progresividad de su blank cansando lubinas entradas en kilos todavia no lo he comprobado.

Yo de momento estoy encantado con ella.

Saludos ;)

Rapalero_Gijón

Hola Ogoño.

Por curiosidad. ¿Con qué caña pescabas habitualemnte antes de tener la Tenryu?

Un saludo ;)

ogoño

Cita de: Rapalero_GijónHola Ogoño.

Por curiosidad. ¿Con qué caña pescabas habitualemnte antes de tener la Tenryu?

Un saludo ;)

Con una Byron Light cast 2,70m C.W. 15-40gr, luego con una Lure Exalty 2,70m C.W. 20-40gr. (bastante mejor que la Byron para mi gusto)

Cuando habia mala mar con una Nexave 3,30m C.W. 20-60gr

Ahora siempre con la con la Dragon Express Evolution 2,90m C.W. 20-60gr.

Saludoss ;)

Rapalero_Gijón

La Byron nunca le he catado, pero la Exalty es una caña muy rápida y "dura" de punta (para el C.W. que tiene). Yo tambien noté el cambio al manejar paseantes con una caña más progresiva.

Me alegro de que hayas hecho una buena compra ;)

Saludos

Pablux

Lo que comenta Ogoño sobre el manejo de paseantes más pesados me pasaba a mi con la lure 15-40 (no la Exalty) y la Hart Pro Series LSS 15-40. Me compré una Lure 40-80 y sacrifiqué peso de la caña por un espectro de manejabilidad más amplio. Eso sí, voy a acabar con muñeca de porcelana a este paso. Me canso bastante más. (Bueno, si es como el domingo, no me canso nada, eh???  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ) Vaya cháchara que llevábamos.... menos pescar.... :?  :shock:  :lol:  :lol:  :lol:

ogoño

Cita de: Rapalero_GijónLa Byron nunca le he catado, pero la Exalty es una caña muy rápida y "dura" de punta (para el C.W. que tiene). Yo tambien noté el cambio al manejar paseantes con una caña más progresiva.

Me alegro de que hayas hecho una buena compra ;)

Saludos

La Exalty es un estilo a la Tenryu, su accion se parece, pero el acabado y la calidad de la Tenryu no tienen nada que ver.

Saludos ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: ogoño
La Exalty es un estilo a la Tenryu, su accion se parece, pero el acabado y la calidad de la Tenryu no tienen nada que ver.

:shock:  Trabajan los señuelos igual?? Qué diferencias notas entre una y otra?

raugar

Cita de: PabluxBueno, si es como el domingo, no me canso nada, eh???  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ) Vaya cháchara que llevábamos.... menos pescar.... :?  :shock:  :lol:  :lol:  :lol:

Ahhh, pero llegaste a lanzar algun señuelo al agua? :lol:  :lol:  ;)  ;)

ogoño

Cita de: Rapalero_Gijón
Cita de: ogoño

:shock:  Trabajan los señuelos igual?? Qué diferencias notas entre una y otra?

No, no se trabajan igual, con la Tenryu los sientes mejor, notas la velocidad del cabeceo del pez perfectamente. Lo que te queria decir es que se parecen en cuanto a la rigidez.

Ahora noto como nadan hasta los Tide Minnows (gracias Santi ;) ), lo que antes con la exalty no lo notaba.

Neno

El tema de cañas es algo muy personal, que sentido tiene usar un Saltiga de 800€ con una caña Byron de 120€?
No podria comprar otra caña mas cara o un carrete más barato e invertir algo más en la caña? sí, pero pesco comodo con ellas.
Tengo cañas de spinning de 400€ y estan en casa, siguen saliendo mis Byron a pescar.
Este otoño me encontré con un palometon de buen tamaño clavado con una caña de mas de 350€... y como me acorde de mi Byron viendo que no podia pararlo cuando vaciaba el carrete...

Me gustan esas cañas y les he hecho aguantar perrerias, he tenido reventones de bajos de 50lbs con dos serviolas grandes y una power cast...
Para algunos la facilidad de mover un paseante es lo mas importante, para otros la precision en el lance, para mi lo es aguantar un animalete con mala leche sin rechistar ni obligarme a abrirle el freno.

Una ligerita, rapida,  delicada y lujosa caña me aguantaria esas presiones?  :roll:
Solo se me ocurren 3 cosas ja... ja... y ja...

Con la variedad de producto que hay en el mercado a veces es dificil determinar que es mejor o peor, lo mejor solo es lo que se adapte a gusto y necesidades de cada uno ;)
A mi me gustan estas, lo unico que les reprocho es el no tener un buen anillado y un portacarretes de alta calidad, pero eso también tiene remedio...

Otra cosa son las cañas de Surf spinning, que como no se si quedarme con Loomis, Lamiglas o St Croix... Pues tengo un par de cañas de surf spinning de cada uno de los 3  :oops:  :lol:  :lol:  :lol:

Pues eso, que para gustos hay colores

:roll:  ;)

ogoño

Para gustos se hicieron los colores, Neno.

Tu necesitas resistencia para parar bichos grandes, pero estamos hablando de cañas para lubinas, esos bichejos que no tiran nada :twisted:

Pablux

Cita de: raugar
Ahhh, pero llegaste a lanzar algun señuelo al agua? :lol:  :lol:  ;)  ;)

Joder, pues no me acuerdo....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Ara,... vaya paseos más buenos, eh??? 8)  :lol:  :lol:

Lo que dice Neno es por la diferencia de enfoque. Hacen falta cañas brutas y toscas para parar trenes de mercancías. Es lógico. Para la lubina se busca la finura y delicadeza de extraordinarios instrumentos de pesca... Ella es así. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Te odiooooooooooooooooooooooooooo :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Enol

finura y ligereza.... estais describiendo la Light Cast, y potencia tiene de sobra para parar cualquier lubina   :mrgreen:

En serio, lo de las cañas es demasiado personal, unos se encuentran muy agusto con cañas que a otros les parecen palos de escoba o chicles. A mi personalmente, y teniendo en cuenta que pesco lubinas, me importa la comodidad de pescar dandole a la muñeca continuamente y no acabar con ella echa polvo.

Rapalero_Gijón

Cita de: Enolme importa la comodidad de pescar dandole a la muñeca continuamente y no acabar echa polvo con ella .

:roll:  :roll:  :lol:

juanra

En todo esto hay algo que no lo veo claro.
hablais de que una caña "blanda" absorve parte del golpe y que por eso hay que hacerle mas fuerza para mover un señuelo de superficie porque la caña se dobla mas. Peroooooo :roll:  en teoria todo lo que se dobla la caña lo invierte en sentido contrario cuando vuelve a su posicion inicial.
Si la caña es mas dura ¿no tendre que hacer la misma fuerza que con una blanda para mover el mismo señuelo? solo que la caña respondera de diferente manera? :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón
Cita de: Enolme importa la comodidad de pescar dandole a la muñeca continuamente y no acabar echa polvo con ella .

:roll:  :roll:  :lol:

pescar, P E S C A R, tio salido, que estas todo el dia pesnsando en lo unico  :lol:

Pablux

Cita de: juanraEn todo esto hay algo que no lo veo claro.
hablais de que una caña "blanda" absorve parte del golpe y que por eso hay que hacerle mas fuerza para mover un señuelo de superficie porque la caña se dobla mas. Peroooooo :roll:  en teoria todo lo que se dobla la caña lo invierte en sentido contrario cuando vuelve a su posicion inicial.
Si la caña es mas dura ¿no tendre que hacer la misma fuerza que con una blanda para mover el mismo señuelo? solo que la caña respondera de diferente manera? :roll:
Míralo de forma proporcional. Dura de ida, dura de vuelta. Blanda de ida, blanda de vuelta. La dura devuelve en menos movimiento más golpe que una blanda, a la que el mismo movimiento del señuelo ralentizará/frenará en su movimiento de recuperación.
Amos, digo yo... :lol: Parece lógico, no???

Mustutxurru

Cita de: juanra...........

Míralo de otra forma.

Si para mover un señuelo necesitas que llegue hasta él una energía "X", comprobaras que con las cañas más blandas necesitarás un movimiento más largo y más energico que con otras cañas más duras para que lleguen a alcanzar la misma energía justo en donde está el señuelo. A mayor distancia entre nosotros y señuelo, mayor será la energía a emplear con las dos clases de cañas pero la diferencia de, llamemosle, "gasto de energía" entre ellas también irá en aumento.

También, en una caña dura, la puntera recobra mucho antés su posición original que en un blanda y a la hora de hacer un Walking the dog rapidito siempre se agradecerá el tener ésta caracteristica.

Ogoño, déjale al Neno y a los que quieran que discutan sobre potencia. Tu y Raúl estaros tranquilos que las vuestra tiene la suficiente como para parar cualquier bicharraco de los que habla el Neno y alguno más. ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero

Es cierto que si son algo blandas tenemos que hacer más recorrido hacia nosotros para transmitir el movimiento al señuelo, y obviamente ese mismo recorrido de vuelta y algo más por el destensamiento de la línea o recoger más rápido. Pero bueno, si nos encontramos cómodos con una caña que no sea muy dura, en la pelea todo serán ventajas (ojo, no estoy hablando de una caña-chicle) ya que la flexibilidad de la caña es un punto importante a la hora de la pelea, con una pieza grande y a la hora de apretar el freno y bombear puede ser la diferencia entre partir algo (línea o caña) o no. Hay blanks como el de mi Bass Pro Johny Morris que son bastante tiesas para manejar paseantes bien por ejemplo pero que luego se doblan con una progresividad asombrosa al pelear grandes piezas desde piragua, y digo desde piragua porque si la pieza tiende a meterse debajo y tienes un palo de escoba de caña mal asunto.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.