Autor Tema: ¿Se pueden devolver todas las especies?  (Leído 11249 veces)

Desconectado Enol

• Usuario
Re:¿Se pueden devolver todas las especies?
« Respuesta #40 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:17:14 am »
Igual se podria hace algo para aspirar a pulmon nosotros poniendo un decantador en medio, pero miedo me da el regustillo que puede tener ese gas que tienen dentro los abadejos  :'(

El dia que lo pruebes me avisas, que quiero grabarlo  ;D ;D

Desconectado alvatroos

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #41 en: 02 de Febrero de 2012, 21:08:57 pm »
Leyendo la prensa he encontrado esto.No entiendo muy bien el mecanismo en si pero desde luego se ve como se recuperan los peces a medida que bajan.
http://caranx.net/wp/2012/01/seaqualizer/
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Desconectado Ninaiz

• Usuario
« Respuesta #42 en: 02 de Febrero de 2012, 21:29:36 pm »
Hola a todos,

He encontrado este video por si os sirve, es en frances  :064:

Agur

petre

• Visitante
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2012, 00:04:00 am »

Pescando desde costa....

El  año pasado por el mes de mayo ,buscando dentones ....veo uno de unos 3 kilos moviendose paralelo con las rocas , a unos 2 m de la superficie , me venia de la izquierda y iba a pasar por delante mia . Por suerte estaba cobrando y me quedaba poco , asi que consegui llegar en tiempo util con el señuelo en su radio de accion , vi como va a por el jig y lo embiste , con 5 m de hilo fuera . Ni llego a bajar ni nada , en menos de 1 minuto lo tenia en la mano , 2 fotos y al agua , ni lanzado ni nada , ni mano en las agallas , vino bien cogido osea solo un brazo  dentro , reanimar.........no ha bajado , por mucho que lo intente , al final murio .

En junio , 30 m de agua , veo un subnormal a todo gas en paralelo con la costa a 15 m , empiezo a recuperar linia como un loco para no tener lios con el tio (lo de mover los brazos no siempre vale , o gritar , lo se desde experiencia) y a esta velocidad endemoniada me pega...un denton de unos 2 kilates .Pero en el momento yo no lo sabia y la verdad me daba igual , lo subi como en un campeonato de bombeo para sacar la linea fuera , iba ya muy apurado y el idiota no cambiaba de rumbo ,en fin....no tenia nada fuera por la boca como se espera en un caso asi  .Foto , y se ha ido disparado .

En julio agosto bacoretas , de 2 a 5 kilos . Alguna , pegada en superficie incluido, 1-2 minutos pelea y........tiesa cuando estaba en la orilla .Otras se han ido bien despues de 3-4 minutos de pelea .No vi nada salir por la boca a ninguna , da igual desde los 30 m o pegadas arriba en superficie .

En noviembre vi una serviola 30 plus , le entro a un individuo pescando con natural en un espigon , rompio despues de unos 10 minutos de combate ........y salio 1 minuto despues a flote , con el anzuelo en el labio y medio metro de bajo , estuvo flotando un buen rato y si no se lo hubieran llevado al final , no creo que hubiese sobrevivido . No le salia nada en absoluto por la boca .

Hace 2 años en invierno , una serviola de unos 4,5 kilos a un jig desde costa en agua de max. 15 m , despues de 2 minutos aprox. sale a flote simplemente , tampoco le salia algo por la boca .

3 cosas tengo claras , que no todos los peces pelean igual , y que una serviola de 5 se puede sacar con equipo M en 3 minutos facil (cosa que se da poquisimas veces ), o se puede convertir en una pesadilla de 5-6-7 minutos con equipo H , hablo siempre desde costa . Lo mismo dentones o bacoretas .Y esto puede tener algo que ver .

Dos , lo tengo claro que de momento no se que pasa con los peces durante todo lo que succede desde el principio de la pelea hasta el final ,mas que todo los que se pescan a cierta profundidad , y creo que no soy el unico .Con toda la info que hay , aun no lo veo claro.

Y tres , se seguro que algunos se recuperan , he sacado varios peces 2 veces , una semana despues , ha sido volver al sitio y volver a sacarlo , los he reconocido por las heridas y marcas , incluso he sacado 2 veces el mismo pez el mismo dia , serviolita de 1,5 kilos , en fondo de 40 m .

Desconectado tibian

• Usuario
« Respuesta #44 en: 25 de Febrero de 2013, 17:14:03 pm »
Gracias PEtre por tu aportación... porque me recuerda en gran parte a cosas que me han pasado...yo resumiria la supervivencia en 3 puntos...

-Superar el estres generado.
-No padecer heridas letales.
-Regular la salida de aire de la vejiga o conseguir volver a la misma presion en el mínimo período de tiempo.

ME ha ocurrido subir dentones descomprimidos y sin descomprimir en profundidades dispares, igual que eso he subido meros desde 25 e incluso 50,m sin problemas aparentes de descompresión, por lo que pienso que debe haber ejemplares que consigan regualar mejor que otros el paso de aire de la vejiga al exterior (boca) a traves del esofago....

Ahi va una explicacion de un chisme más sencillo que el Sea qualicer y al alcance de todos para devolver especies de fondo

http://kalima-x-fishingteam.blogspot.com.es/2010/02/jigging-y-captura-suelta-tambien.html

Y un video de un mero que vuelve al fondo pescado en un fondo de 50m

PATASILLERO INDIGNADO

Desconectado alangel

• Usuario
« Respuesta #45 en: 08 de Abril de 2013, 10:32:10 am »
Hola
No siempre se pueden devolver por la descompresion.
A veces salen reventados si lo subes muy rapido.
Saludos