Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Paseantes hundidos

Iniciado por spinningboy, 19 de Julio de 2008, 02:22:57 AM

spinningboy

Me retracto de lo dicho, hace dos días pillé una lobilla con 2,900g, no es un record pero es un buen tamaño, lo pillé con un blues code color AY. Haber si sigue la racha que llega el buen tiempo.
Saludos.

Rapalero

Para sitios con calado el Reef Pencil me va bien porque le puedo dejar hundir, pero en sitios lubineros me sube a la superficie enseguida.

¿Qué modelo lubinero se hunde bastante permitiendo pescar rapidito?

Gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carlos

Hace pocos dias he recibido un smith kakoon seabass. Todavía no he pescado nada con él, en verdad sólo lo he sacado un par de veces de la caja para ver que tal funcionaba. Se lanza muy muy bien, se hunde rápido y cuando lo traes a buen ritmo es capaz de quedarse justo por debajo de la superficie. Aguanta bien bajo el agua. Me gusta mucho, lo veo muy compacto y tiene un buen tamaño para la lubina aquí en el medi. No se si se os quedará un poco pequeño para el norte.

Piperfishing

Cita de: Rapalero en 24 de Enero de 2011, 15:20:17 PM
Para sitios con calado el Reef Pencil me va bien porque le puedo dejar hundir, pero en sitios lubineros me sube a la superficie enseguida.

¿Qué modelo lubinero se hunde bastante permitiendo pescar rapidito?

Gracias.

Rapa, si quieres hacer eso, me parece que vas a tener que tirar de babero, por el momento todos los Lipples que conozco, como lo aceleres un pelin se pegan a la superficie.
Aller estuve probando uno de 50gr que se lanzaba a casadios!!!! :o, pero hasta el mes que viene no estara disponible.......o el siguiente...... y teniendo 50gr, no recuperaba rapido y me venia como mucho a 50cm de la superficie...................................................................pero me ha gustado un güebo y parte del otro :055: :cunaooooo:
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

pablo

Cita de: Enol en 26 de Julio de 2008, 11:09:26 AM
Cita de: spinningboy en 23 de Julio de 2008, 22:36:15 PM
Tengo que decir que hasta el momento, me reafirmo, los blues codes pillan piezas pequeñas

y yo te puedo asegurar que eso no es asi

tiene razon son unos señuelos que sacan solo pescado pequeño y ademas complicados de usar cuanto menos se hable de ellos mejor ,a mi personalmente no me gustan nada  :( :(
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

carlos

Pablo, supongo que no hablas en serio, seguro que te has dejado algún emoticono de estos... ;D  ;). Recuerdo este verano como metí un reef pencil de 8 en un sitio donde hasta el momento solo salian pequeñas y al segundo lance pegó una que ya iria a por los 3 kilos. Se me fué cuando la tenía casi varada, pero comer comió.  Y no será porque el de 11 no tenga lubinas buenas a sus espaldas en el norte. El blues code igual, lo tengo en 11cm y las anjovas entran bien.

Rapalero_Gijón

Yo doy fé de que a Pablo no le gusta ese señuelo, pobrecillo, animo a todos a que los compreis para que no tenga ni siquiera que verlos en las tiendas  :sherlock: :b1: 8)

pablo

sasuke

con movimientos distintos al code va bien aunque necesita algo mas de agua
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

just_fisher

Bueno....Viendo videos en Youtube vi que un pescador usaba un pequeño paseante hundido y no paraba de sacar pescado. Sé que cuando esté a pie de playa no pasará eso , pero pasó por mi retorcida mente la idea de usar un pequeño paseante hundido (6-7 cm) para tentar a los jureles , ya que destrozan los vinilos :'(. Mirando en Amazon he visto uno de rapture , de 6cm y 30 gr. ¿Debería comprarlo? Sería para usarlo desde playa , con el mar calmado. Presupuesto máximo 16€. Saludos :)
Insta: @light_game_granada

robalo_70

6CM - 30grms ???         a ver si puedes ver en youtube como se mueve,  si no, no te arriesgues, (con ese paseante en concreto) los pequeños jig cumplen perfectamente.     
Entre corrientes y penumbras...

just_fisher

28gr y 75mm*
Ya se que los pequeños jigs van bien, pero quiero...a ver como lo digo... Sentirlo , darle vida , y que sea dificilillo. Los jigs digamos que no me llenan. :(

just_fisher

https://m.youtube.com/watch?v=sR_iuWW9aGg
Nada como un poco pesado no?? La verdad es que no me gusta como nada. Igual a los peces si..... ??? ??? ???

robalo_70

Tiene un coleteo de arriba a abajo que no está mal del todo.
Y me da la impresión que es mas para recoger a dientes de sierra que como un paseante convencional.

Posiblemente pesque claro que si, por que no, dependerá mucho de que sepas darle nervio con ``a tironcitos´´.

Hay paseantes muy contratados, pero claro, no con ese peso en esos pocos centimetros.

just_fisher

A ver , mi caña tiene una acción 10-30. Es bastante fina , creo que es mas bien 7-25 o así. He puesto ese como ejemplo , para ver qué me decíais. Es el único que he encontrado. Si alguien me dice alguno....  :abrazo:

robalo_70

Este es buenisimo, (water monitor de illlex) te lo digo por que lo he tenido y lanza y se mueve como los angeles, seguramente lo puedas encontrar mas barato por ahí...........

8,5mm 13,50grms  16euros y pico

[/url

También tienes mas barato aún el flutter stic de strom de 7cm,pero solo pesa 7grms ???

entre 6 y 8 euros.

[url=https://imgbb.com/]

María blues codeII 90mm unos 15 o 16grms

16 euros y pico 

Y algunos mas que hay por ahí que ahora no recuerdo.

robalo_70

Elprimer paseante que puse arriba (el que mas me gusta) es el SEÑUELO HUNDIDO ILLEX WATER MONITOR 85MM

ya lo he corregido arriba también.

Saludos.

Mafteer

La marca rapture tiene buenos señuelos, la mayoria son imitaciones pero todas muy logradas y con buenos anzuelos, es una marca italiana, con sus ambassadors etc si entras en su canal de youtube verás que cantidad de productos tienen. También tienen buena gama de cañas y carretes.

Tema jureles... vinilos de hasta 5cm y microjigs de 5cm para bajo es a lo que mejor entran, un anzuelo simple pequeñito y a lanzar.

A mi los jigs tampoco me llamaban mucho.. fue probarlos y sacar pescado y los veo con otros ojos,  piensa que un jig es un cacho de plomo, el movimiento se lo inflinges tu, a recogida lineal, twitching, dientes de sierra, alternando paradas, velocidades... para mi es mas polivalente que un maxrap por ejemplo.

Si un jurel parte el vinilo que es raro debido a que los jureles comen por succión pero si puede ser que de la pelea se rompa la cola o se dañe alguna parte... si ese vinilo se rompe muy frecuentemente yo lo catalogaría como puta mierda :facepalm:

También te digo que este año le he pegado mucha caña al ajing, jornadas de decenas de jureles, y con un mismo vinilo sacar un montón y no pasarle nada, hasta que un dia X pez pues de tanta pelea si que acabó dañandolo.(estoy hablando de vinilos de aliexpress)

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

robalo_70

Tambien puedes probar con bucktail jigs de 10,5 o 14 grms , no se lanzan mal y gusta trabajarlos (al menos a mi)

just_fisher

Pues entonces los Gusanos locos son una mierda. Dos picadas , y tuve que cambiarlo. Y no eran peces grandes , uno era como el señuelo. Le rompían la cola. Pues me parece que me voy a quedar con el flutter stick. Tiene transferencia de pesos??
Es el mas pequeñín que habéis puesto , y storm parece que no es una marca mala. Habéis puesto algunos de 9cm... Los miraré para lubina y eso , pero ¿No son un poco grandes para jureles? Gracias por todas las respuestas  :abrazo: :)

Mafteer

Cita de: just_fisher en 05 de Noviembre de 2017, 14:27:42 PM
Pues entonces los Gusanos locos son una mierda. Dos picadas , y tuve que cambiarlo. Y no eran peces grandes , uno era como el señuelo. Le rompían la cola. Pues me parece que me voy a quedar con el flutter stick. Tiene transferencia de pesos??
Es el mas pequeñín que habéis puesto , y storm parece que no es una marca mala. Habéis puesto algunos de 9cm... Los miraré para lubina y eso , pero ¿No son un poco grandes para jureles? Gracias por todas las respuestas  :abrazo: :)

si estan de comer y son algo grandotes se pelean x comer y le meten a todo.. justamente ayer mi microjig de 2,5cm y 3g marco la diferencia con el del colega de 20g y 6cm o asi, eso y un buen bajo de fluorocarbonon del 0.20 y trenzado del 0.06... con una grapita del 000, mientras el se puso a la delantera sacando 2 en los 2 primeros lances que hizo, luego le coji la carrerilla y aquello fue una salvajada...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6