NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cañas Sakura Shukan

Iniciado por savinelli, 16 de Julio de 2008, 14:05:50 PM

Sakura Shukan, medida?

2,90m
19 (54.3%)
2,58m
16 (45.7%)

Total de votos: 35

savinelli

Hola.

Antes de iniciar este tema he estado buscando en el foro información sobre esta caña. He encontrado algo de información dispersa, pero poco concluyente. Me ha parecido interesante abrir un tema sobre esta caña en concreto, no obstante, si el administrador o moderadores no lo consideran así, por favor, actuen en consecuencia.

Necesito una caña de 2,90 metros para el Cantábrico para señuelos"normales" (z-claw, roosta pequeño, tide, flash minnow, sugar minnow, aile magnet, tango dancer, la segunda, angel kiss, ondulantes, jigs de una onza, vinilos plomados, etc). Hasta ahora, estaba pescando con una 2,55 y, en muchas ocasiones no es suficiente en los acantilados y pedreros.

Mi primera opción eran cañas americanas (GLoomis, Lamiglas, St Croix), pero no encuentro lo que busco en longitud, potencia y acción, así que estoy mirando el mercado "japo" (Shakura es una marca de Sert y no tengo muy claro si son  chinas o del padre de Domingo Ortega).

Estoy considerando la Tenryu Ultimate One, pero parece que hay ya varios casos de roturas por el enchufe (spigot). No recuerdo si en este modelo o en otro. Esto, unido al precio y a la "no garantía" de estas cañas hace que uno se lo piense dos veces.

Pues bien, la candidata más seria es la Sakura Shukan 9'6MH 2,92m 15-40g. Al margen de la idea que me pudiera formar tras leer páginas y páginas del foro, me gustaría conocer la opinión de aquellos de vosotros que la utiliceis o que lo hayais hecho. Haría pareja con un Certate 4000 y Power Pro de 15 o 20 libras más bajo de fluorocarbono Seaguar de 25 libras (0,40). Si es de acción de punta de verdad, qué tal anda de potencia a la hora de sortear piedras con la lubi al extremo de la linea y si sabeis qué tipo de garantía dan en esta caña.

Os agradezco vuestros comentarios.

Muchas gracias.

Un saludo

savinelli

Pido perdón  :-[

Quería publicar este tema en materiales y lo he puesto en esta sección por equivocación.

Por favor, ¿sería alguien tan amable de moverlo?

Muchas gracias.

Un saludo.

Rapalero_Gijón

La 290 cambia bastante respecto a la 258, es más parabólica  :(

De todas formas, los casos de roturas de las Tenryu son de la Dragon Esxpress, no de la Ultimate One

leon

Yo tengo esa caña, con un twimpo 5000 8)
Mira yo de parabolicas, vaselinas, autopases, cañitos, follas secas... sabre algo, pero de eso de las movidas de las cañas npi... para eso estan rapalerin y mustu... :-\
Por la panoja que vale esa caña, para mi, esta de la piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, en cuanto a la garantia, no lo se todavia no le ha pasado nada, aparte de unas buenos talegazos contra las rocas. :-[
Sortear rocas???????? nunca habia escuchado esa pregunta, lo que tienes que hacer es no dejarle que se arrime a la roca ;D
La mia ya ha peleado con algun bicho entrado en kilos y  de maravilla.
Ahora si quieres una caña guapa... que te diga rapalerin cual :-X
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Rapalero_Gijón

Como te iba diciendo, savinelli, echale un vistazo a la Red Ultimate One.

El distribuidor es Kelman, el mismo que distribuye señuelos de la casa Ultimate Fishing (DUO, Tackle House, Zip Baits, Xorus ... ). El servicio ofrecido por esta casa, segun mi experiencia, es lento y poco formal, pero si tienes paciencia terminan respondiendo y con el caso de las roturas injustificadas, según me han contado, reponen la caña.

Con un Certate 4000 quedara muy bien equilibrada.

La Shukan de 290 en esa medida no se le acerca lo más minimo a la Tenryu (suponiendo que busques una caña de las caracteristicas de esta), no asi como sucede con la 258, que es una caña que da la cara para su precio.

Saludos

supermasilla

Lo sí que creo mejor que este tema estaría mejor encuadrado en Materiales, pero bueno. Lo mismo me equivoco, pero creo que la Shukan tiene de de Japonesa lo que tiene el forero Labene ;).

Saludos y suerte.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

savinelli

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que sigo sin tenerlo claro. Seguré buscando.

Con lo fácil que sería una St Croix Avid MH, Fast, de 2,90 y señuelos de 1/2 a 11/2 onza ...

Un saludo.

sergio

buenas ayer fui a mi tienda habitual, para comprar un sakura shukan de 2,98 cm cw 15-40 ya que tengo la de 2,58 cm y me ha gustado mucho pero ahora en invierno suelo pescar desde roqueos y zonas un poco altas y queria un bara mas larga, pero me dice el dueño de la tienda que ese modelo ya lo han dejado de fabricar y que esta esperando en nuevo modelo pero que no sabia nada mas pq aun no se habia pasado el representante, asi que alguien sabe que modelo es??? si tiene buena pinta??? alguien lo ha probado ya??

estaria muy agradecido ya que tengo intencion de comprar una cañita de esas caracteristicas o me orientais por algo simililar

un saludo
sergio

Rapalero_Gijón

Sild

Aupa, he oido el mismo "cuento chino", que sacaban modelos nuevos y de las antiguas las que quedaban en stock, así que no sé.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

sergio

pues haber el de al tienda solo me comento eso que sale nuevo catalago y nuevas cañas que las que tenia el distribuidor de sakura ya la habian vendido y que no le mandan mas shukan por el cambio de modelo, asi que a esperar y haber lo que hay de cierto de todas formas muchas gracias por las respuestas

un saludo
sergio

MANU

Sabe alguien alguna tienda en asturias donde vendan las sakuras ? y las tenryu?

Rapalero_Gijón

LAs Tenryu en cualquier tienda que venda DUO, Zenith, Megabass...etc

Las Sakura, es más complicado, no sé quein las vende  :-\

Hipo

Cita de: Rapalero_Gijón en 23 de Octubre de 2008, 21:33:32 PM

Supongo aunque no lo sé que la cofradía de Ondarroa las venderá aunque eso lo podría decir Mustu.

Si la quieres comprar por Internet yo he visto algún modelo en www.tiendagranpesca.com pero no sé si tienen todos.

Un saludo,

Iñigo

Rapalero_Gijón

Sí, en la Cofradia las venden. Doy fé   :-\

Orzowei

Hola a todos

Yo también he tenido un problema parecido con la sakura shukan, quería una shukan 2,33, el distribuidor de mi zona no la tenía en stock y parece que iban a dejar de traerla, creo se reunian este mes,los distribuidores, para ver las estrategias de mercado, y me extrañó que pensaran dejar de traer una caña así, de la que toda la gente habla muy bién.
El caso es que me costaba más cara aquí que pidiendola por internet, y al final me decidí por la akita AKS 802M, una gozada de caña.
Si puedes pedirla a la cofradía hazlo, si no, aquí te dejo una dirección que en 4 días la tienes en tu casa.
http://www.pecheur.com/vente-peche-en-mer-cannes-sakura-1889,360,0,0.html

Un saludo y buena pesca.

AGM

Cita de: Rapalero_Gijón en 23 de Octubre de 2008, 21:33:32 PM

Yo lo único que tengo de sakura es la mochila para señuelos pero pudieron recogerla en mi tienda habitual porque trabajan con SERT, así que supongo que cualquier comercio que trabaje con este distribuidor podrá acceder a los porductos de Sakura.

Un saludo.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

pescaton

de sakura como dice el compañero cualquier comercioq eu tabaje con sert te la puede traer y de tenryu como te han dicho en ondarroa,el pescador de oviedo,etc etc
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Sild

Yo me la he pillado hace poco la de 2,58, como no estaba en ninguna tienda en la zona de Bilbo, la pille en internet en nosvamosepesca.es y listo.

Ya la he probado y va bien, lastima que solo la he podido probar con peques por ahora, pero todo a su tiempo.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Kusha

Yo me pillé una Sakura Shukan 258 hace ya mes y pico en Kaxer (Zumaia) a muy buen precio (después de currar en verano durante las vacaciones, pues uno también se tiene que dar sus caprichillos, :-[). La caña es una maravilla y ya ha sacado lulus... ;D (y la primera que sacó, en su día de estreno, 8)).
¡¡El vicio me puede!!