Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos efectivos playas abiertas

Iniciado por heskid, 19 de Febrero de 2009, 14:46:12 PM

heskid

Hola a todos

Busco y busco y mne sale tanta info que no la puedo procesar

Algun señuelo, normalito, comun, que se pueda comprar facilmente, que funciona bien en playas abiertas como el sardinero¿¿¿

Preferiblemente nadador pero bueno, todo lo que me digais se agradece.

En serio, busco por playa, busco por señuelos, y hay tantisimos mensajes, que me vuelvo loco.

Se que lo vais a hacer por que la mayoría os lo pilotais bien, pero disintguir entre las horas que son mas efectivos.

Juan Luis López

Como señuelos para playa, puedes utilizar vinilos o cucharillas ondulantes, funcionan muy bien, pero si lo que quieres son minnows, los tide minnow surf , el 175 y los saltiga minow de daiwa en 140mm y el nuevo shore line 17 tambien de daiwa.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

chivana

y que tal un Tide Minnow slim.....color sardina???? ???creo que es un pez adecuado para playas...yo aun lo temgo que probar

heskid

Cita de: juancabreira en 19 de Febrero de 2009, 14:52:31 PM
Como señuelos para playa, puedes utilizar vinilos o cucharillas ondulantes, funcionan muy bien, pero si lo que quieres son minnows, los tide minnow surf , el 175 y los saltiga minow de daiwa en 140mm y el nuevo shore line 17 tambien de daiwa.

Tan grades???

de que casas son??

carlos

A mi en playa me da mucha confianza el color ayu. En cuanto a señuelos uso el maria angel kiss de 9cm, el doc minnow de hart. El otro día pille un caracortada de 12cm que tambien puede ir bien en playa...Ten en cuenta que soy del Mediterraneo y los 9cm que te he comentado del angel kiss a ti se te quedarán muy cortos pero el color ayu si te puede funcionar.

heskid

Cita de: carlos en 19 de Febrero de 2009, 22:28:15 PM
A mi en playa me da mucha confianza el color ayu. En cuanto a señuelos uso el maria angel kiss de 9cm, el doc minnow de hart. El otro día pille un caracortada de 12cm que tambien puede ir bien en playa...Ten en cuenta que soy del Mediterraneo y los 9cm que te he comentado del angel kiss a ti se te quedarán muy cortos pero el color ayu si te puede funcionar.

Donde os haceis de esos señuelos con nombres tan raros y que llamais de TU ya como si fueseis coleguitas?

Juan Luis López

Cita de: heskid en 19 de Febrero de 2009, 16:00:27 PM
Cita de: juancabreira en 19 de Febrero de 2009, 14:52:31 PM

Tan grades???

de que casas son??

los tide minnow son de de la marca Duo y el saltiga minnow y el shore line 17 son de la casa Daiwa.

Tu no te preocupes por el tamaño, son grandes, pero muy pescadores. Lanzan muy bien.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

edu

yo empece hace poco , tambien en playa , y hasta ahora el ùnico que trajo premio es el super spook color hos (amarillo fluo y transparente). es facil de usar y al ser de superficie se disfruta y te ayuda a corregir latu tècnica.
Ademas se consigue facilmente .
Un saludo

Dail

Estoy de acuerdo con juancabreira, esos señuelos en playa son una gozada y les entran lubis de ventipico centímetros. Tambien uso los flash minnow, no lanzan tanto pero pescan mucho.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

carlos

El doc minnow es de hart, seguro que lo encuentras fácil, aunque ni de coña podrás lanzar los metros que sacas con cualquiera de los que te ha dicho Juancabreira. Profundiza poquísimo y tienes que pescar con la puntera de la caña bien baja, si no, a 10 metros de ti ya empieza a salirse del agua, por contra El flashminnow que comenta Dail si lo he tenido y es muy buen señuelo, aunque no se porque, siempre me han pescado más los rapala... El angel kiss es de maria, y es en tamaños grandes te puede ir muy bien para la playa y lo lanzas a tomar por... Otra opcion tambien es el rapala x-rap de 12cm o el maria chase del mismo tamaño.

heskid

Bien, el super spook ya lo tengo. auqnue en otro color, es posible que me haga del del lomo amarillo

El saltiga lo he visto por ahi, y los flash minows tb aunque son muuuy caros :(

El angel kiss creo que lo hay en decathlon, me suena

Tb tengo dos crystal minows, un tobimaru y un husky jerk blanco traslucido de 12 cm

para superficie tb un sammy

Kurrican

Aunque los señuelos sean caros, merece la pena en muchos casos hacer el esfuerzo, es notable la diferencia de picadas. Aparte es crucial la práctica, ya que los señuelos necesitan ser utilizados con una halo de vida, el cual le tiene que imprimir el pescador con su caña.

Señuelos como los crystal minnow a mi me han dado resultados excepcionales, el problema es que lanzan muy poco, aunque si dispones de vadeador de tal forma que te puedas colocar en plena rompiente no tienes más que preocuparte de hacer lances a diestro y siniestro ya que estarás en plena zona álgida para estos señuelos.

Saludos.-
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

heskid

Cita de: Kurrican en 20 de Febrero de 2009, 11:37:39 AM
  Aunque los señuelos sean caros, merece la pena en muchos casos hacer el esfuerzo, es notable la diferencia de picadas. Aparte es crucial la práctica, ya que los señuelos necesitan ser utilizados con una halo de vida, el cual le tiene que imprimir el pescador con su caña.

Señuelos como los crystal minnow a mi me han dado resultados excepcionales, el problema es que lanzan muy poco, aunque si dispones de vadeador de tal forma que te puedas colocar en plena rompiente no tienes más que preocuparte de hacer lances a diestro y siniestro ya que estarás en plena zona álgida para estos señuelos.

Saludos.-

Lo haré, ya os contaré

Rapalero_Gijón

Cita de: heskid en 20 de Febrero de 2009, 14:22:56 PM
Cita de: Kurrican en 20 de Febrero de 2009, 11:37:39 AM
si dispones de vadeador de tal forma que te puedas colocar en plena rompiente no tienes más que preocuparte de hacer lances a diestro y siniestro ....

Lo haré, ya os contaré

En el Cantábrico, ni se te ocurra y en el Mediterraneo, sabiendo lo que haces  :-X

La jugada te puede salir mas cara que todos esos señuelos juntos  ::)

heskid

Pero tan peligroso es meterse un poquito en la playa¿¿¿¿

Veo y veo fotos vuestras en las rocas, que son para meteros en un siquiátrico y os parece peligrosa la orilla donde la ola llega rota y sin fuerza

korkon

En una ocasion, pescando en San Pedro de la Ribera, playa que algunos conoceran, con fuerte resaca, un tronco de unos dos metros me golpeo por atras a ala altura de las rodillas.  El resultado: hombre al agua dando vueltas totalmente desorientado, solo la fortuna hizo que justo en aquel momento mi amigo se encontrara a mi lado, ya que toda la mañana estubimos pescando separados. Perdi la caña, que milagrosamente mas tarde consegui recuperar.
Con lo cual, en una linda playa puedes perder la vida en un instante. Cuidadin.
No solo de peces vive el hombre.