Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca en Canarias

Iniciado por patxirrule, 03 de Noviembre de 2008, 12:58:37 PM

patxirrule

OTRA VEZ DE VACACIONES¡¡¡¡¡ :D :D :D
Tengo pensado ir de vacaciones a canarias y claro, el disfrute de mi jobby favorito. Me gustaría que me echarais una manita con el lugar.
Tenía pensado ir a Tenerife sur o Lanzarote. ¿Cual es mejor?
Como no e pescado nunca por allí me gustaría también que me echarais una mano con las especies que se pescan y señuelos (valen los mismos de la lubina?)
Y si sabéis si se organizan viajes de pesca o algo por el estilo.

;D Muchas gracias de antemano

Rapalero

Islas no conozco muchas. He estado en 3 y ha habido días malos en todas. Busca lugares con roca y bastante profundidad a pié de roca.

Por allí los señuelos básicos son: minnows de 13 a 17 cms, metal jigs de 40 a 90 gramos CON ANZUELO, pencil popper de 12 a 16 cms. y si está la cosa tranquila paseantes hundidos como el Blues Codes o Reef Pencil. Te los he puesto en orden de "esencialidad". Pregunta donde vayas qué especies puede haber en ese mes.

Líneas de 30 libras y bajos de 60-80, puede que con un metal jig dejándolo caer al fondo topes con un gran mero, una sama grande, etc. Si es así haz el bruto y reza. Nada de cañitas rollo lubina.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ppjones

...también te podría ayudar llevarte algún bucktail jig, no muchos (para no llevar demasiados trastos), y un par de Bounders o Rangers, para "acompañar" a esos pencil poppers que te dice Ohian. ;)

Saludos
   Jose Juan

patxirrule

Tomo nota. ;D
Al final ire a Lanzarote al lado de playa papagallo en la esquina de abajo de Lanzarote.
A ver si hay suerte y saco algo almenos pa divertirme (un mero seria la reostia :o :o )

Jamel

Mero lo vas a tener muy difícil y más por esa zona.
Te recomiendo poppers para tentar a los pejerreyes (anjovas) y minnows de 12 cm para las sierras, así como bucktails y jigs varios, sobre todo cuando pegue el viento y puedas llegar lejos.
Líneas 30 lbs y bajos de 50 lbs.
Si tienes coche tira hacia el norte, verás sitios muy guapos.
Prepárate para los peces lagarto, porque vas a sacar unos cuantos   :D

Disfruta de la isla, es una gozada, a ver cómo está el tiempo.

Un saludo
Jamel

koldo

Cita de: patxirrule en 05 de Noviembre de 2008, 14:40:00 PM
Tomo nota. ;D
Al final ire a Lanzarote al lado de playa papagallo en la esquina de abajo de Lanzarote.
A ver si hay suerte y saco algo almenos pa divertirme (un mero seria la reostia :o :o )

En esa zona no tienes acceso a sitios de mucho calado, y laya papagayo, no es una playa son muchas pequeñas calas seguidas, en mis tiempos estaban virgenes, los caminos no existian, te los hacias tu con el coche, pero ahora debe de estar ya con caminos por todos lados.

Yo tambien te recomendaria la zona norte es mas abrupta y con mas rompientes.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

patxirrule

Pos nada, el objetivo es disfurtar  :D :D :D no pasa na si no saco nada. Pero me estais poniendo los dientes largos :o con tanta fauna y eso de lineas tan gordas, a ver si salgo haciendo esqui acuatico  ;D detras de un mounstruo marino  :D :D :D

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Portus Victoriae

Busca siempre puntas con gran profundidad. La mar del norte, que pega duro, es la idea, pero procura que esté trankila el día de pesca.

En esta época del año yo apostaría por bucktails, pues las sierras acechan. A su vez le entran muy bien a los x-rap color naranja o caballa, tanto de 14cm como de 12. Los caracortada lo pescan todo por estas aguas, también es un señuelo imprescindible. Jigs para cuando pegue duro el viento. El pejerrey con el agua fría no suele dejarse ver mucho, pero no se descarta que te pegue un buen susto un bicho de esos. Lo clásico por la costa Canaria, lo que llaman la trilogía, el la sierra, bicu y pejerrey, pero si tienes día de suerte, puedes pegar desde samas, medregales, dorados, bocinegros, meros, abades, alguna lubi, alguna baila.... quien sabe, a lo mejor hasta un peto (ya sería mucha potra).

Pero recuerda, olvida por unos días las costumbres lubineras y busca lugares profundos.

Saludo.

Dail

Que buen post, me viene de lujo porque en abril me voy 5 días a La Gomera ;D. Seguro que con suerte cojo un lagarto de esos, pero lo de la linea de 30 lbs acojona  :D.

Alguien sabe que tal está la isla para pescar?? Tengo la casa donde voy a estar a pie de playa. Lo que igual no tengo coche así que espero esté en la zona mejor.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Portus Victoriae

Hola Dail.

La Gomera es un lugar estupendo, seguro que te marcas buenas capturas y sueltas.

No es necesario que metas 30lb para unos dias, con 20 ya es bastante, incluso 15. Llevar 30 libras es para pescar en determinadas zonas, y hay quien solo pesca las zonas más duras, por eso usan 30 libras, pero con 15 ó 20 te bastara. Y los señuelos más de lo mismo, por aquí cuando comen, comen todo lo que se les ponga por delante. Se recomienda señuelos grandes por mejorar la distancia de lance, que aquí puede ser la diferencia entre la captura y el bolo, pues, como arriba indiqué, pescamos buscando zonas de profundidad. Los x-rap de 14 y las cucharillas tipo raider de 45 a 65gr van estupendas. Esa es mi forma de pesca, otro pescador de spinning, como ya sabras, puede opinar de otro modo.

Lo que si te recomiendo es un bajo resistente, si es de fluorocarbono mejor, que por estos lares los bichos tienen los dientes muy afilados. 40 ó 50 libras es lo ideal, unos 0.60mm (según marcas).

A ver si no tardan en dejarse ver as capturas por el foro.

Saludo

Dail

Hola Portus Victoriae, pues  mejor me lo pones, porqué tengo un 0.20(15 lb)en el carrete con una sola bobina y así no tengo que cambiarlo. También uso un 0.47 de seaguar espero que valga :-\. Sobre los señuelos me llevaré unos bucktail, señuelos lubineros de todo tipo y alguna cucharilla si van bien.

Ojalá se de bien como dices y por lo menos estrenarme allí.

Un saludo y gracias  ;).

Portus Victoriae

Qué equipo tienes? a la caña y el carrete me refiero.

Dail

Tengo una tenryu dragon 20-60 y un stella fa 5000. Pero estoy pensando en comprarme la shimano speed master game 330 y el carrete no lo se (porque todos los 6000 pesan un huevo), para chivear. Igual me funcionaría mejor en canarias  este equipo pesado  :-\.

Portus Victoriae

Tengo un amigo que posee una speed master en 330 y la tiene tirada en el trastero.

Yo particularmente uso un 4000 y una 2.70.  Creo que lo adecuado por aquí es un 5000 como el maravilloso stella que tu gastas, pero cañas de 330 jamas, tan siquiera de 3. Si usas chivos pues bueno, eso ya depende de tu lugar de pesca, aunque creo que se pueden encontrar en 45gr.

También tengo una Lamiglas triflex con un twinpower 6000 y rara vez la estoy utilizando.

Saludo

Dail

Ok gracias, llevaré mi equipo actual. La caña se pasa un poco 2.90 pero tendrá que valer.

Un saludo.