Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cómo fabricar un Lucky Craft Gunnish / Gunfish

Iniciado por PEDROC, 23 de Octubre de 2008, 12:18:17 PM

PEDROC

el proceso de fabricación en mi caso (cada uno que cuente el suyo) cuando tengo todo montado con los pesos sonajeros alambres,etc, lo pego con pegamento y despues le aplico una buena mano de aralditt.
o en su defecto 3 de epoxi.
luego los decoro y por fin 3 capas de laca nitro.
le da profundidad a los colores y protege.
un saludo y espero que te aclare algo.

LuismaCT

ahora siiiiiiiiiiiiiiiiii jejejejeje solo con que lo pegas con loctite??????? despues de meterme un huevo de veces en la pag de luki no consigo sacar el modelo a tamaño natural..... asi que me fijado de tus fotos y las medidas que stan escritas al lao.......... y sale esto mas o memos......

y despues de lijar esto.....

mas tarde pondre las de cortarlo por la mitad......

PEDROC

eres un monstruo me imagino que esa espuma es muy blanda y te habrá costado mucho trabajo, de todas formas ese es un Sammy te pongo el enlace del Gunnish 115.
http://www.luckycraft.fr/produits.php?modele=87
suerte.

Ogmios

una de las mejores y mas extensas tiendas para resinas, vinilos y un asesoramiento tecnico cojo....do es esta:
http://www.glaspol.net/

LuismaCT

no cuesta mucho..... y es lo mas parecido al poliuretano que he encontrao..... se corta con un cutter y luego con una lija fina se da forma........mañana pondre mas fotos......

WTD

Gracias, Limako y PedroC. La verdad es que entre Chinesteta, Fartonet, Ogmios, Garrofero, y todos los artistas de manualidades que hay, solo me faltabais vosotros para acabar de picarme. Aunque soy bastante lerdo en manualidades voy a intentarlo.
Un saludo y ya ire preguntando.
Neno: A que te referias con lo de pirata??

LIMAKO

Creo que lo de pirata era por Uxio y sus gunfish pirateados >:D

LuismaCT

bueno ya he adelantao un poquito mas mi sammy  100 jejejeje.... he cortado el modelo despues de lijarlo, he  hecho el cuerpo central de acero inox, y he colocado los pesos...me ha faltao pegarlo jejejeje pero la cuqui ( mi hija de 15 meses......) me llamaba jejejeje asui que poco a poco... pongo fotos...me falta ponerle las bolitas de delante para que vibren.... ya vere como las pongo....

Como algunos deciais he cerrado sobre sí mismas las argollas pa que no se abran...... y me he pillao los holograficos jejejeje de varios colores jejejej en los chinos.....

mañana si la cuqui me deja intentare colocar las bolas pa ra las vibraciones y pegarlo

Ogmios

el sonajero, lo puedes alojar dentro de un tubo, me explico, uno de los ultimos que hice, fue en un tubo fino, le meti un muelle, y en otro le meti bolillas de esas de las cadenas de los tapones de fregadero. (el muelle tiene una vibracion sonica mas prolongada, mientras que las bolillas, producen un sonido mas fuerte, pero mas corto)

LuismaCT

quiero probar a meterle un trozo de boli bic y dentro las bolas......

Rapalero_Gijón

Y qué sucedera cuando una lubina venga clavada por el trilple de la cola ?  :-\ No te descuajeringará el pez?

PEDROC

todavía no he pescado ningún Octubre Rojo con estos señuelos artesanales pero si he tenido varios enganchones fuertes y mientras aguante el hilo de acero... el señuelo solo va pegado a este.
POR CIERTO:
ya se donde encontrar espuma de poliuretano con una densidad buena (dura) para trabajar estos señuelos.
en las grandes áreas de bricolaje se venden unas vigas que imitan madera para decorados rústicos y son de poliuretano,
pues bien no hace falta que nos compremos una viga entera pero si tienen escuadras y remates tambien de poliuret.
y cuestan unos 15 €. Con un pieza tenemos para unos cuantos bricos.
un saludo.

LuismaCT

bueno esta tarde he tenido un rato y he hecho el sonajero, he pegado las dos partes y he dado una mano de epoxi pongo las fotitos.....

Ogmios

Muy guapo el acabado.
PedroC, con la espuma de polieuretano que venden para sellar, tambien la puedes poner en un recipiente, la colocas sobre la lavadora durante el centrifugado, para que elimine burbujas, y puedes conseguir un material bastante compacto y mas barato.

LuismaCT

Tengo que comprobarlo pero me han dicho que en ele leroy venden unas planchas de poliuretano de diferentes grosores que sirven para hacer aislaciones.......

garrofero

Queoct, muy bueno y buen tutorial te estas marcando, es de agradecer que la gente comparta con otros compañeros sus formas de trabajar ya que asi entre todos se van perfeccionando las tecnicas y cada vez salen mas perfectos los bricos hasta alcanzar la perfeccion absoluta ::) >:D

Saludos.

rafaelin_cl68

Cita de: garrofero en 22 de Febrero de 2009, 18:32:36 PM
Queoct, muy bueno y buen tutorial te estas marcando, es de agradecer que la gente comparta con otros compañeros sus formas de trabajar ya que asi entre todos se van perfeccionando las tecnicas y cada vez salen mas perfectos los bricos hasta alcanzar la perfeccion absoluta ::) >:D

Saludos.

Misma opinion que Ramon. Muchas gracias compañero por compartir el proceso de realizacion con todos nosotros. Enhorabuena por ese señuelo, ya estoy deseando ver la fase de pintura.

Saludos.

Rafalin.

LuismaCT

Bueno pues gracias pero para mi lo bonito de estos foros es que todos compartimos la misma aficcion y hay que hacer eso compartir....... la fase de pintura va ser dificil..... por que no se me da muy bien...se meda mejor eso de lijar y doblar alambres....... seguramente lo forre de papel aluminio maeque unas escamitas y le de unos toques en el lomo..... no se no se ya veré......

Ogmios

lo del papel de aluminio, es mas comodo a la hora de acabar el trabajo, quita mucho de lijar.

LuismaCT

Bueno despues de dar la tercera capa de epoxi y que seque..... veo que se le han hecho unas pocas burbujas asi que despues de probar varias cosas....taco lija gruesa y fina, al final con una lima estoy dejando la superficie mas fina......
Anoche lo probe en el lavabo...... y flota aunque se desvia hacia el lao derecho con lo cual creo que no esta muy bien compensao flota comoi el sammy pero girao hacia la derecha...... seria interesante verlo en accion...a ver si este finde lo pruebo.......parece que no le entra agua asi que eso es buena señal.......A lo mejor cuando le coloque los tripeles se compensa un poco el giro ese hacia la drecha...... ya veremos....... esta noche intentare poner fotos.....