Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

"Bleeding pattern"

Iniciado por beltza, 26 de Junio de 2008, 18:26:14 PM

beltza

Buenas, abro este nuevo tema para que opineis sobre los acabados bleeding pattern que les estan dando a algunos flash minnow. Los hacen incorporando piel de calamar con el fin de darle un tacto mas natural a los minnows de Lucky, para que los peces los tengan mas tiempo en la boca para poder clavar. El señuelo es  el Flash minnow 110sp real skin. Lo malo es que esta version cuesta casi 10e mas que el 110sp normal.
¿Que os parece?
lo que yo no entiendo es que encima de la piel de calamar lleba pintura y resina :-\ :-\ :-\ ellos sabran.

el proceso:

un saludo ;) ;)
sea bass

beltza

cuesta unos 25e el lucky craft flash minnow 110sp en esta version, 10e mas que el mismo minnow con acabados "normales".

beltza

Neno

No creo que eso sea muy real.
Y si lo es, no me creo que aumente la efectividad del señuelo. ::)

pescaton

Yo pienso como Neno,eso no es real ya que aunque lleve piel de calamar el acabado es de laca o algo similar no? lo cual deja que pensar que el pez el tacto en la boca sera el mismo que el normal de siempre
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Alvarobetico

Lo unico que se ve diferente son unos puntitos, pero vamos no creo que haya mucha diferencia con los normales :D

-marcos-

Cita de: Neno en 26 de Junio de 2008, 23:56:09 PM

No creo que eso sea muy real.
Y si lo es, no me creo que aumente la efectividad del señuelo. ::)

eso es lo que digo yo. un saludo ;)

Kusha

Yo seguiré con los mismos. No creo merezca la pena pagar esos 10 euros de más. Además, lo que más importa es el movimiento del señuelo en mi opinión, bueno, y que haya lubinas, que es lo más complicado, :'(.
¡¡El vicio me puede!!

beltza

pues yo tambien seguire con los mismos. El tacto sera igual :-\ :-\
yo cuando hacia algun señuelo ya probe en ponerle piel de verdel, pero es muy dificil.
¿en que quedamos, una chorrada de lucky craft?  :D :D ;D
un saludo

Daburdukó

Muy buenas
Hace ya algún tiempo, enredando en la red me encontré  un artículo en "TackleTour" donde se  hablaba de éste tema y se analizaba la efectividad de ésta característica. En éste caso el análisis se centraba en el Lucky Craft Pointer RS (Real Skin) y se examiba comportamiento y eficiencia  respecto al original.

Os dejo el enlace al reportaje http://www.tackletour.com/reviewlcpointerrealskin.html , el texto está en ingles, pero recomiendo entrar para visualizar algunas fotos con ésta característica particular. No obstante mas abajo, os dejo un resumen (amplio creo yo) traducido  que dejé pendiente por aquel entonces y he finalizado aprovechando esta conversación.

Como opinión decir, que no me complico mucho, en el caso del "Flash Minnow" es sabido y conocido por todos que tiene  una natación y un comportamiento muy bueno, aunque esté  "vestido de romano". Respecto al "Pointer", no lo he utilizado  aunque he oido hablar muy bien de él ( siempre lo he dejado de lado por creer que profundiza demasiado para mis sitios de pesca , pero veo que más o menos parecido a otros que utilizo).
Bueno, sin mas os dejo con el texto traducido (no lo veais como una traducción fiel, mas bien es mi interpretación del texto)

Saludos
Koldo

¿Es verdaderamente bueno el LucKy Craft Real Skin?
Fecha del articulo : 16/12/2007

Señuelo objeto de análisis : Lucky Craft Pointer Real Skin.

Tipo : Jerk/Rip
Profundidad: 4-5 feet(1,2-1,5 mts)
Clase : "suspendido"
Modelos/colores : 5
Tamaño anzuelos triples : # 5 adelante y atrás
Precio : 19.99 dolares

.... Introducción : Artificial expuesto en el ICAST de éste año (exposición de mayor importancia para la industria de la Pesca Deportiva, que se suele celebrar en Las Vegas los meses de Julio, organizado por la Asociación  Americana de Pesca deportiva) que se va haciendo disponible en  comercios y tiendas de todo el país (US). Lo que hace único al "Real Skin" es la aplicación de  la piel natural en la construcción del señuelo. Tal que una novela .... la pregunta se mantiene ¿ Es verdaderamente  algo mejor que el original?

....Impresión : Comentan " Cuando vimos por primera vez el Lucky Craft Real Skin   (piel natural, real) quedamos encantados con el concepto". La compañía llevaba tiempo buscando alguna forma de mejorar sus señuelos de por sí muy reales y dotarles de mayor autenticidad. Se intento en múltiples ocasiones incorporar la piel natural del pez a la superficie del señuelo, pero la dificultad fue superior a la inicialmente pensada, siendo fallidos los resultados de los prototipos iniciales. Curiosamente parece broma, pero el avance se inicio cuando "las cabezas pensantes" de la compañía salieron a comer "Sushi". Durante el almuerzo se fijaron que el Chef, mientras manipulaba el pescado despreciaba parte de él, se trataba de la piel sobrante. Retornaron a sus laboratorios y se dieron cuenta que esa piel tan finamente cortada se adecuaba a sus objetivos. En muchos señuelos Lucky Craft, está utilizando actualmente piel de calamar y curiosamente los principales proveedores de dicha piel son algunos bares, restaurantes de "Sushi".
La piel se extiende sobre el señuelo, se envuelve con tensión, se recorta para secarse y se sumerge en barniz de cobertura. Se producen en cuatro variantes Squid (calamar), Black Sea Bream (chopa,zapatero), Halfbeak (Ballyhoo, especies picudas), Cod (bacalao, abadejo). Los últimos tres muestras escamas, mientras que el modelo de calamar es moteado.
Lucky Cratf publicita que los señuelos no sólo  mejoran en realismo , sino que además tienen la facultad de despedir algún aroma. Señalan que, cuando  la capa de barniz se deteriora  bajo un uso normal y los arañazos afectan a la superficie del señuelo, la piel despedirá aromas  similares a las del  pez  natural. Lucky Craft, no ha creado un señuelo nuevo y le ha añadido está cualidad de piel real (Real Skin ), sino que se ha inclinado por adaptarlo a señuelos tan  probados como  son el  "Pointer", "Slender Pointer MR" y  " Staysee".

.... Test Real : Inician  diciendo que " el Pointer  y el  Staysee de Lucky, son señuelos básicos para muchos pescadores de caña" y como no, para ellos también. Son señuelos con numerosos revisiones en colores  y variedades, pero lo fundamental en éste "test" es concluir, si ésta variante  de "Real Skin" (piel natural) añade a éstos señuelos ya  de por si ganadores, un "plus" mas.. Se  han  analizado 5 viajes o salidas buscando " largemouth bass  y stripers bass"  y examinando si la variante  "Real Skin"  del Pointer incrementa la efectividad del señuelo.

...... Lance :  Se señala que  LC  Pointer es uno de los mejores  "rip baits"(=jerk baits, señuelos que se recogen  sobre todo con tirones ,  barridos "swapping", "rips") , y aunque es discutible, se sitúa como un estandar para señuelos similares, siendo sobretodo un artificial de confianza. Haciendo uso de contrapesos o bolas internas, el señuelo se lanza excepcionalmente bien. Esas bolas internas incrementan la acción exclusiva de éste señuelo en su recuperación. En lo que se refiere a la facilidad de uso y a la distancia de lance, el RS (Real Skin) no difiere del original y eso, ya es bueno. ( En los test, la acción del RS es similar al original, aunque el señuelo tiene mejor apariencia en el agua, que tras echarle un simple vistazo en el bote.)

....... Recuperación : Comentan  ...... " En nuestros test,  lanzamos  desde un mismo lugar una vez tras otra y de un lado a otro   utilizando  el  mismo modelo , pero un pescador  con una muestra sin la cualidad RS (Real Skin) y otro con dicha variante. Tras dos salidas al  Delta de California y sobre unos 500 lances entre ambas versiones, los primeros resultados mostraban un ligera diferencia a favor del RS tanto en el ratio de ataques como en el de capturas, refereciandose siempre a las especies mencionadas ( "largemouth"  y  "stripped bass ").
   En la tercera  decidimos enredar un poco y  buscar solo la especie "largemouth bass" en un reserva local. No había "basses rayados" en ese lago , por lo que recogimos el señuelo  de una forma mas lenta, a veces incluso  con tironcitos (twitching) en un intento  de pasear al perro (walking the dog) bajo el agua. Aunque  la actividad de ese día no fue buena,  el modelo RS  mejoró al original pero sólo en 2 ataques, lo que  supone  una mejora del 15 %  sobre el original. Repetimos  el mismo "test" en nuestra cuarta salida y ésta vez el "RS"  consiguió sólo un ataque más. El hecho que el "RS" superase al original  aunque sea por un muy ligero margen, nos hace pensar que cuando el pez no está  activo, el "RS" añade un elemento extra para incitar al  pez a atacar; también nos preguntamos si esa pequeña diferencia en ataques pudiera ser consecuencia de una novedad o diferencia  a  algo que hubieran visto con anterioridad.
             En la quinta y última salida, nos dirigimos al lago "Berryessa" una masa de agua,  hogar  del "largemouth, smallmouth, y spots bass (moteado)". El resultado fue una vez más cercano a la igualdad entre el Pointer tradicional y el "RS". Decidimos cambiar el modelo "American Shad"  por el "Aurora Black" en ambas versiones y nuestros ataques repentinamente se incrementaron. Al final de la jornada la versión tradicional  en verdad , supero  al "RS"  en 3 ataques.
   Evidentemente durante nuestros test, el estilo de recogida individual de cada uno de nuestros intervinientes es un factor que ha tenido influencia en los resultados, pero baste decir, que concluyentemente no vimos la explosión de ataques esperados con la inclusión del acabado "RS" (Real Skin).....".
..... Durabilidad: ..... '' A través de los test, el "RS" se deterioró como cualquier "Pointer" y aparecieron los mismos arañazos semicirculares causados por los anzuelos al igual que en el señuelo tradicional. Si a través de  esos rayones o arañazos  se pudiera despedir algún aroma o esencia , parece algo irrelevante puesto que, según los test mantiene un comportamiento similar al tradicional. La durabilidad en términos globales es buena, el único punto donde tendría una objeción  es el  los triples rojizos. Tras unos pocos ataques el acabado rojizo comenzó descascarillarse. ...... "

...... Precio y utilización : ....... " El Lucky Craft  "RS" lleva más tiempo de proceso de producción  y  la elaboración manual del artesano tiene un precio. En lo referente al "RS", el precio suplementario es de 5 dolares sobre el ya elevado de 14,99 $ del tradicional. Desde el punto de vista del fabricante, podemos entender el sobreprecio, pero cuando nos referimos a la utilización en el mundo real es difícilmente justificable, a menos que se sea un fanático radical de Lucky Craft. El señuelo ha probado ser efectivo y aun no siendo peor que el original, el rédito por la inversión en éste original no merecerá la pena para muchos pescadores.  A veces un nuevo diseño y acabado  podrá incrementar el índice de capturas, pero habiendo un original  disponible en diferentes modelos y colores tan reales, los pescadores ya tienen un gran arsenal del cual disponer. .......... ''.

.. Por último  Valoración ( ¿/10)

- Construcción/Calidad :   (8)     Los pescadores no pueden dudar de la calidad de éste señuelo, la construcción es excelente y la aplicación de la piel natural  sobre ya  un  acabado de calidad es un logro sensacional. El comportamiento por uso y desgaste es tan bueno como el tradicional. El único punto objetable que vimos, fue en los  triples rojos.

- Funcionamiento    :  (7)    El funcionamiento es tan bueno como  el del original. Desafortunadamente  en nuestros test cae algunos puntos porque  esperábamos que funcionara mejor que el original, después de todo, es una  mejora en diseño y en precio.

- Precio         :   (5)    Querer el "RS", supone estar dispuesto a pagar 5 dolares extra por ésta característica. Respetamos la estrategia innovadora y los métodos especiales de producción, pero el precio no se ajusta  con su acción. Parte de problema es que el original es de por sí muy bueno y  quizás  la compañía  pueda aparecer  con un señuelo nuevo que rivalice mejor con el "RS". No nos importa pagar más para un señuelo diferenciado, pero debe ir parejo  a una mejora de acción o funcionamiento.

- Características :  (7)
      La única característica de mejora en éste señuelo es la piel natural.  Lucky Craft  ya elevó el listón  con el original. Desafortunadamente el RS no ha logrado dar ese salto y  uno  podría argumentar que la compañía podría estar mas cerca  de la mejorar los resultados , sin la utilización de la piel natural.

- Diseño (ergonomía) :   (7,5)     El señuelo básicamente no difiere en diseño del original. Hubiera sido bueno ver más avances de mejora, sobre todo para compensar el sobre precio.

- Empleo   :  (7)   Se tendrá que pagar  más por él, el único espacio donde vimos al RS  superar al original, fue en las recuperaciones lentas. Cuando se pesca con un artificial de viva acción como el  "Pointer"  el pez es atraido por la naturaleza errática del señuelo.

Puntuación total :  6,91

......... Lo mejor  y lo peor :

... A favor  :
-   Tiene toda la eficiencia del original.
-   Un diseño comprobado, el  perfil del original está entre los mejores del mercado.
-   Calidad de los anzuelos y  anillas.

... En contra  :
-   En nuestros test , no ofrece más efectividad que la del modelo original.
-   5 dolares  más que el original es mucho, cuando el original  funciona tan bien.
-   Los anzuelos pierden rapidamente el color.

.....Conclusión :  En lo referente a  "ripbaits", Lucky  Craft ya tiene su receta y buscar medios para mejorar una fórmula ganadora , puede ser una tarea desalentadora. El Lucky  "RS"  si es algo, es una idea interesante e innovadora  llevada a cabo sorprendentemente bien. Si un pescador no conociera la historia existente tras esos señuelos y los viera  en la tienda , podría probablemente pensar que el artificial era simplemente un  modelo nuevo,  no una verdadera capa de piel natural de pez fijada a la superficie del señuelo. En tanto que el diseño debe ser respetado, en términos de funcionamiento el "RS" no cumplió nuestras expectativas. Parte del problema era que el Pointer original  es ya tan bueno, que el "RS" influyo mínimamente en la acción de lo que propiamente en un señuelo de viva acción, nervioso. Unicamente  en recuperaciones muy lentas veíamos alguna diferencia perceptible e incluso entonces, se estaba muy cerca del margen de error. Lucky Craft podría haber causado un impacto mayor con el "Real Skin" si lo hubiera colocado como un señuelo nuevo. La combinación de un acabado nuevo con una acción novedosa, hubieran causado un mayor interés. Añadiendo el hecho que de que el artificial cuesta mucho más que el original,... nos llevaría mucho tiempo justificar su compra. En tanto que es bueno ver  innovaciones en los acabados, en lo que se refiere al funcionamiento y al bolsillo, gustosamente  me quedaré con la acción que se consigue  con el original.

Agur...........

Astan

Dios que currada macho  ;D ;D ;D ;D

Me lo he leído con mucho gusto porque me interesaba para hacerlo en casa, la posibilidad de leerlo en cristiano no tiene precio, Gracias Daburdukó ( la leche el nombrecito).

Un saludo.

beltza

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Sild

Buenas compañeros, el viernes me pillé dos real skin, no creo que el acabado de calamar natural atraigan mucho mas, los acabados de los señuelos son buenos y los colores me han gustado, veremos como pescan, podeis ver un par de fotos en la tertulia de "tu último señuelo..."

buena pesca a todos.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

juanko

Pues a mi me ha dao un poco de asco y todo.
Como las operaciones de estética que dan por la tele... :'(
En fin. Seguiremos como hasta ahora. Señuelos artrificiales y celofán ;)
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Se me olvidaba:
Cuando se rompen, ¿no huelen?
Porque el olor de calamar podrido es vomitivo, digo.
:'(
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!