Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problemas carretes shimano

Iniciado por beltza, 16 de Noviembre de 2008, 17:33:53 PM

beltza

Buenas,
hoy despues de 5 meses de uso he decidido desmontar el shimano technium 2500fb, porque había empezado a notar un ruido cada vuelta de manivela. :-\ :-\ Pensaba que seria algo de arena o porquería en los rodamientos, pero mi sorpresa ha sido que tiene un engranaje de plástico :'( ::) y el problema estaba ahí :'(
El engranaje tiene dos dientes rotos o aplastados , y cuando  el "pinon gear" rueda sobre el "iddle gear (el de plástico)" le cuesta avanzar y a veces ni puede.

preguntas:
-¿Shimano hace los carretes muy bonitos, pero ahorrando en calidad, y hace piezas de plasticucho en vez de metal? se supone que piezas tan importantes como esas tendrían que ser de metal, aluminio o algún otro material sin pedir que sean materiales de ultima generación, en la gama media de shimano ::) ???
-¿Cada vez son peores los productos shimano?
-¿Este problema es el mismo que tenían algunos stradic 4000fb?
-¿Que tengo que hacer? El carrete esta en garantía, lo llevare a la tienda (es una cadena distribuida por la península).
-¿Que harán los de la tienda y normark? Me darán otro carrete igual, me arreglaran este, me lo cambiaran por otro diferente es esa gama ...
-¿Cuanto tardaran?
-¿Lo monto otra vez o lo yebo desmontado a la tienda?
-¿Tengo que quitarle el trenzado y entregar las bobinas en la tienda?
mil gracias por cualquier aportación, se que son muchas preguntas pero necesito tener algún 2500
gracias ;) ;)

habeis tenido algun problema de este tipo??? que tal es la respuesta de shimano?

se que el carrete es de gama media, pero me ha durado solo 5 meses mas o menos. Hay que comprar stellas, twimpos, lluvias, certates o saltigas para que duren un par de años? :-\ :o :(
cuando compre el carrete me valio 130 euros, y solo se le puede pedir 5 meses de uso? :o >:(
penoso por parte de shimano.
Tampoco es que le haya dado mucho trote, yo creo que una media de 2-3  salidas por semana, lo he usado desde para pescar sepias y calamares, para paseantes de maximo 13cm, jerkbaits de 14 cm, jigs de 30 gramos, softbaits en weigthless o con poco plomo. Y lo maximo que ha peleado han sido 4 kilos en el mar, pero ande con cuidado y bombeando con la caña porque se que es un carrete bastante pequeño.
en fin, gracias por cualquier ayuda ;) ::)
un saludo ;)

en caso de que tubiese que comprar otro carrete? stradic? tierra? ryobi spro red(no se com se llama)? otras recomendaciones?
gracias ;) ;) ;)

Rapalero_Gijón

Shimano...Shimano... ::)

Que te lo envien a Madrid, ya que esta en garantia y deben arreglartelo sin coste alguno.

De todas formas, esa pieza, es previsible que vuelva a fallar con el uso, asi que planteate comprar algo nuevo ... El Spro Red ARC esta fabricado por Ryobi ... mira los pesos, y si te encaja, puede ser una buena opcion (aunque mas te vale no tener fallos con él... ya que tengo serias dudas sobre la facilidad para repararlo o conseguir piezas)

beltza

Gracias Rapalero_Gijón, mañana lo llevare a la tienda aber que me dicen ;)
le quito el multi y lo entrego sin bobinas o las bobinas sin el multi?
´gracias ;)

Rapalero_Gijón

Entregalo tal cual te lo dieron, por si se diera el caso de que te den uno nuevo, pero lo mas probable es que lo reparen sin más.

Que te aconsejen donde lo hayas comprado  ;)

rafaelin_cl68

Pues 130 euros no es para que dure 5 meses  >:( >:( >:(

Yo lo entregaria tal cual sin trenzado, y a ver que te dicen, pero lo normal es que lo reparen, el caso es saber que pasa mientras estas sin carrete, porque no creo que te den "carrete de sustitucion" y al final el que acaba jodido y sin carrete hasta que llegue arreglado o nuevo eres tu ... manda cojones la cosa. De todos modos pienso igual que el compañero, esa pieza al ser de plastico volvera a fallar  :'(

Es el modelo nuevo compañero ??

Saludos y suerte en el asunto.

Rafalin.

AGM

En el Stradic aún no me ha pasado pero si en los Ultegra XSA (para surfcasting). Al tener un Ultegra XT varios años y funcionando como el primer día compré su gemelo y como ya no se fabricaba el XT pues me conformé con el XSA que era más bonito y además comentaban que llevaba algunas mejoras. Con el tiempo se notan pequeñas sutilezas en la recogida y en el ensamblaje de la manivela. Total, al abrirlo descubro que uno de los rodamientos que el XT lleva de bolas (metálico) el XSA lo lleva de plástico como los antiguos Titanos. Total, que están vendiendo un titanos a precio de ultegra con una capa de pintura :-X...
La verdad da que pensar :'( >:( ???
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

beltza

si es el nuevo, ese azul tan bonito pero a la hora de la verdad... >:(
Hoy lo he llevado a la tienda y me ha dicho que no lo tenia que haber abierto ::), digo yo que la mayoría de vosotros muy de vez en cuando abrís el carrete para quitar la grasa vieja y poner nueva, o para limpiarlo de arena o lo que sea. ::) ::)
de todas maneras, me ha dicho que lo mandara a Madrid pero que tardara, porque estas pequeñas cosas las dejan para el final.
yo creo que en tamaños mayores la pieza no sera de plástico, porque si no ... :-\
mientras tanto, usare mi carrete viejo ???
ahora que he mirado garantías y demás, el carrete me costo 153e ??? ahora esta mucho mas barato jj :( :-\ :-X
un saludo ;) y gracias ;)

rafaelin_cl68

Cita de: sea bass en 17 de Noviembre de 2008, 14:25:13 PM
ahora que he mirado garantías y demás, el carrete me costo 153e ??? ahora esta mucho mas barato jj :( :-\ :-X

En España no creas que esta mucho mas barato compañero. Hace poco un amigo de mi zona se pillo ese mismo modelo y le salio si mal no recuerdo sobre 140 lerus, una pasta para que se joda en 5 meses. A mi amigo no le digo ni mu  :-X, el pobre esta todo contento con el ... espero que tenga mejor suerte que el tuyo compañero, pero me da a mi que mas tarde o temprano se jodera tambien   >:( ... porque el plastico es plastico aqui y en Pekin (o era Beijing  :-\)

Ya nos contaras que tiempo te cuesta la broma ... al final parece que ni Daiwa ni Shimano ... los Geologic del Decarton que te los cambian en un pis pas con garantia de dos años .... es para pensarselo  :(

Saludos.

Rafalin.

Ogmios

Sea Bass, si no te lo arreglan, me lo dices y ponemos una "Denuncia ciudadana " en mi blog,  :D :D :D

beltza

ok ;) :D

ayer engrase un carrete del decathlon. Va muy bien y tiene ya sobre 8 años, no es geologic es la marca anterior, Caperlan. Ha sido maltratado en el portamaletas del coche ... y ha aguantado todo. Lo uso para pescar a fondo cuando no hay que lanzar mucho...
limpiarlo?? ayer la primera vez que lo hice ;D
Ni shimano, ni daiwa ni nada, geologic o caperlan.
Tenéis algún carrete shimano o daiwa que costando lo que cuestan los geologic ha aguantado 8 años, funcionando como el primer día, sin limpiarlo y maltratandolo? ;D :D
la verdad que es para pensárselo .. ::)

un saludo

Rapalero

Para pescas en agua dulce que no necesitemos casi nada el freno y usemos monofilamento pueden valer... pero creo que es algo que ya pasó a la historia, no son carretes agradables de usar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

beltza

ayer me llamaron de la tienda que ya puedo ir a recogerlo  :D :D y que esta bien.
:D
Me cobraran algo? los gastos de envio? :-\ ;D
gracias ;)

alan

Si te lo ha cubierto la garantía no deberían cobrarte nada.
Si no hay garantía , igual la reparación, pero de envío nada. Para eso está el canal de distribución. ;)

beltza