Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jig desde costa.

Iniciado por Dig Lazarus Dig, 03 de Julio de 2008, 00:21:37 AM

Dig Lazarus Dig

Hola a todos,a ver si me echais una mano, porque estoy perdido.

Como se ha de mover un Jig, por ejemplo el viva parade desde costa? hay que dar esos tirones caracteristicos o simplemente recoger rapido? No se, a ver si me echais una mano.

Que jigas son buenos para costa? (pesos, modelos, etc)

Pesco en el cantabrico .

Jamel

Saludos compañero
Aunque no hay nada escrito, lo que mejor me ha funcionado son los movimientos japos, tirón-recogida, variando la velocidad entre cada tirón y el tirón corto o largo.
Yo prefiero jigs cortos a los largos y con un sólo anzuelo en la cola (simple), aunque hay que tener cuidado cuando se acerca el momento de sacar el pez (y la foto :))

Funcionan muy bien los Quicker Wide en 50 grs, aunque la pintura es mala, nadan muy bien en horizontal porque tienen recortada la barriga.
Otros: Viva Parade (of course) color verde-amarillo, Cultiva y este fin de semana quiero probar los tipo "Kabura", como Duel Salty Ruber o Hart Wasabi.

Cada vez me divierto más con esta técnica, aunque se necesite equipo más pesado y no se tengan tantas picadas  :-[

Suerte
Jamel

tibian

Al final que caña te compraste Jamel???

A mi me gustan mucho los quicker, más los slim que los wide, y el slim de 75 no lo encuentro por ninguna parte y ya no lo fabrican.

Los jigs se pueden, trabajar de muhcas formas, a toda leche por la superficie, haciendo dientes de sierra más o menos largos.., haciendo WTD... a tironcitos cortos por el fondo...etc es cuestión de ir probando.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Jamel

Je pues ninguna  :-X
Sigo con mi maguro 2,70 75-150 bestia parda para bicharracos, y el TPower 6000.
Lo último cogido y soltado fueron dos buenos abades (subidón de adrenalina)
Me voy hoy para El Hierro de nuevo, voy a por el medregal que tengo una zona vista, ya te contaré si tengo suerte jeje

Pero creo que para septiembre tendré cañita ligera, he visto una Maguro Ultraspinning 2,70 Fuji Sic 20-50 grs para el Tierra 4000, anillas anchas y me gustó bastante, lo malo es que son 150€. Si consigo un descuento, será mía para las siguientes vacaciones.
La caña se puede ver en www.elyman.com es roja y el talón me gusta mucho, portacarretes Fuji y creo que está sobre los 200grs.

¿Haces WTD con los jigs? Ni se me había pasado por la cabeza  :-[

tibian

Abades???

Joder que suerte, yo en una de las que estuve por allí  pilé uno de 3/4 y joer .......se cansan rápido, pero los primeros cabezazos son brutales. Pescas por el norte o por el sur???, yo lo que más pillé a parte de bicudas fueron pejereyes.

No tienes ninguna fotillo de esos abades??

Lo del WTD con el jig es fácil, es como si movieras un paseante pero con la puntera de la caña hacia arriba y con tirones bruscos, cuanto más espacies los tirones más grande es el quiebro que hace el jig. Lo que pasa que también dependede la dureza de la caña y del jig, los quicker por ejemplo lo hacen bastante mal o nada, porque  son jigs que oscilan sobre si mismos y ojo, pescan muy bien pero sobre todo a la caída o dientes de sierra. Para ese cañote que llevas prueba a hacerlo con un aile metal de 90 o 110 o con un saberer de maria del mismo peso, ya verás, seguro que los medregales esos se vuelven locos.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Jamel

La verdad es que tiraron de lo lindo de principio a fin jeje
La foto no es muy buena, pero se ve el bicho.

Suelo ir por el norte más bien, sigo en busca del medregal que he visto y del pejerrey que no hay forma de encontrarlo.

Esta vez sólo salió un abade más grande que el de la foto, pero muy muy flaco que no tiró nada  ??? creo que estaba enfermo o algo porque tenía pulgas en la cola. Se las quité y volvió al agua. Esta vez tuve poco tiempo para la pesquita.

Un saludo
Jamel

tibian

Muy chulo Jamel, al final no hubo medregal en el Hierro???  bueno el pedazo jurel canario ese también tiraría de lo lindo. 8)

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Jamel

¡Qué tal compañero!
Nada no hubo forma de verlos esta vez, aunque tuve muy poco tiempo para "escaparme" jeje
Vuelvo 15 días en septiembre  ;)

El jurel fue una auténtica sorpresa, llegué a las 7:30 y a las 8:15 sacaba el jurel.
Con el freno casi totalmente apretado seguía sacando línea y se iba horizontalmente por la playa, gracias a una ola, se vino para tierra. Es un animal precioso, me costó desanzuelarlo porque tiene un labio durísimo, pero volvió sanito al agua, era un bicho realmente fuerte.

Un saludo
Jamel