Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Expedición Siluro II

Iniciado por lander, 24 de Agosto de 2004, 13:42:05 PM

lander

HOOOOOOOOOOOLLLLLLLLAAAAAAAA, he vuelto  :D

Lo primero, saludos para todos y lo segundo que hoy nos vamos mi hermano y yo a por siluros en viaje improvisado. A ver si hay fotos a la vuelta.

aguuuuuuuuuur y buena pesca para toooos. Cuando vuelva ya me pondré al día con el foro que fijo que habeis sido muy traviesos.  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

sarria

Suerte pareja... queremos reportaje fotográfico como el de la última vez.... please....

LUCIO

lander

Aupa, ya volvimos del infierno zaragozano (que calor). Estuvimos 4 días pescando unas 12-14 horas al día, por lo que no pienso tocar una caña hasta por lo menos....mañana.

A partir de ahora quiero que mi epitafio sea: " que pena chaval, hasta la semana pasada picaban la ostia pero ahora...".frase oida hasta la saciedad en nuestros viajes pesqueros.

Pozí esto fue lo que pasó, bajo el nivel del agua y con él la actividad pesquera , pero aún así apañamos algo. El resultado es el siguiente:

Primer susto y silurillo de unos 5 kg.

mi brothel antes de que la exage hiciera crack

mi brothel con la caña hecha más multitramos y el bichillo de unos 15 kilos

Otro de unos 12 kilos con espiritu de salmón que dió mucha guerra descolgándose por la corriente cual salmón canadiense. (jo, me ha rimado, que cutre soy)

el último, pequeño pero bigotudo ( como Mr. Ansar, je, je, )

Pescamos todos los días en el azud de Escatrón, por si no lo conoceis es una presa de unos 3-4 metros de altura que hay en el ebro en la base del embalse de Caspe, los siluracos suben por el río y como no pueden subir más se concentran allí. Es acojonante como se manejan estos bichos en la corriente, mejor que un salmón, es pa verloooo.  :shock: .

Sólo fuimos una tarde al embalse y hubo momento Homer cuando pesca al general Sherman (veanse los simpson). Picadón brutal y posterior carrera donde desde el principio vi que eso no lo paraba ni un maño anfetamínico. después de sacar muchos (muchos) metros se paró y noté como se metía entre rocas y adioooosss bicho, no sé lo que pesaría pero era de los gordos. Mi cara hizo así  :shock: , luego así :evil: y al final así :cry: .

Vueno a la vuelta volvíamos así :D , por lo que parece que al final estuvo bien la expedición.

Y para acabar, el lunes a la mañana estaba así :cry: cuando iba al curro. Por cierto que en septiembre voy a estar en el garbigune de Barakaldo así que si pasais por allí ya sabeis.

Bueno, agur y si hay ruegos o preguntas aquí estamos.

buena pesca pa toos
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Miguel

Muy chulo, ya veo q os entretenisteis un rato, sacar un bicho de esos ya te lleva media mañana  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

sarria

Lander que señuelos fueron los agraciados??? muy chulo el relato como siempre... cuanto se tarda desde Bilbo?

LUCIO

rpam

Si señor, bonitos ejemplares. ¿Para cuando con mosca  :twisted: ?
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

linchu

Joder joder joder y venga a sacar monstruos del agua.  :evil:  :evil:  :evil:

Enhorabuena campeones. :D
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

Caaaaaaaaagate lorito ¡¡menudos bichejos!!! ¡¡Qué envidia de la mala dais, pareja!! Pues nada enhorabuena y a la siguiente igual me pego la paliza. Saludos.

lander

Hola gentes, gracias por los cumplidos  :oops: .

Ahí van unos datos prácticos por si os animais, igual podíamos organizar una quedada silurera:

-Desde Bilbao se tarda unas 4-4,30 h. según las veces que te pierdas al pasar por Zaragoza  :shock:

-Hay un hostal a pie de río, a 2 minutos del azud de Escatrón. Bastante majo, limpio, gente maja y precio moderado, la habitación doble a 30 eurillos. Se llama "El Embarcadero" 976170300.

-Las zonas principales de pesca silurera están entre Escatrón y Caspe, tenemos fichados unos cuantos sitios majos, si vais os comento.

-Equipo: para bichos pequeñajos como los que hemos sacado (hasta 15-20 kg) sirve el equipo lubinero, para los que se supone que suelen entrar en época buena (30-40 kg) van escasos, viendo lo que usa la gente, y todo dependerá del sitio donde pique.
Por cierto que recomiendan que la caña no sea de grafito de alto módulo, es mejor usar cañas más blanditas o parabólicas que compensen mejos los tirones del bicho.

Trenzado powerpro del 35

Como señuelos, vinilos (twisters y pikies) de 20-30 cm  :shock: montados en jigs del 6 o 7/0 (baratillos y enganchan poco)  , cucharillas ondulantes anchas (no se hunden mucho y hacen muchas vibraciones) y peces artificiales de profundidad para el embalse (el Fishus  de sokala parece que les gusta)
Un consejo, llevad muchos (muchos) señuelos y mucha paciencia tb. que se pierden a saco (no os desespereis, que ya que has ido hasta allí no merece la pena cabrearte por perder señuelos)

Otro consejo: pescadlos como si fueran truchas, no son tan tontos como parecen.

Esto os lo cuento según nuestra experiencia muy limitada, asín que no os fieis mucho.

Rafa, lo de pescarlo a mosca (tas hecho un integrista) de momento, no lo veo factible, un bichillo normalillo te da mucha guerra y tiene mucha potencia en las carreras, yo sin un carrete con antireverse y una caña muy, muy  fuerte (igual la scierra te vale) no lo intentaría, acordándome de lo que los lucios gorditos han hecho con mi cañita del 9 y lo que han sufrido mis dedos con sus carreras.

Bueno, que os voy a aburrir, agur y si teneis más preguntas ya sabeis.

(en realidad el habernos ido a por siluros ha sido simplemente una maniobra para despistaros y que no nos preguntarais por las lubinas que hemos sacado en verano  :cry:  )

LUCIO

y no habeis hechado una a pez vivo? :roll:

rpam

Aupa Lander,

Pues si, se necesita un equipo potente y específico, pero sacar se sacan.

Mira la foto de un colega:

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

pesquista

Vaya bichos Lander, si sr!!!! Algun dia....

Joder, sin palabras me kedao Rafa  :shock:

jan

Yo suelo frecuentar la zona de escatron, es la ost!!!!!!!!. Yo pescao la zona superior al azud, es de orillas inacesibles y la navegacion esta prohibida, solo se puede a remo. y suelo ir con otro amigo y pescamos desde kayak. Dentro del indice general en la tertulia de pesca en kayak en la pagina 5 hay varias fotos, esos somos[/url]

jan

Yo suelo frecuentar la zona de escatron, es la ost!!!!!!!!. Yo pescao la zona superior al azud, es de orillas inacesibles y la navegacion esta prohibida, solo se puede a remo. y suelo ir con otro amigo y pescamos desde kayak. Dentro del indice general en la tertulia de pesca en kayak en la pagina 5 hay varias fotos, esos somos

Pirao_fly

Alguno con estas fotos se va a tirar de los pelos.
El pescador es un compañero de la sociedad Salpmo, más concretamente Patxi, creo que no había ido nunca a por siluros, pero con un buen guía......:

2,36 metrosde longitud y 80 y bastantes kilos de peso.
PA KAGARSE!!!!!!!!

lander

holaa, joder con el Patxi, peazo monstruo, espero que no me pique nunca  :lol: . A ver si para primavera vamos para allá, que tengo unas ganaaas.

Aupa Jan, ya he visto las fotos en lo de pesca con kayak, tendrá su "cosilla" meterse con kayak en el agua con la posibilidad de enganchar uno de estos, no?

Nosotros hemos ido un par de veces a Escatron y Caspe y ha sido una pasada, no ha habido capturas gordas pero es algo altamente recomendable para cualquiera. Todavía no entiendo a estos bichos tan raros, ni creo que los entienda nunca pero es acojonante lanzar el señuelo y pensar que en cualquier momento puedes tener un bicho de 30 kilos enganchado.  :shock:

Igual para la próxima nos llevamos los kayaks para allí, pero ya se verá.

bueno, un saludo y suerte.

jan

la verdad que desde kayak la cosa cambia mucho. La adrenalina se dispara y el corazon se pone a 100, la picada a spining es brutal parece que la caña se te va a escurrir de las manos. Nosotros usamos cañas bastante ligeras para lo que se ve por ahi, yo creo que la gente se pasa, hay que disfrutar de la pesca no sacar el pescado haciendo surf. Cierto es que desde kayak te hace falta menos potencia de caña ya que el siluro te arrastra y se va cansando, la putada es como se te vaya al fondo, hay que echarle huevos para levantarlo

billy

Wenas:
Ya tengo preparada mi segunda expedicion a por bigotudos sera los dias 16,17,18 d sept. me movere por la zona d Escatron y Chiprana pero tengo una pregunta para los k konozkais la zona, o las normas d Aragon:

Kuando estube en agosto habia zonas k ponia "escenario d peska deportiva" y aunke estube lanzando por alli estaba un poko akojonado por si estaba kometiendo alguna infraccion ya k solo se veian karperos por la zona y nadie a lance o cebo vivo y la pregunta es si se puede peskar en estos escenarios o son solo lugares para peskar carpas sin muerte :?:  necesito algun permiso especial para pescar en estos lugares :?: (siluros)

Tambien komentar k he comprado una Beast master 2.7 y acc. 50-100(creo) y espero estrenarla en esta nueva aventura, la esperiencia k tube kon los bigotes m dijo k necesitaba un ekipo mas potente pero igual me he pasado no :?:  :?:

k monazo tengo ya y aun keda 1 semana :cry:  :twisted:  ;)

Salu2
Captura & suelta