Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña ligera de SPINNING para alimañas

Iniciado por Rapalero_Gijón, 03 de Noviembre de 2008, 14:05:30 PM

Rapalero_Gijón

Estoy buscando una caña de SPINNING (no surf spinning) cómoda y ligera para alimañas desde orilla. Algo como la Byron Mammoth Deluxe nº4, pero quisiera saber si hay otras opciones recomendables.

Rapidamente se me ocurre la Lamiglas G-1319, pero no tengo referencias de ella.

Agradeceria toda la informacion que me podais dar sobre la Lamiglas u otras opciones que me propongais. Entre los 8,6' y los 10'

Saludos  ;)

alan

Te puedo decir lo que yo gasto, un par de G1342-S.
Es la hermana pequeña de la 1319, mas agradable y menos palo.
No lanza tanto como una Ron Arra, pero su acción es correcta para manejar señuelos medianos, hasta 55g.
Yo diría que tiene su pico en 60g, aunque lanzando a favor de viento un Ranger63, llega lejos.
Es mi caña de batalla, la uso desde barco (cuando quiero distancia) , y desde costa cuando no quiero hacer el gañan con la Ron 1084.
Una vara versátil, cómoda, y rápida. Con sus +-250g se sale de lo lubinero, pero puede con cualquier anjova y palometón, incluso la he usado en el trópico jugándomela un poco. Lineas de 20-30 libras, aunque indica hasta 25.
Tacto salmonero yanqui total. Y ya tienen unos años en uso. 8)

alan

Por cierto, las anillas son Fuji de óxido de aluminio. De las mas básicas de esta marca. Las mias han cogido un poco de óxido por dentro del epoxy, pero es solo estético. Ni un solo problema de anilla o bastidor roto, y están hartas de viajar en avión.
El portacarretes cuando yo las compré era de marca propia Lamiglas, y hasta la fecha ninguna holgura con carretes Daiwa 4000-4500. A lo mejor ahora lo han cambiado a Fuji.

ppjones

Cita de: alan en 03 de Noviembre de 2008, 14:42:07 PM
El portacarretes cuando yo las compré era de marca propia Lamiglas, y hasta la fecha ninguna holgura con carretes Daiwa 4000-4500. A lo mejor ahora lo han cambiado a Fuji.
Hola, sólo añadir a esto, que , aunque la que yo tengo es la 1311, el portacarretes ya es Fuji,(la mía sólo tiene  2 años), por lo que supongo, que en las demás también se habrán cambiado a la marca nipona.
  Ah! , y que el "problemilla" del óxido en las anillas,también lo he tenido,(las voy a cambiar ya).Por lo demas la caña se comporta de forma excelente.Quiero pensar, que la 1319, no desmerecerá de sus hermanas menores. ;)
  Saludos
  Jose Juan

Rapalero_Gijón

La verdad es que la Byron la he tenido en las manos y por lo que cuesta, esta muy bien, pero las anillas y el butt no me gustan nada  >:( . Y no me apetece absolutamente nada cambiar anillas ni mucho menos cambiar el grip  ::)

Las Lamiglas me han dicho que son algo "palo" y es más que Alan en cuanto puede se deshace de llas para mangarle el material al de al lado  ;D . No sé, ya me habeis liado  >:(

Hay alguna nipona que merezca la pena. Las Major Craft de Shore Jigging ?  ???

Opiniones, please  :-*

cannot

RapaleroG ¿te has planteado el comprar un blank y el resto componentes ?  :-\ podrias montarte exactamente una a tu medida...es una opcion muy solida,aunque solo para manitas.. :P
:-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero_Gijón

Cita de: cannot en 04 de Noviembre de 2008, 23:25:00 PM
RapaleroG ¿te has planteado el comprar un blank y el resto componentes ?  :-\ podrias montarte exactamente una a tu medida...es una opcion muy solida,aunque solo para manitas.. :P
:-*

Si me lo he planteado, pero no sé qué blank y lo mas importante, sé anillar razonablemente bien, pero no me apetece nada de nada, el tiempo libre que tengo no me apetece dedicarlo a eso  ::) :-[

Me he vuelto más de busca, compara y compra  ;D

alan

Conociste la "Jackson La Costa" de Lenumas?
Creo que marcaba 70 g de potencia de lance, bonita, ligera y agradable. Además no era muy cara, lo que nose es como se distribuirán ahora.
Él se le compró a Ginrin. 8)

Rapalero_Gijón

Cita de: alan en 04 de Noviembre de 2008, 23:59:55 PM
Conociste la "Jackson La Costa" de Lenumas?
Creo que marcaba 70 g de potencia de lance, bonita, ligera y agradable. Además no era muy cara, lo que nose es como se distribuirán ahora.
Él se le compró a Ginrin. 8)

Si la conoci, pero pescando lubinas, asi que no me plantee su uso para estos menesteres. Todo sea volver a echarle un ojo y para comprarla, seguro que el de www.bass.jp me echaria un cable. Aunque ahora no es un buen momento para compras en el extranjero  :(

victor

Malos tiempos para compras en japon :(
Ojeando alguna lure magazine salt veo que se repiten una y otra vez cañas major craft para casting jig,a la hora de pescar pelagicos desde costa.Aunque ellos basicamente las utilizan para lanzar jigs,suplantan perfectamente la pesca que podemos realizar aquí,lanzando con jigs,skippin´lures,poppers y paseantes tochos.Un modelo que tiene mucha aceptación es la Saltic,de hasta 60 y 80grs de potencia creo recordar.
Por mi parte me vuelvo a repetir y digo Daiko,la premier 9´2 28-60 sigue conmigo y me sigue flipando,ademas las nuevas ediciones..ufff  ::) .Buena lanzadora,se empieza a cargar bien con 40gramos,por tanto algo exagerada para pescar muchas veces embarcado,donde a veces necesito algo mas de sensibilidad para lanzar y trabajar cosas mas pequeñas,en torno a los 30gr.Estoy a la espera de algo mas ligero y corto,7´6 y 18-60 ::) ya veremos.
salu2 ;)

pescaton

LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

alan

Que pasa con Japón? Están dando leña en las aduanas? ???

elrapalero

Cita de: alan en 05 de Noviembre de 2008, 14:39:36 PM
Que pasa con Japón? Están dando leña en las aduanas? ???

El yen Alan, que ha ganado valor respecto al euro en los últimos meses. :(

alan

xampi

tuve la 1319 en su dia y es un palo que no veas,muy lanzadora pero dura como ella sola.ahora uso una ron arra 1083-2 y estoy encantado con ella,ligera potente,los 20 grs los lanza muy bien y 60 los aguanta de lujo.
saludos.

Neno

La 1083 aguanta de lujo los 60gr?  :o Creo que no, unos 50 grametes de lujo, pero a partir de ahi...  :'(

xampi

estoy de acuerdo en que lanza mejor un bounder que un ranger,pero con el ranger no se queja,el murajig de 60grs lo pone en orbita.ahora,siempre procuro estar en esos 38 grs del s.cruiser y los 49-50 del bounder,roosta...no sea que me lleve un disgusto pero los 60 los lanza bien,sin apretar pero bien.
creo que tienes una neno,que señuelos lanzas mas lejos con ella?,la mia solo tiene un mes y pocos dias de pesca,estoy en fase de aprendizaje aun. ;D
saludos.

Neno

No lances con más de 50gr, se sobrecarga la caña inutilmente...
Boundres, poppers de 30 a 40gr y Casting jigs de ese peso, son buenos cachivaches para esa caña  ;)

alan

La 1083 es un un gustazo de caña, la sensación en lance y la velocidad de salida de la linea son estupendas, pero el control sobre el señuelo que me da la G1000 no me lo proporciona ninguna Ron Arra. Son diferentes estilos de pesca, y si eres tan caprichoso como yo, un dia sacarás una y otro otra. El dilema Surf vs Spinning Clásico. 8)

xampi

oido cocina :Dgracias neno,este sabado volvere a la carga. ;D
saludos.