Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

pro explorer o mini-x

Iniciado por Rastaman, 28 de Octubre de 2008, 22:51:22 PM

Rastaman

Hola que tal, estoy interesado en una malibu pro explorer, la voy a utilizar sobretodo en rios(ebro), embalses y alguna visita al delta del ebro. He elegido estos dos modelos porque voy a pescar siluros principalmente y deben ser bastante estables para este tipo de pesca. Mi duda viene en el peso del pro explorer algunas web ponen que son 19 kg aunque creo que son unos 25kg, lo que quiero saber realmente es si es bastante manejable para 1 persona en tierra ya que la mayoria de las veces pescare solo.Mi otra opcion es el mini-x que si que se que es muy practico en el transporte aunque no se que tal respondera este kayak en este tipo de pesca.

Tambien me gustaria saber si alguien ha enviado un kayak a otra parte de España, ya que he visto el pro explorer de segunda mano, pero esta en la zona de cadiz y yo soy de zaragoza....Si es asi me gustaria que me dijeseis compañia y precio de lo que os costo.

Un saludo y gracias.

owen

Hola Rastaman!
               Efectivamente, yo tengo la proexplorer de Malibú y su peso debe estar más cerca de los 25 que de los 19 Kg.
               Es tremendamente estable y muy cómoda, cualidad que busco para todos los kayaks que poseo. Entiendo que si pasas cuatro o más horas, si no estás confortable, a los pocos días o semanas acabas detestando salir a pescar, y menos aún si le añades esfuerzos y pesos extras.
               El distribuidor de Cádiz a quien se la compré, tuvo el detalle de acercarla algo (unos 100 kms) a mi domicilio sin cobrar ningún extra. Cosa que es de agradecer.
   Posteriormente pasé a recogerla de casa de un familiar y todo OK.
   Los contras me llegan cuando soy yo sólo quien sale a pescar y debo realizar todas las acciones solito...Subirlo sin ayuda a la baca de un 4 x 4...tiene su mérito y su esfuerzo extra, que te deja a media carga de la energía con la que sales... >:(
   Es un kayak muy estable, direccionable y con gran capacidad de carga...por contra, pesado y falto de asas laterales para porteo.
                Un saludo y espero haberte podido ayudar; Owen (del grupo Peskama) ;)

yavi

Hola raskaman

Yo tengo el pro explorer tambien, y bueno desde donde yo lo saco a pescar no necesito coche, asique solo tengo que montarlo en el carrito, esto es facil solo sujetando las cinchas del tambucho y encajandolo por los agujeros de achique.

Ahora si lo tienes que subir tu a pelo al coche ya puede ser un problema si no te haces algún invento, he visto subir alguno con un par de toallas posadas sobre el capó y empujandolos hasta la vaca, tambien existen inventos de vacas extensibles etc.

En cuanto a cómodo para ser un kayak es muy comodo, yo agüanto anclado jornadas de 6 horas sin problemas, hasta me tumbo en el cuando no pican jeje.

Lo unico que si quieres cubrir zonas muy grandes remando no es el mas recomendable pues es ancho y desplaza bastante agua, es decir cada palada desplazas mas kilos que con otros modelos mas estrechos y afilados, es decir una palada en este cuesta mas darla que en otros.

Suerte con la elección.

buscando un kayak para empezar.

Juanma

Saludos Rastaman, hace cuestión de un mes me mandaron un Kayak desde Asturias hasta Huelva, estuve pidiendo presupuestos y la empresa que más barato me lo dejó fue CAT. El precio final fue de 90 euros. A mi me resultó rentable. De todas formas, un consejo, pregunta en todas las que puedas porque te sorprenderás de las increibles diferencias entre unas y otras.
P.D.- tardó una semana en llegar (Que semanita máa larga...), Lodis, Izkar y alguna que otra empresa fue en las que también pregunté.

Rastaman

Gracias por las respuestas. Aver si en estas empresas que me has dicho juanma me hacen un buen precio y consigo ese de 2ª mano que he visto, porque habia mirado seur y era una burrada lo que me cobraban...
En cuanto a lo del invento de las bacas ya tengo algo en mente que he visto por el foro.
Si al final no pudiera conseguir el explorer de 2ªmano tal vez me decantara por el mini-x por precio y peso, aunque supongo que perderia prestaciones en cuanto direccionabilidad,estabilidad, etc...ya que es un kayak para empezar, y me gustaria que si me compro un kayak sea para que me dure mucho tiempo. Hay mucha diferencia entre los dos modelos???
Un saludo y gracias

Nordeste

Hola Rastaman!.Lo mío son las rompientes y las olas sobre el Mini X, un juguete increible. Muy estable, rápido pese a su longitud gracias a su volumen  y muy direccionable. Lo mejor el peso y los tambuchos. Suerte en tu elección. ;)

franciscoMT

wENAS....Yo tengo una mini-x tambien, recien comprada, me encantaba desde que la vi...pero tiene una semanita...este finde pienso bautizarla.

franciscoMT

Pues probada la mini-x y mi evaluacion es superpositiva, poquito poquito peso, super estable...mucho, mas de lo que esperaba incluso, y eso que antes tuve una de surfear que son algo mas anchas...todo lo tiene muy a mano...y ademas la veo rapida para el tamañoque tiene...no se...pero creo que la mini-x es un peaso de compra.
Un saludo.

coaster

¿Quién, quienes venden la mini x en españa?
¿Que detalles basicos debería incluir para la pesca a spinning?
Su uso seria en embalses
gracias.
VIVE DESPACIO... PESCA RÁPIDO

coaster

VIVE DESPACIO... PESCA RÁPIDO

mojarra

Mi cosejo es que cuanto mas grand eel kayak mejor, puesto que un mini-x no esta concebido para navegar largas, ya que te vas a pasar todo el rato rectificando las maniobras de paladas (es decir zizagueando). El pro-explorer es una buena opción si no puedes manejar el x-13 o el x-factor. Los malibu son kayak un poco mas pesados (el material no se desforma tan facílmente como los demás) pero gana muchísimo en estabilidad (hasta el pequeño de la familia mini-x, tiene una estabilidad acojonante).
Lo mejor es que busqueis antes la forma de subirlo al coche y después os compreis el kayak (no sea que después veais que el modelo mas grande es mas versátil).