Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Regalo reyes

Iniciado por Fako, 06 de Enero de 2009, 21:39:16 PM

Fako

Aupa!
Pues como he sido muy bueno me han traido varias cosillas, y alguna es para lo mio.....
Una bandolera rapala muy chula con 2 cajas para señuelos....y la voy a cambiar, ya que eso es para mogollon de peces, y yo suelo ir con una riñonera de monte, con los peces en un par de tuppers, y ahi llevo todo lo necesario, y para dar botes por las piedras me parece muy comodo(manias de uno)

Y otra cosilla de rapala tambien...el tipico alicate, un cortauñas, un afilador de anzuelos(este lo habeis probado?es util?

Y tambien trae una csa que no tengo ni idea de para que es....es como un cortador de puros,pero desplaza una puntilla pequeña que no se para que puede servir....
Ignorante que es uno,

A ver si me podeis ayudar...
Eskerik asko

gele

esa bandolera me la han traido ami también y no la cambio por nada es muy cómoda y para cambiar señuelos es una pasada estamos ablando de esta no?

Sild

Enhorabuena, parece que te habias portado bien, jejeje, lo que comentas sobre la herramienta de rapala que le sale una puntita, se supone que es para ayudarte a deshacer pelucas y nudos.
El afilador de anzuelos no es ninguna maravilla pero hace su labor.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Fako

Aupa Gele!
Si es esa, y tiene muy buena pinta....lo que pasa es que yo me apaño muy bien con una riñonera de monte que tengo, los peces los llevo en 2 tappers alargados, y me parece una pasada llevar mas de 10 ....normalmente mojo 3 o cuatro como mucho.
A parte , si me quito ropa o saco algo, la riñonera tiene unos pulpos la mar de comodos pa eso....
de todas formas, ya sabes rarezas de cada uno.
Que la disfrutes!!!!

Y respecto a lo que no se para que sirbe, es un cacharro de plastico tipo cortapuros del pack combo de rapala...sabeis para que vale???'

Eskerrik asko

Fako

Aupa Sild!
Pues si que puee ser para quitar nudos o algo de eso...no le eia utilidad.Igual es hasta imprescindible a partir de ahora.
Ondo ibili!!! ;D

Orzowei

Hola Fako

Creo que a la herramienta que te refieres es un jig buster,  un punzón que se utiliza para limpiar el ojo del anzuelo del jig, y asi poder pasar el hilo, ya que algunos vienen con ese ojo tapado por pintura o barniz.

El ganchito del cortahilos si es para deshacer pelucas, va bien para mono, pero con multi mejor utilizarlo en las tardes de invierno en el braserito de casa,  a ver quién deshace un nudo apretado en el pesquero con las manos heladas.

Un saludo.

Rebalaje

Reabro este tema ;) , aunque soy el menos indicado ya que este año no les he pedido nada relacionado con la pesca: creo que tengo material para unos cuantos años   ;D: Les he pedido un par de cacharritos para fotografia,  y como después tienen mucho trabajo sus Majestades les dije que me daba igual que me lo trajeran antes, asi que ya los tengo ::) , y mas contento que unas pascuas :cunao: ¿Que les habeis pedido vosotros , si no es mucho preguntar :) Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Labrido

Unas botas altas de caucho hasta las ingles, que siempre hay alguna hola traviesa que se me cuela por las botas de media caña.
Ahora mismo, no me puedo enfundar los waders.

fartonet

Una cámara Olympus sumergible y resistente a caídas, para andar tranquilo por el pesquero y poder jubilar a mi vieja Canon, que ya ha hecho su labor.... No veo la hora de desempaquetarla....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Agus Santiago

Bueno ami me han llegado tarde se ve que los reyes empezaban por el norte y terminaban en almeria :cunao:, hoy me ha llegadomi nuevo equipo ya algo mas buenecillo, me cambio de mi caña de fibra de vidrio a una de carbono con la crossfire hx en 2,70 de accion 14-52 y me cambio de un carrete chinorri a un shimano exage fd en 4000 :babeando: con trenzado powe pro en 0,19 mm, que opinais es buena compra?

noray

alvatroos

Ya verás Agus que bien con tu equipo nuevo.El primer cambio de equipo es una gozada,tu no has corrido,ya sabes lo que hay y ahora tienes herramientas nuevas.Disfruta y exprimelo a tope :).

Pues...a mi,el viejito pascuero me trajo un carretito nuevo.Un Alpax 2008,me gusta la makinaria pero no la marca,que le vamos a hacer..al final estas cosas son tan personales..Es un juguete,diminuto,de llavero.Ya lo he probado con las dos cañas que mas trabajará una 2m 20/60 para los lucios y la 2,40 15/40 todoterreno ..me voy a pegar unas panzadas de top-water de las de : "no hay excusa" :D.
De momento he cargado un 0,19 y stoy pensando en cargar en la otra bobina un 0,15 para ir finito y ligero.
:aaaaa:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Amilas

¿ Qué afilador? El cerámico es una pasada tanto para cuchillos como para anzuelos. Otra cosa es saber usarlo. Si no tienes cuidado al respetar el filo te cargas el anzuelo con el mejor afilador del mundo.
?????? ??? ??????

Agus Santiago

Gracias Alvatroos, aver cuando lo pruebo porque antes necesito rellenar el carrete y me han dicho que le meta nylon al principio y al final para despues darle la vuelta a a bobina, que nudo usais para unir nylon y trenzado?

Labrido

Nudos:

Yo, para trenzado superior a 0,17, hago el Albright
Para dimámetros inferiores, el Peixet. Este último me está funcionando de maravilla desde hace tiempo.

Agus Santiago

Y para unir trenzado a un emerillon, he visto que el nudo clinch no me vale que se desase, entonces cual me recomendais el palomar doble o triple, el uni o el eugene?