LLAMAMIENTO A LOS GALLEGUIÑOS DEL FORO

Iniciado por FURNEIRO, 01 de Septiembre de 2004, 15:01:45 PM

FURNEIRO

A ver, vamos a realizar una pequeña encuesta para ver    donde andamos cada uno por si acaso nos vemos por ahí ; je, je,  :D  :x  :D  :D

Empiezo yo;  8)  8)

normalmente playa de las furnas en el concello de Porto do son,
playa de serans en el concello de Ribeira y Punta del faro de corrubedo y playa balieiros en corrubedo tambien concello de ribeira.

Si algún día veis un colgado con una gorra azul de shimano y una mochila verde a la espalda lanzando como un poseso contra viento y marea ESE SOY YO  :twisted:  :twisted:  :D  :D je, je, je..
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

Marcos

Bueno no está mal esto de ir localizándonos como paso previo a preparar una quedada.

Yo me muevo un poco más al sur. Normalmente pesco por la zona de Baiona, Cabo Silleiro, Santa María de Oia y A Guarda.

Alguna vez cruzo la ria y también me dejo caer por la península del Morrazo (Cabo Home, Aldán,...)

¿Luis, Josiño,... por donde andais metidos que hace tiempo que no os leo por aquí?

Un abrazo a todos.

josiño

Bueno, desde luego como leedores de pensamiento alguno de vosotros podra ganarse la vida.. :roll:

En la ultima kedada se lanzo al aire la posibilidad de organizar una kedada en galicia, Luis y yo no lo dudamos y ya adelantamos que estariamos encantados de prepararla, hace unos dias rapalero me pregunto por el tema y ahora ke Luis ha vuelto de las vacaciones propodremos ya por fin la realización del evento, asi que abrire un post con el anuncio de kedada e galicia para el día 10 del mes que viene (octubre).

Con respecto a la zona por donde pesco decir que se me puede ver tanto en corrubedo como en Muxia pasando por Muros, he abierto varios frentes de pesca para variar posibilidades  ;) .. Al de la gorra azul no le he visto ningun día y eso que veraneo en las Furnas, en el propio hostal desde hace unos 4 años, pero la verdad es que tampoco me fijo mucho en las gorras, me fijo mas en los coches para saber a kien tengo cerca  :lol:  ;)

atalogo
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Marcos

Bueno, bueno, esto empieza a moverse entonces. En principio, espero poder desplazarme a la quedada. Mas que nada porque empiezo a aburrime de hacer bolos solo  ;)

Un abrazo

FURNEIRO

Pues he estado pescando casi todos los fines de semana este verano allí.
Yo suelo ir a la playa de la derecha, justo pegado alas rocas, incluso estuve este domingo.

Luis

Boassss
Pues eso, que ande andaba yo metido.... ya me gustaria andar metido por ahi otro mesecito.... :cry:  :cry:
LAs zonas de pesca, teniendo en cuenta que Josiño y yo somos los dos picheleiros y vamos mucho juntos, pues las mismas.... digamos que desde la zona de Furneiro hasta el extremo norte de la costa da morte caemos por sitios bastante diversos, y pa liarla mas mi parienta es de Cariño (Ortegal) asi que a veces tiramos por alli algun rapalilla....
La zona de Marcos ya pilla algo lejos, pero no le haría ascos a probar por el rompeolas algun dia que me coincida cualquier excusa para ir.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

asghan4

Un Saludo a todos.

Como todos los años desde junio hasta septiembre e dejado de pescar por motivos de estar un poco con la familia en verano.

me suelo mover por los mismo sitios que marcos o sea silleiro ,santa maria de oia ,la zona de cabo ome ,cavo udra mas o menos las zonas que tenemos por aqui para practicar el rapaleo en quanto alo de la quedada me gustaria ir ,pero demomento nose si podre,ya vermos mas adelante y si pudiera ir quisiera saber puedo levar unos amiguetes que tambien le pegan a esto.

Bueno un Saludo 8)  8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

elrepunte

chicos el 15 o el 16 de septiembre estoy en vigo haber si quedamos para pescar por ahi algun dia estare unos 10 dias o asi

yo estuve pescando la zona de espiñeirido el año pasado
 hasta prontoooooooooooooo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Marcos

Si vienes por aquí no te libras de quedar. Aunque sea para tomar una cervecita.

Cuando sepas las fechas concretas me lo comentas y vemos lo que se puede hacer. Malo será no hacer una escapadita con las cañas.

Un saludo.

elrepunte

no hay problema eso esta hecho ademas voy a casa de un amigo y tambien tiene internet por lo que estaremos en contacto
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Marcos

Carlos yo vivo en Vigo, así que seguro que no hay problema para lo de las "cañas". Para las que se sirven fresquitas y acompañadas de una tapa conozco un par de micropuntos fenomenales, para las otras, para las de carrete, nylon y artificial ya estoy un poco más "pez", pero seguro que algo tambien se puede hacer.

Un abrazo, y lo dicho, cuando sepas fechas me das un toque.

elrepunte

kalamar

Hola,

pues yo por la ría de Betanzos, Ares, Ferrol y A Coruña.

Saludos.
Saludos,
Kalamar.

javier

Buenas,

yo vivo en Santiago y como menos de 1hora no me lleva llegar

prácticamente a ningún punto de la costa, me muevo entre

Corrubedo y Malpica, aunque con mayor frecuecia voy por la

zona de Muros.

Respecto a la quedada del 10-O, me gustaría MUCHO ir y si en algo

puedo ayudar a los organizadores, no teneis más que decirlo.

Un saludo

josiño

Hola javier, .... pero donde estabas metido???, yo voy por santiajo y no veo mas que peregrinos, un rapalero en Santiajo...rrrarrroo, rrrarrro.

dices que te gustaria MUCHO ir a la kedada,  bueno pues con  un  " Mucho"  ya nos has convencido, asi ke en este caso y sin que sirva de precedente la organización del evento te va a dar un permiso especial e intrasferible para que asistas .. vale??.  por cierto, somos totalmete sobornables y normalmente este tipo de autorizaciones especiales solo las damos previo recibo del "paquetiño", asi que cuando te pases a recoger la entrada no olvides este pequeño detalle... (A Luis le gusta el Ribera del Duero y el Jamón pata negra, a mi los licores de muchos años y el mismo tipo de jamón que a el, pero recuerda, son dos jamones no uno. )8)

por cierto ¿ de ke color llevas tu la gorra??  :D  ;) .
.... ala, apuntate que cuantos mas mejor y gracias por tu ofrecimiento.

un saludo.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

FURNEIRO

Coño !!! No sabia yo que lo de la gorra iba a dar tanto juego....

Marcos

JAJAJAJAJA!!!!

Yo ahora, cada vez que salgo a pescar, lo primero que hago en controlar las gorras de los que me voy cruzando  :lol:  :lol:

Furneiro, la culpa es de josiño, que es un cachondo y a todo le saca punta, jajajaja.

javier

Josiño!! gracias por ese "permiso especial" que espero que también se lo hayas comentado a las lubis (quizás lo tengan encuenta).

Lo del paquetiño está arreglado y de camino(por Seur).

Y la gorra, imprescindible por cierto, es como los señuelos que hay que
cambiar de color dependiendo del estado del mar y del tiempo.

Ya me tarda el 10-O
chao

Rober

Un saludo a todos. Yo tengo mis sitios preferidos en La Coruña para chivear (no rapalear aunque espero practicar para dominar esta tecnica) preferentemente en: Torre de Hercules -O Boy con mar metido y sin viento o Nordes flojo.
El Portiño-Bens-San Roque con suroeste y mar duro a muy duro y marea alta-baja da igual, hay postas para todos los casos.
Malpica- Barizo con mar templado y marea bajando. Corme- El roncudo con marea subiendo y poco viento.
Barra de Laxe-Punta Padron con mar fuerte -muy fuerte- viento suroeste y marea subiendo.
Camariñas/Vilano- De pedra a pulpeira a cementerio de los ingleses con mar templado y poco viento o Suroeste. Con Nortes de la piscifactoria hacia camariñas
El año del prestige bajamos a Bayona (con poco exito por cierto)
Por supuesto, tocamos mas zonas (Baldayo, Cayon, Mera, Touriñana,Ferrol...). Todo depende de la epoca del año y del mar ya que nuestra pasion es el chivo, que aunque pueda parecer tosco, si hay espuma suficiente, da buenos resultados. Buena pescaa todos.
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

BM3W

8)  8) Pues yo vivo en la costa de Bayona...... :P  ;) ,todos los dias antes del curro  ;) una vareada  8) .Hoy fuimos en la lancha a varear al Castillo(Parador) y nada :? ...las aguas bajaron hasta los 13 grados  :?  :shock:  :shock: , ayer estaban a 16......... :roll: .Slds ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!