Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda con equipo

Iniciado por pescaton, 08 de Julio de 2008, 10:44:57 AM

pescaton

Bueno aqui dejo una consulta para aquellos que puedan ayudarme os planteo mi problema y haber que me decis,como sabeis algunos tengo entre algunos de mis equipos el ultimo la TENRYU Finesse que me recomendo nacho y chapo eleccion acertada totalmente, ahora en cuanto al carrete le tengo el stella 4000FB y me queda descompensado el equipo,ando buscando un carrete de ,mas peso par compensar el equipo y al mismo tiempoq ue tenga mas ratiod e recogida,he pensado en el twimpower 5000FB 395Gms y un ratio de 5,7:1 y 94cm por vuelta de recogida, mi duda es si sera ya demasiado peso y demasiada recogida o esta bien ya sabeis que pesco casi al 100% en superficie y para este menester veo algo lentillo el stella asi que lo dejaremos para los minnows  :D :D y pillaremos uno para superficie,bueno haber quien me puede sacar de dudas, gracias a todos de antemano
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

supermasilla

Yo lo que veo que si a tí te gusta usar los paseantes deberías de minimizar el peso lo máximo posible para pescar mas cómodo, ligero y hacerle menos daño a la muñeca. Por otro lado, creo que para el uso de paseantes, es casi mejor que sea lento que rápido...

Saludos ;)
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

victor

Rober,de lo que tu tienes ganas es de comprarte otro carrete que no te hace falta, visioso que ere un visiosonn.. :D ;)
Esto va a gustos,por mi parte para pescar en superficie cuanto mas ligero,mejor.No me pongo a pejcar en superficie llobarros mediterraneos con un 5000 ni jarto de vino.Con un 2500 voy que chuto ::)

pescaton

Bueno victor haciendote caso a ti y a muchois compañeros de los que he poreguntado todos han coincidido en lo mismo que minimize el peso asi que he pillao el Daiwa luvias 3000 lo veo apto para loq ue quiero 81cm de recogida por vuelta, 7 kilos de freno y 255 gms de pesp tan solo asi que ha esperar que llege y haber como se porta, gracias a todos

Rapalero_Gijón

:D ... Rober.... yo no digo nada....peeero... Te avisé  :D

pescaton

a que te refieres Nacho? respecto al peso del carrete para equilibrar el equipo?  :'(

Rapalero_Gijón

Yo creo que si, por lo que me has comentado (no tengo esa caña), pero si con el Stella estaba totalmente descompensada, con el Luvias 3000 más de lo mismo supongo. Solo has ganado unos pocos centimetros de recogida.

Antes que eso me compraria un CALDIA KIX 3500 ... no sé, si no quieres llegar a los 375gr, quedate en los 355gr que pesa este.

Aunque lo del Twinpo que decias no me parecia descabellado sin con eso la caña queda bien equilibrada.

pescaton

con el twin queda equilibrado totalmente,pero lo veo exsesivo para pescar lubinas sinceramente muy grande prefiero esos centimetros de mas en la recogida y esos gramos de menos que a lo largo de una jornada en superficie se agradeceran creo de todos modos siempre queda el cambiar de nuevo  :D :D ya me conoces

pescaton

Bueno acabo de recoger el Luvias 3000 y es un jugetito muy majo jajja buena pinta y robustez al menos a primera vista ya lo testare este findesemana haber como va y las vibraciones que me transmite,ligerisimo y unos acabados muy buenos me ha llamado la atencion el giahilos con un rodillo generoso y el aro del pick up grueso y robusto nada de finesses como acostumbran los shimano, que conste que siempre he usado shimano ehh jajajjja bueno lo dicho parezco un niño chico con unos tenis de spiderman nuevos

pescaton

Por cierto en la caja trae unas arandelas lo normal en los carretes jejej pero queria saber si le pongo alguna o ya de fabrica viene para uqe alinee el hilo recto no me gusta que situe el hilo en forma conica en la bobina haber que me decis

rafaelin_cl68

Rober yo al mio no le he tocado nada, y bobina perfectamente. Tampoco me gustan los bobinados conicos.

Saludos.

Rafalin.

pescaton

Gracias Rafa ya he bobinado el carrete y perfecto