Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos artesanales Chinesteta.

Iniciado por chinesteta, 28 de Noviembre de 2008, 00:32:50 AM

Ogmios

Fartonet, el otro dia fui a repartir curriculums mios, y vi una tienda de pesca aqui en Valencia, que se llama "El rincon del pescador", en esa tienda, tienen ojos, hilos, etc, osea, de todo para hacer señuelos, y muy bien de precio, les pregunte si tenian web, pero me dijeron que no tenian, pero si quieres te puede facilitar el telefon y la dieccion.

fartonet

Pues la dirección sí que me vendría bien, si me paso por Valencia y tengo tiempo la busco y me paso a ver lo que tienen. Gracias Ogmios  :)
No somos gafes, somos de suerte distraida.

chinesteta

Cita de: fartonet en 18 de Febrero de 2009, 08:51:13 AM
Pues la dirección sí que me vendría bien, si me paso por Valencia y tengo tiempo la busco y me paso a ver lo que tienen. Gracias Ogmios  :)

Si quieres pídemelo a mi y yo me paso un rato y te lo compro. Y de paso miro para mi también Ramon.

Ya le diré a Ogmios que me diga donde está, igual voy con él.

Auuuu!!!!!!.

Ogmios

Ok, ya te dare la direccion Jose y se la pasas a Fartonet.
;)

rafaelin_cl68

Cita de: fartonet en 17 de Febrero de 2009, 09:17:44 AM
¿de donde sacas las hélices?

Compañero las helices puedes hacerlas tu mismo, con un trozo de lata mismamente, recortandola con unas tijeras de cocina se puede hacer bastante bien, si es para uso en agua dulce te vendran de lujo.

Si quieres usar una chapa con un poco mas de espesor, puedes recurrir a cualquier taller de chapa y pintura, sera facil que te den un trozo pequeño, y para cortar este puedes usar el Dremel o similar. Lo ideal es que fuese de acero inoxidable si vas a usar el señuelo en mar, aunque esta te costara algo mas de conseguir.

Saludos.

Rafalin.

LIMAKO

Como dice Rafaelin, lo bonito es hacerlas uno mismo, pero de hacer, hacer bien. Si las hacemos mal, corremos el riesgo de que nuestra helice pueda cortar la linea, osea que deberemos tener especial cuidado en no dejar rebarbas.
Para los mas zanganos o para los que no tienen tanto tiempo http://lurepartsonline.com/cart.php?m=product_list&c=2008
En esta pagina encontraremos muchos componentes para nuestras creaciones.

chinesteta

Cita de: LIMAKO en 18 de Febrero de 2009, 20:56:58 PM
Para los mas zanganos o para los que no tienen tanto tiempo http://lurepartsonline.com/cart.php?m=product_list&c=2008
En esta pagina encontraremos muchos componentes para nuestras creaciones.

Esta página la conocía yo, me pasaron el enlace hace unas semanas. Está muy bien y son bastante económicas las cosas que venden.

Estoy seguro que le vendrá de maravilla a muchos amigos. Gracias por la colaboración!!!!!!.
Un saludo!!!!!!.
Jose

LIMAKO

Yo hice un pedido hara unos dos años, todo correcto y rapido. :)

chinesteta

Cita de: LIMAKO en 18 de Febrero de 2009, 22:11:18 PM
Yo hice un pedido hara unos dos años, todo correcto y rapido. :)

Perfecto LIMAKO es bueno saberlo, igual te sigo los pasos y también hago un pedido.

chinesteta

Aquí os muestro algunas de mis últimas creaciones, intentaré explicar como están hechos. Para poder crear cada uno sus señuelos.

Gunnish de 85 mm, madera de samba, esqueleto interno de 0,8 mm de acero inox. y plomado con bolas de acero inox. El peso está colocado en la parte de la cola.

Pencil popper de 150 mm, madera de platanero, esqueleto interno de 1mm de acero inox. y plomado con balas de plomo. El peso está colocado justo en la cola del señuelo.

Gunnish, o más bien diría Gunfish, mide 130 mm, madera de platanero, esqueleto interno de 1mm de acero inox. y plomado con bolas de acero inox. (rodamientos). El peso está colocado todo en la cola.

Paseante de 90 mm color marronaceo, es una mezcla de dos colores, le da un toque al señuelo, al no ser de un solo color. Tiene esqueleto interno de acero inox. de 0.8mm, plomado con bolas de acero en la cola.

Aquí podemos ver al fartokemono, quería hacer un darter, pero le he puesto demasiado peso en la cola y he hecho un paseante hundido. Mide 160 mm, madera de platanero, pesa 42 gr, lleva esqueleto interno de acero inox. de 1 mm y el peso repartido en la cola y el vientre.

Se mueve de maravilla haciendo el walking, es un paseante hundido perfecto, este más de una anjova pescará.

Otro fartokemono, este mide 120 mm y no he cometido el mismo error que el anterior, este solo le he puesto 2 bolas de acero inox. en el vientre. No lo he probado, espero que nade como toca.

Aquí vemos mi primer fartoslider, mide 120 cm y pesa 40 gr igual que el original del amigo Fartonet (Ramon). He sido fiel al original en todas las medidas y en el plomado.

2 fartosliders, el de arriba es el grande de 120 mm y 40 gr. Y el pequeño mide 90 cm y pesa 30 gr, este lo he hecho un pelín más gordito que el original.

Todos ellos para tapar la ranura del esqueleto interno he empleado LOCTITE CON BICARBONATO. Primero tapo la ranura del esqueleto interno con loctite (cianocrilato) y luego espolvoreo el bicarbonato. Al instante se seca, quedando listo para lijar.

Para el lijado de la tripa y redondear los cantos de los señuelos, empleo papel de lija grueso. Las formas las dibujo sobre un trozo de madera rectangular (madera de palet) y luego las corto con una radial, con un disco de 1mm de grosor. Y después para hacerle la forma definitiva utilizo una lijadora de cinta.

Para la pintura empleo pinturas acrílicas, primero a pincel le doy la capa del color base y luego con el aerógrafo hago los detalles.

Creo que no he olvidado nada, si alguien tiene dudas que pregunte lo que desee.

Un abrazo!!!!!.
Jose Chinesta

garrofero

Muy buena pinta y muy bien acabados, ese pencil con los tallams sera mortal de necesidad.

Saludos.

chinesteta

Cita de: garrofero en 22 de Febrero de 2009, 20:21:41 PM
Muy buena pinta y muy bien acabados, ese pencil con los tallams sera mortal de necesidad.

Saludos.

Gracias garrofero!!!!!!.

Eso espero que los tallams no puedan resistirse a su movimiento. De todos modos los acabados se pueden mejorar bastante. Agradezco tus cumplidos pero ambos sabemos que en esto no hay tope.

Voy haciendo pruebas con los colores, ojos, papel holográfico, etc. Y a veces queda mejor y otras peor. Pero esto me sirve para seguir mejorando día a día.

Un saludo!!!!!!.
Jose

chinesteta

Aquí os dejo el segundo popper que tenía para un amigo:

El color es el mismo que el primero que le hice. Pesa 50 gr y mide 130 mm, es clavado al otro en todo.

Aquí os muestro como han quedado las rayas negras del lomo. Como veis he mejorado el acabado de las rayas. Utilicé como me comentó un forero, cinta de carrocero, envolví el lomo en cinta de carrocero y luego con un cutter marqué las rayas. Pintado con aerógrafo ehhhh.

Y por si hay algún mal pensado que dice que es el del otro día, aquí tenéis los dos juntos.

Aleee a seguir con los señuelos!!!!!!.
Un saludo!!!!!!.
Jose

fartonet

De categoría, Jose, seguro que dan más de una alegría...  :) :)
No somos gafes, somos de suerte distraida.

garrofero

Estan de primera y con esa color los tallams se volveran locos.
Estas echo un artista.

Saludos.

chinesteta

Cita de: garrofero en 20 de Marzo de 2009, 18:08:01 PM
Estan de primera y con esa color los tallams se volveran locos.
Estas echo un artista.

Saludos.

Gracias garrofero!!!!!!.

Le voy cogiendo el puntito al aerógrafo, que tan bien dominas tu, jejejeje. Si por lo que me han dicho es un buen color para las anjovas.

Un saludo!!!!!!.
Jose

chinesteta

Aquí os dejo algunas de mis últimas creaciones, son todas XL para pescar a nuestra estimada Anjova.

Pencil popper chinesteta de 140 mm y 46 gr de peso. Pintado de colore llamativos que harán muy atractivo a este señuelo.

Paseante chinesteta de 185 mm y 50 gr de peso. Con tonos oscuros y con escamas hechas con un rejilla. Está probado y el movimiento es expectacular, el walking lo hace SOLO.

Un saludo!!!!!!!.
Jose Chinesta

korkon

Muy bueno Jose, ahora si que le has puesto la guinda a tus creaciones.
Felicidades por tus trabajos. ;)
No solo de peces vive el hombre.

Neno

A base golpes, aprende el ...  ;D :-*

Bien Jose, biennnn, vamos por buen camino, currate ese paseante para mí  ;)

chinesteta

Cita de: korkon en 12 de Mayo de 2009, 21:43:24 PM
Muy bueno Jose, ahora si que le has puesto la guinda a tus creaciones.
Felicidades por tus trabajos. ;)

Gracias korkon!!!!!!!!!!.

Al final tenian que salir bien, poco a poco se va viendo lo que seran estas creaciones en el futuro.

Muchas gracias compañero!!!!!!.