Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

la medida de una caña "comoda"

Iniciado por edu, 05 de Enero de 2009, 21:07:59 PM

edu

hola, soy edu, el ùltimo registrado.. tengo entendido que una caña serà còmoda cuando cogiendola el codo te llegue al final de la caña mas o menos. Para iniciarme compre una shimano nexave H 330 y me "sobran"del codo al final de la caña mas de 20 cm, ¿es cierta esta teorìa? yo siento como que se desperdicias asì largo de caña. saludos!

Rapalero_Gijón

El largo del talon de la caña influyen en la maniobrabilidad de la misma.

Una caña de 330cm sera poco maniobrable en cualquier caso, debido a su longitud. LA ventaja de esta caña generalmente esta en el lance, de ahi que su talón sea más largo, ya que facilita la palanca para lanzar.

Una caña para señuelos que debamos manejar o darles movimiento nosotros mismos, necesita ser más corta (<290cm) y el talon de la caña de una longitud aproximada a la de nuestro antebrazo, facilita mucho las cosas, aunque luego varia segun los gustos de cada uno.

Todo esto es muy discutible, pero ahi queda mi opinión.

Saludos  ;)

juanjoalicante

YO SOY UN ENAMORAO DE LAS 2.70 ACC. 15-30 O 20-40 PARA LAS LUBIS Y EL MISMO LARGO PARA LOS PEPINOS 2.70 ACC. 50-100 :P :P YA NOS VEREMOS YA KE BAJO MUCHO POR TORREVIEJA AL TENER UNA CASA ALLY ;)

edu

Hola juanjo, avisame cuando estes por aqui y buscaremos donde hacer unos lances!

uzeka

Edu por tu zona la gente no suele usar cañas grandes, entre 2,40 y 2,70 es una buena medida.
Por aqui por el norte la cosa es distinta, la gente utiliza cañas dependiendo de la zona que pesque, asi que aqui se suelen usar algo mas largas.
Tambien te digo que yo fui de los que use 3,30 y ahora llevo 2,70 y no la cambiaria otra vez ni loco, por ligereza, maniobravilidad y comodidad a la hora de pescar.
Tendras que ir probando hasta que des con la que te sientes a gusto, pero generalmente las de menos medida son mas comodas, de hay la teoria que comentas del codo  ::)(creo... jeje)
Un saludo  ;) ;)

edu

Gracias por el comentario.
Si, ya me hice con una 270 y es la titular , la 330 fue la de aprender y ahora es el"arma secreta" para cuando hay que lanzar de verdad.
un saludo. ;)

gines

Edu esa 270 con ese carretito creo que te dará juego bastante tiempo , es un equipo muy equilibrado que ya quisieramos muchos , en cuanto a la 330 seguro que para lanzar pepinos te vale y ademas como a comentado RG su talon largo te ayuda a hacer mas palanca a la hora de lanzar, no es una caña comoda para moverse donde tengas rocas detras o por sitios estrechos donde tengas que lanzar en posturas incomodas ,sin embargo si que te sirve donde tengas roca a tus pies y no te puedas arrimar demasiado al agua, pero por aqui hay pocos de esos ;D

saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.