Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caidas graciosas y caidas peligrosas.

Iniciado por Asier PITU, 04 de Julio de 2008, 09:29:55 AM

Asier PITU

Hola a todos!! ;) ;)
Creo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez el caerse de forma tonta y graciosa delante de sus crueles amigos... ¿ O no? :D :D
Quería conocer vuestras experiencias divertidas.  ::)

Los terrenos peligrosos se clasifican en:
1.- Algas y musgo pegado a las rocas.
2.- Hendiduras de arena en las playas aparentemente regulares. ( e Kusha?  :D :D)
3.- Flish( no se si se escribe así), se rompe facilmente y al pisar puede ocurrir por lo menos un amago de caida. ;D
5.- El barro tradicional, que suele proliferar antes de llegar a nuestros roquedos.
6.- En zona de olas, sobre todo con mar de fondo, que nos solemos confiar... :D
7.- No se me ocurre ninguna mas, además de las rocas sueltas que pueden pasar desapercibidas. Seguid rellenando la tabla, que seguro que sabéis alguna más. ;)

Os cuento las mías:  :-[ :-[

Estaba yo tan tranquilo en las rocas pescando con mi popper. Me gustaban unas rocas que estaban un poco por delante. Pero para ello necesitaba meterme hasta la cintura en el agua. Decidí hacerlo. 8) . Pero a la hora de dar un salto de roca a roca calculé mal la fuerza y... :( Acabé con el vadeador lleno de agua... Y quién estaba ahi mirando? El Sr. Kusha!!  :P ;D :D

Otro dia me caí en el barro de culo, y también estaba Kusha delante. Y así bastantes más, más de lo mismo  ;D.

También, el que pueda haber tenido experiencias peligrosas con las caidas en las rocas que las cuente si quiere. Así, podremos prevenirlas todos  ;) ;D.

Un saludo a todos.  :) :) ;)

Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

beltza

Pues yo hoy ;D :-[
os cuento: pero de gracioso tiene poco ;D :-\
Yo, pescando en un sitio con bastante profundidad en el cual, no se notan mucho hasta que las tienes encima.
No había mala mar, pero me he confiado :'( ::) pensando en la lulu que iba a entrar al terminator 1 ;D :D ;D :-\
Pues poquitas olas, y en esto viene una un poco mas grande con mucha fuerza por un costado que me arrastraba, de tener la ola rota hasta el tobillo, a tenerla hasta la cintura,  y m he agachado a cuatro patas y me seguía arrastrando. Pero he tenido suerte y la speed master me ha salvado ;D ;D he metido el mango en una grieta y me he aguantado con la siguiente ola que era igual :-* :-* :-* :-*
resultado: unas brechas en las rodillas y en los pies ;D porque iba con bañador y chanclas, menos mal que no usaba vadeador, por que sino si que me llebaba
un saludo ;) :D ;D

-marcos-

poco tefalto pa mojarte vien. y el terminator funciono?. un saludo ;)

beltza

na de na ;D :D bolo, pero volveremos 8) ;D >:(
un saludo ç

-marcos-

Asier PITU

Menos mal que no llevabas vadeador... :o Es lo que tiene la mar de fondo de estos dias. Viene alguna traida buena, y luego se queda la mar totalmente en calma. Ahi me y nos solemos confiar mucho, y de repente te puede venir otra serie que no sabes ni de donde ha salido. Suelen tener bastante fuerza; no es como la mar de viento... Pero bueno, menos mal que todo se quedó en un susto  ;).
Un saludo  ;)

8.- Las raices de arboles o arbustos que suelen estar antes de llegar a los pedreros, proporcionan buenos momentos.  :D :D

Saludos. :)

Jarrillero

Andando por las rocas hay que tener mucho cuidado con esas que son como la pizarra, que te agarras fuerte a una y cuando te quieres dar cuenta ya estás en el suelo con un cacho de piedra en la mano.

A alguien le habrá pasado, no?  :-[ :-[

Saludotes.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Kusha

Pues en mi caso, el año pasado tuve una caida de esas para grabar en video y mandarla a la tele. Estabamos 6 pescando en una playa de arena al amanecer. Era una especie de microquedada a algo así. Bien, pues estaban tres pescando encima de una hilera de rocas que salía desde la playa mar adentro. Uno de ellos, en su segundo lance, arreo una buena lubina, y yo como tenía gancho, me apresuré corriendo hacia ellos.

Cuando estaba llegando a la hilera de rocas, había una piedra casi casi enterrada en la arena, y tras ella el agua formaba un pozo o agujero de un metro de profundidad más o menos. En ese momento, esta "trampa" se hallaba oculta entre algo de espuma y agua con arena revuelta. Yo iba corriendo y a la vez mirando hacia el protagonista que luchaba por hacerse con el control de la lubina. Pues eso, lo que todos os estaréis imaginando ya, que metí el pie derecho en el agujero y me pegué un planchazo de morros del copón, :-[ :'(. Mi material acabó lleno de arena, yo acabé con agua y arena dentro del vadeador (menos mal que estabamos en Agosto, :-[).

Al final, y a pesar de las dificultades conseguí llegar al punto deseado, y a la hora de "ganchear" la lubina, fallé le di a la piedra y casqúe la punta, con la consecuencia de que luego era incapaz de clavarla, y encima con el revoltijo que había de espuma y olas pues todo se complicaba bastante. O sea, que me lucí pero bien, :-[. Entonces, decidimos arrastrar la lubina hasta la orilla de playa y salió, ;D, menos mal.

Luego me tuve que dirigir al paseo, donde estaban los típicos grifos de agua, a limpiar el material y a quitarme todo la arena que pude del vadeador.

Al final, nos echamos unas risas. Todavía recuerdo el comentario de uno de ellos cuando me decía: "Es que ha sido muy raro, porque yo te veía venir, giro la cabeza para mirar a Mikel (el de la captura), vuelvo a mirar para atrás y, de repente, ya no estabas, ???."

El colmo ya fue que el siguiente día empezaba en un curro de estos de verano y tenía que estar a las 8:30 de la mañana para hacer una mudanza, y tenía los lumbares "descojonaos" de la caida del día anterior, pero menos mal que no hubo que mover grandes pesos, :D.

Pues eso, que hay que andar con mucho cuidado por el pedrero y "demás" sitios, pero nunca estamos exentos de caidas tontas que a veces nos hacen pasar malos ratos... :'(.
¡¡El vicio me puede!!

chausal

cuando andas por la parte mas alta dealgunos los pedreros,que nunca llega el agua del mar,pero que ha veces bajan regatos de agua dulce,estos resbalan mogollon,a veces ni el fieltro funciona.

Asier PITU

Es verdad! suele haber una especie de musguillo verde y a veces rojo, que resbalan muuucho. Encima como suele haber algo de altura hacia las otras rocas  :o...
Otro sitio a tener en cuenta  :).

Frosty

Caidas tontas, ja, ja.
Cuando pienso en las caidas que he sufrido por los pedreros, recuerdo tres o cuatro que me ponen los pelos de punta. Han sido caidas de bruces desde unas rocas a otras hasta un metro mas abajo, de esas que no te da tiempo a nada y que te quedas quieto entre las piedras hasta comprobar que estas entero mientras miras de reojo esa arista que te roza la frente. Y nunca me he roto nada. Por otro lado recuerdo una que me da una rabia de la leche, por lo tonta. Fue en una lastra llena de verdin e inclinada unos 45º que normlmente la bajaba patinando en cuclillas y con las manos tambien resbalando, hasta que un dia uno de los pies agarró y de alguna manera toque la roca con la ceja. Me dieron dos puntos y la antitetanica. Cuando el medico me preguntó como habia sido el golpe, le dije que una caida tonta. Muy serio me contestó que no hay caidas tontas.  Y es que la diferencia entre una caida graciosa y una peligrosa solo es cuestion de suerte.
Saludos
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

pescaton

Bueno yo gracias a ;D dios hasta el momento solo he tenido caidas tontas  ;D sobre todo de esas que estas en la misma orilla y la fuerza de la ola te desplaza,pierdes pie y  ??? te ves bajo el agua y lo unico que se ve fuera es el antebrazo levantando el equipo para que no haga submarinismo  :D :D :D
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Hauki

Ahi va la mia del dia 15 del pasado mes, estaba pescando con unos amigos ,que vinieron de Bilbao, en Matalajärvi, un pequeño lago cerca de Helsinki, el caso es que el fondo estaba a tan solo unos centimetros de la superficie, asi que yo inocente de mi decidi vadear para buscar una buena postura de lance, segun puse el pie sobre aquellas algas, se me tragaron literalmente, resulta que aquellas estaban huecas y donde en principio parecia que solo habia unos pocos centimetros de profundidad en realidad cubria mas 1,5m, el resultado pues imaginaroslo, una mezcla entre la caida del Imperio Romano y el hundimiento del Titanic.
Eso si no se si fue debido a lo frio del agua, o el miedo a joder el movil una mezcla de las dos mas el susto de verme en esa situacion, el caso es que tan rapido como cai sali, para harlo grabado, aunno se ni como lo hice.

pescaton

Hauki como dices a veces el miedo a estropear el equipo y el sussto de la caida son peores que la ciada en si ejjeej :-[
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

cannot

Asi es,el daño en la mayoria de veces te lo produces al contrarrrestar la caida...a veces es mejor dejarse llevar y caer bien;..aunque es mas facil decirlo que hacerlo.
Las caidas mas gloriosas que he visto son embarcandose:un pie en el barco y el otro en tierra,mientras se aleja el barco se habren las piernas pero el desenlace es irremediable..jajajajja.  y a camara lenta.... :D :D :D
Enterito al agua!!!
Hauki de esa inmersion tuya nuestros dos amigos comunes no han dicho ni palabra..jajaja  ¿con que los sabornastes?  ;D ;D
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Hauki

Es que esa fue mas de susto que de risa :-[, de hecho ni se rieron supongo de la impresion que fue verme tragado por el agua en un visto y no visto en un sitio donde parecia que habia 10cm de profundidad, si te digo que despues de esto nos volvimos al lago vecino donde nos habiamos pasado la mañana sin recibir una triste picada, imaginate como se les quedo el cuerpo.
Menos mal que despues de ese dia, y a pesar de la luvia que estuvo callendo a mangueradas, porfin pudimos pescar un buen puñado de lucios cada uno, que sino ya me veo corrido a gorrazos.

master

:D hace años un servidor se hundio  pescando carpas...
el "terron" donde estaba subido estaba debajo carcomido por el agua
y sin comerlo ni beberlo pun jajaja al agua jajaja sali corriendo por el panico que tengo a las serpientes

:D :D :D :D :D :D
Husky jerk

Asier PITU

Jejeje  :D
Pues a mí se me olvidó contar una! Fue de las tontas. Estaba vadeando el rio Urumea. Había 2 personas mirándome fijamente. Me puse nervioso por esas miradas intimidatorias, y cuando llegué a la otra orilla llegó la caída. Me resbalé por culpa del barro que había en la orilla y que estaba húmedo.  ;D :D
Eso sí, me levanté muy rápido. Pero claro, ellos ya la habían visto...  >:(
Me fui cabizbajo.  :'( :-[ :D

En cuanto a lo de salvar el equipo, es verdad, siempre intentamos que no se sumerja, aunque a veces es peligroso.  :D :-\
Me estoy imaginando tu caida Hauki, y me recuerda mucho a una que ví en un lago también.  :D :D :D. Los lagos pueden ser muyyy traicioneros.  :D

Un saludo.  ;)

menen

hace poco mas de un mes deje los dedos,el brazo y el costao en la piedra .Tenia las botas con algo de musgo y atomar porsaco chapuzon, con telefono reciencomprao(de mi mujer y bronca claro) y bocanada de oxigueno que le entro a la Lubi que acababa de pescar.
Lo gracioso(despues del susto) es que donde sali era una piedra que estaba aislada y venga otra vez al agua ,eso si la caña ni soltarla lo primero que mire fue si le pasara algo .Intacta

Hipo

Puff que chungo!! Normalmente las caidas son graciosas para el que las ve si no le pasa nada al que se cae pero no tanto para el que sufre la caida  :D ::) ;D

La verdad es que caidas en verdin, en las rocas etc. he visto unas cuantas pero lo que más gracia me ha hecho ha sido un amago de caida que sufrió un amigo. El tio iba en una quedada de Sokala con las manos en los bolsillos por las rocas (jojojojo a quien se le ocurre!!!)  ;D ;D En una de esas sufrio un traspies acompañado de resbalon en el verdin y saco las manos de los bolsillos a toda velocidad para equilibrar el cuerpo con tan mala suerte que el movil siguió la trayectoria de las manos supongo que por la inercia de las mismas y con tan mala suerte que fue a parar a uno de los pocos charchos que había  :D :D :D jajaja Ahi si que rei un rato.

Un saludo,

Iñigo