Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ZPI ZERO OIL

Iniciado por pescaton, 10 de Julio de 2008, 12:01:36 PM

pescaton

Bueno he estado ojenado un poco por japon y he encontrado un acite de engrasar los carretes que ya vi en un video de ZPI  hace algun tiempo en concreto el Friction zero Oil, creeis que dara resultado o mas vale hecharle aceite de maquina de cocer de toda la vida que los deja suaves y estupendos, el rpecioe nsi no es de espanto jeje unos 50ml salen sobre 15 cafes mas o menos.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

rafaelin_cl68

Roberts yo uso el Quantum Hot Sauce, y va de lujo.

Saludos.

Rafalin.

PPZIP

tienes 2, uno que es grasa de vaselina,  que es como grasa consistente pero muy liviana, y aceite de vaselina, las dos usadas en maquinas,  esta los rodamientos que son zz ( los dos con tapas a ambos lados, es decir estancos, unan antes de cerrarlos esta grasa de vaselina, y el aceite de vaselina usada para los rodamientos de precision  y velocidad, tanto los de bolas como rodillos en la industria. este aceite de vaselina es muy conocido por los ciclistas porque la usan para cadena y bujes, en los patines de velocidad en linea,  tambien se usa. para los carretes que tienen menos solicitudes de esfuerzos tambien va estupendamente.

es muy economico, y lo puedes encontrar tanto en tiendas de bicis o en patineros.

Como dice un aforismo del mantenimiento " aceite si, pero lo justo"
cada día pienso más, no se si es bueno, o malo

pescaton

gracias compañeros a los dos rafa ya me pasas por privado donde pillas ese ejjej

Rapalero

Puede ser en público, así nos enteramos todos, si es que no es secreto.  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pescaton

Por mi no hay problemas Ohian el tema es consegir un aceite que le valla bien a mi carretito ya que se me acaba el que tenia original de shimano y no quiero hecharle de maquinas de cocer  :-[

Rapalero

Y si ya nos cuentan qué tipo de grasa es buena para los engranajes, cómo se llama, dónde se puede comprar, y a qué partes hay que echarla también, yo tengo entendido que sólo al engranaje principal.  :-\
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

rafaelin_cl68

No hay problema. Este es el enlace.

http://cgi.ebay.es/Quantum-Hot-Sauce-Reel-Oil-and-Grease_W0QQitemZ260260670240QQihZ016QQcategoryZ384QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

La uso para los rodamientos de guiahilos y demas. Para los engranajes uso el mismo producto pero en grasa. Lo ideal para los engranajes es limpiarlo muy bien con aguarras y despues con alcohol isopropilico que no deja humedad cuando se evapora, esto para quitar el olor del aguarras. El alcohol se puede encontrar en cualquier drogueria.

Saludos.

Rafalin.

pescaton

Gracias Rafa por la aportacion ya probare este aceite y te contare jejeje

rafaelin_cl68

Cita de: pescaton en 16 de Julio de 2008, 09:34:42 AM
Gracias Rafa por la aportacion ya probare este aceite y te contare jejeje

De nada Roberts, como te dije ayer "Uno y no mas, Santo Tomas"  ;) ;) ;)

Saludos.

Rafalin.

savinelli

Cita de: rafaelin_cl68 en 10 de Julio de 2008, 16:06:38 PM
Roberts yo uso el Quantum Hot Sauce, y va de lujo.

Saludos.

Rafalin.

Yo utilizo también esa misma grasa (la de color rojo) y el aceite.

Un saludo.

bobyfish

muy buena aportacion puesto que necesitamos material para mantener nuestros tesoros intactos
gracias a los dos xampion