Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Imparable!!!! , Combates dificiles...

Iniciado por Neno, 10 de Julio de 2008, 22:25:09 PM

Neno

Bueno, os cuento.

Por cabezota, vagabundo y curioso, he acabado dando con un sitio un tanto especial.

Hay un veril, en el que he encontrado serviolas de buen tamaño, tal vez demasiado para poder sacarlas desde la costa.
Los peces les calculo de 15 a 25kg los que he podido ver.
El escenario es un roquedo dificil de andar, con mucha roca en los pies, profundidad de unos 12-15 metros y existe una barra de piedra a unos 100 metros de la orilla

En principio, creia que eran palometones, pero cuando tuve la "suerte"  de clavar el primero, empezó mi suplicio. Sin poder frenarlas de ninguna de las maneras alcanzan la barra y revientan la linea contra las piedras.
Se tiran, como es propio de ellas, contra las piedras, y no puedes hacer nada para que lleguen.
Y si salen de esa roca, ya van mirando con el rabillo del ojo la siguiente.

Alguna vez me he visto en esas, pero en la playa, y lo he podido solventar corriendo en lateral por la playa para coger el angulo suficiente para girarle la cabeza al pez, pero aqui no puedo moverme ni minimamente rápido. Así, que opcion descartada.

No puedo subir el libraje de la linea, porque si lo hago, no alcanzo esa barra de piedras con el señuelo, no hay nada que hacer.

Trenzado directo? un 30lbs es mantequilla cuando roza en esas rocas.
Bajo de Nylon? me rompen un bajo de 80lbs.
He probado con 40lbs de trenzado, con un bajo trenzado de 60+60bs y poniendo el freno a 20lbs, acxojona ver el Saltiga escupir linea con ese freno, la caña de me va de las manos.

Estoy pensando en meter como bajo unas 4-5 brazas de trenzado de 80-100lbs para aguantar en la medida de lo posible el roce, pero me parece que cuando pego uno, es la crónica de una muerte anunciada, todos y cada uno de ellos me han arrancado la piel, para hacerse un abrigo...   >:(

3-0 ellos van ganando, y en mi caja hay un Roosta Popper, un Whistler, y un Ranger menos.

Si tengo la "suerte" de nuevo, me jugaré la caña como me aconseja Caduf, ya no me queda otra, no me quedan ases en la manga...

Son peces casi imposibles de domesticar desde la orilla y para postre, con obstaculos.

Aparte de reiros de este pobre desgraciado, alguna idea?

Saludos   :( :( :(

Neno...

leon

Neno lleva a la jefa!!!!!!!!!!!!! y asi aprenderas como domesticarlas :D :D :D :D :D :D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Hipo

Cita de: leon en 10 de Julio de 2008, 22:39:21 PM
Neno lleva a la jefa!!!!!!!!!!!!! y asi aprenderas como domesticarlas :D :D :D :D :D :D
jajaja que cabron está el tiempo  :D

Aunque supongo que ya lo has hecho, si sabes que tienes que forzar el carrete, la caña y la linea porque no la fuerzas de verdad. No sé en tu caso pero creo que en mi opinión las cañas aguantan más de lo que a veces les estimamos. Intenta un día con esas 40 lbs, el freno duro, una caña potente y un par de bruños. Lo que te puede pasar es que te partan la caña pero entonces sabrás que esa no es la forma de sacar esos bichos.

Lo digo porque yo he visto cañas dobladas desde debajo del carrete y no se han roto   8) 8) y al final vino el pescado hasta los pies aunque quedó en el agua por culpa del cepo.

Ya nos contarás.

Un saludo,

Iñigo

Rapalero_Gijón

Creo haber escuchado que las cañas de Surf Spinning no soportan angulos muy cerrados al flexionarlas

beltza

El freno del carrete aguanta 25kg? :-\ creo que no
y los brazos aguantan una pelea con tirones de 25kg?  ::) ;D :D
Neno te van a arrastrar  ;D ;D a hacer surf  :D
que envidiiiiiiia ;D ;D
un saludo

Neno

Al limite esta la cosa.

Habeis puesto 20lbs de freno a un carrete? Probadlo  ::)

No llevo una vara de Surf, pesco con una pertiga de spinning convencional para señuelos de hasta  200gr

master

???Dada mi falta de experiencia en este grupo de sabios... no se me ocurre ninguna solucion jjj  pero si  me gustaria ver una batalla  tuya contra las bestias esas  :D :D :D :D
Husky jerk

Aitite

El problema son las rocas, ¿no?.
Igual es una bobada, pero si la linea resiste, unos buenos guantes y ......tu o ellos. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

marineroentierra

Cita de: Aitite en 10 de Julio de 2008, 23:49:00 PM
Igual es una bobada, pero si la linea resiste, unos buenos guantes y ......tu o ellos. ;D

¿Unos buenos guantes y unos barrenos? No te sigo Patxo. ;)

victor

mi consejo es que me lleves pallí si no puedes con ellas y ya veras como te saco alguna :P ;)

gñgññgñññ....no puido no puidorrr...un poco cagaleras si que estas, no neno? :D ;)
Amarrate con un arnes a un piedro,aprieta freno y bombea hasta la muelte,al menos eso es lo que yo haría,sin tener ni puta idea con bichos de ese calibre,claro está...

Aunque esta el tema por llegar,me enterado de cosillas muuy interesaaantes por aqui...de veriles profundos tambien va la cosa...serviolones,anjovas,jurelotes, obladones y lo mejor..sierrrrrotes invernales :o :o como en canarias,grandes muy grandeees..ya vorem.
salut :)

Aitite

Cita de: marineroentierra en 10 de Julio de 2008, 23:57:07 PM
Cita de: Aitite en 10 de Julio de 2008, 23:49:00 PM

¿Unos buenos guantes y unos barrenos? No te sigo Patxo. ;)

;D ;D
Recuperar a mano, contando con la elasticidad de un bajo largo de naylon. Como si fuera un palangre.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Neno

No me entendeis bien, me duran una sola carrera, no puedo recuperar un solo centimetro de hilo, despues llega el reventón  ???

No es que me tire un rato con ellos ni mucho menos. Ya no es por lo brutos que son, sino por la mala idea que tienen de echarse a las rocas.

Si fuesen peces de hasta 5-6kg, no tendría tanto problema.

Aitite inviable lo que dices  ???

labene

CitarSi tengo la "suerte" de nuevo, me jugaré la caña como me aconseja Caduf, ya no me queda otra, no me quedan ases en la manga...

Por el precio de la caña quiza puedas alquilar un barquito o zodiac o algo así no?

Suerte!

gines

Comprate unos esquis y !!!!a disfrutar!!! , quien lo pillára :(
Igual se te aparece la Virgen y alguna se te viene de cara , pero me parece a mi que esas tienen el camino aprendido  :-\

saludos y suerte ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

sisoma

Twister leader?........ :-[por decir algo.... :-*

Hipo

Cita de: Rapalero_Gijón en 10 de Julio de 2008, 23:11:26 PM
Creo haber escuchado que las cañas de Surf Spinning no soportan angulos muy cerrados al flexionarlas
Lo que yo he visto es con una caña de surfcasting pero me he atrevido a comentarlo, aún siendo consciente de mi ignorancia  :-[ :-[ con las de spinning. Claro que es más fácil aconsejar a otro porque es su caña la que se parte.

SABURDIN

Neno te mando un par de vídeos para que veas como los pescamos nosotros,  ;) ;) ;)

Al final de los vídeos puedes ver que materiales solemos utilizar.

http://es.youtube.com/watch?v=Og_F92aa4e8

http://es.youtube.com/watch?v=Qp3Yt4F-qzM&feature=user

EN LA CAMA NO SE PESCA

Astan

No sabeis la suerte que teneis de tener esos trabucos por ahí  ;) ;)

Lo que daría yo por enganchar un bicharraco de esos aunque me reventara todo. ufff.

Suerte con ellos neno.

Saludos

Carin

Buenos días.

Pues ..... yo por hablar y darte animos, ya que mi experiencia es nula....., lo unico que se me ocurre, por aportar ideas, aunque sean chorras, es utilizar el trenzado acerado ese, el Pro leader o algo así se llamaba, que comentabas para los lucios, no tengo ni idea si servira.....porque creo recordar que las bovinas eran de tres metros.....no se si hay de mas metros...

Supongo que ya habras probado y pensado de todo.... la putada de la historia.... que se te han metido en la cabeza y hasta que no vares una no te van a salir..... pero bueno...mientras tanto la cosa esta interesante, eso de pensar como pararlas.... nos tienes a todos pendientes del momento en que plantes una foto con la "serviolita" varada...... porque darte ideas me parece que andamos muy parcos en experiencia.

Si lo consigue, cosa que no dudo, despeues ya puedes retirarte.... ;) ;)

Salud compañero.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero

Bobinas largas sí que hay, uso con el lucio y valen un ojo de la cara.

Se me ocurre poner acero largo metido en las anillas al lanzar, pero no se....

Probaría con una caña muy fuerte de menos de 2 metros atada lanzando desde la proa de un kayak doble con línea de 65 lbs y bajo de mono de 150 lbs o acero, carrete preferiblemente de casting o si es de spinning nada de tamaños 4500. Kayak atado a otro kayak que se encargaría de remar en dirección contraria junto con el compañero del kayak del pescador. Mínimo 3 personas y ninguna dosis de compasión. Eso o embarcación. Digo lo del kayak por poder llegar al punto G con equipos bestias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.