Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubina bajo el pantalán

Iniciado por Morgan67, 08 de Enero de 2009, 09:00:17 AM

Morgan67

Hola,
hace días que tengo localizada una lubina de 5kg+ que siempre está en el mismo sitio... debajo del pantalán y de un barco.
El sitio es muy estrecho y estorban los fondeos de las barcas, hay 1,5mts. de agua. Le he tirado con minnows (La Segunda, XRap10) pero tengo muy poco recorrido junto a ella y es arriesgado. También he probado a enseñarle unos vinilos basstrix y un XRap subwalk pero ni los mira. He pensado en los crankbaits pero no tengo ni idea del tema. El agua suele estar limpia y yo me escondo.
Alguna sugerencia ?

Solo valen artificiales.

victor

Sugerencia?no pierdas tu tiempo..aunque si vas sobrado de él,por la noche con un vinilito..  :-\

Ogmios

Yo haria lo que te propone Victor, un par de vinilos diferentes, y veras como cae.

Neno

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Hace tiempo, se abrió una tertulia muy como esta y me acuerdo de la solucion que se propuso

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

>:(

gines

Cita de: Neno en 08 de Enero de 2009, 15:36:16 PM

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Hace tiempo, se abrió una tertulia muy como esta y me acuerdo de la solucion que se propuso

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

>:(

Eraaa... ¿algo de un arpon?   ;D ;D
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

pescaton

:D eso no fallla gines ,desde mi punto de vista creo que esas se las saben todas compañero,he visto infinidad de veces en la misma situacion en el puerto con mogollones de lubinas bajo mis pies y no habia forma de que comieran con nada,aun asi un dia engañe a una con un samy 65 aurora black, ya empezando a anochecer.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

tortxu

la recuerdo  :'(   fue intensa.
mejor pasearse por el pedrero o la playa,como bien te indican con esas lubis la batalla esta casi perdida

saludetes

Neno

Bueno, casi perdida?
Por?

La lubina de mi firma, que es mi mayor lubina cayó en un puerto.

Esas lubinas se alimentan en el puerto, solo hay que dar con la formula, y la hay. PEro yo no la sé, porque tuve mucha coña  :P ;D ;D ;D ;D

pedro cartagena

hola a todos
mi consejo es que si el sitio es reducido y ahay embarcaciones lo mejor q las enganñes por otro lado y dejar ese sitio por que si clavas 1 seteva a liar con una cuerda y perderas todo, eso me pasa ami y he perdido muchos señuelos de los caros.
Un saludo a todos
;D ;D ;D ;D

raul7

cuidado con las lubinas de los puertos que saben 6 idiomas y 3 masters en reirse de gente como nosotros. un caso me paso en un puerto de la costa brava donde unos abuelitos daban de comer a un grupo de lubinas, era curioso, les hechavan sardinas y como si nada se las comian, cuando los vivos abuelitos creian conveniente ponian uno de los trozos con un anzuelo y lo dejavan caer en medio del follon ¡ no picaba ni una! >:( >:( >:(
yo no pense que la lubina fuera tan astuta para diferenciar los trozos de sardina que no tenian anzuelo. incluso siguen los artificiales como si fueran a picar y para mi se rien de nosotros, no es
que no tengan hambre es que muy desconfiadas.
yo probaria algun artificial novedoso (no por nuevo) sino poco usado por la zona y haber si hay suerte de cogerla. :D :D :D ;D ;D

un saludo

Aitite

Yo trataria de pescarla subiendo desde el fondo.
Angulón, dale peso con una piedra envuelta junto con el angulón en pvc solvente al agua, espera 5 minutos y el pvc se habra disuelto.
Suerte. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

victor

Aitite,con mis mayores respetos..

No veas loco la que tiés que liar pa cojer un puto llobarro....

Morgan,buscalas por otros sitios,acabaras antes..y a disfrutar del spinning puro,nada de puertecitos y mariconadas ;D ;) :)

tortxu

por eso mismo lo de casi perdida  :P
alguna siempre sale, pero lo normal es que se queden mirando todo lo que les acerques sin hacerle el menor caso ::)
en el pantalan, entre enbarcaciones casi a flor de agua  :'( esas saben mucho jejejejejej

beltza

y si pruebas con un sand eel de 15 cm montado con el aparejo de la gomita? :-\
si se mueve como el vinillo de aquel video no creo que se pueda resistir j :D
prueva con vinilos ;)
un saludo ;)

gines

No complicaros la vida, no sale, o es muy dificil, conozco un puerto donde hay muchas y viejas lubinas y no hay cojones  ???
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

LIMAKO

Hombre, pues en eso consiste el spining, en complicarse la vida, podriamos pescar a pez vivo, pero lo que nos gusta es complicarnos la vida con nuestros pececitos artificiales.
Sigue intentandolo, los vinilos igual sean la mejor opcion.

Juan Luis López

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

raul7

hombre tirar la toalla es lo ultimo (antes muerta que sencilla) por lo menos te puede alegrar la vista ver un lubina aunque sea debajo de un barco. ;D ;D
sobre el spinning puro y duro en los puertecillos tambien funciona son buenos sitios para coger pescao, a todos nos gusta coger un BONITO pez con jig detras de los pesqueros. :o :o :o

un saludo

agustin

!!!!!!!!!!!!C3H5N3O9¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D :D :D :D :D

Dail

Hace poco leí en una revista que comprando un pulpito pequeño en la pescadería y poniéndole una potera se podía pescar en plan spinning y funcionaba muy bien. Igual al ver algo a lo que estará tan acostumbrada no se puede resistir.
Ande o no ande, que lance.