Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

me peta el albright

Iniciado por edu, 22 de Febrero de 2009, 12:58:28 PM

edu

Ya van dos o tres veces que ante un tiron seco y fuerte me rompe el nilon en el nudo albright.
Yo hago una lazada  con el fluorcarbono y sobre ella enrrollo el trnzado para anudar.
¿Es al reves? (lazada de trenzado y sobre ella hago el albright?)
si del carrete salgo con un bimini, uso esa lazada para hacer el albright sobre ella?
el fluorcarbono es un o,40.Espero que se entienda la pregunta, gracias

uzeka

Buenas edu. yo llevo ya utilizando el albright bastante tiempo y ya no le cambio por nada.
Me parece un nudo de los mas seguros, pero tambien te digo que le cambio todos los dias que voy a pescar.
Hago la lazada con fluo tubertini 0,40 y le doy unas 11 o 12 vueltas con power pro 18 lb, y hasta ahora ni el mas minimo fallo.
Cuando hagas el nudo dale bien de saliba para que corra bien el trenzado sobre el fluo y tensalo poco a poco para que no te ahorque el fluo.
Creo que asi no deberias de tener problema, un saludo.

edu

gracias, creo que es como  lo vengo haciendo..te harè caso en lo de apretarlo con cuidado, quizas haya sidi ese el fallo.
Me queda la duda con lo del bimini, se hace sobre esa lazada anudando con nilon o se hace otro tipo de nudo y no el albraight?

Farro

Edu, te digo lo mismo que uzeka. La diferencia es que so doy unas 20 o 25 vueltas al trenzao sobre el fluorocarbono, como indican las instrucciones que vienen con las bobinas de power pro. Una vez das las vueltas con el trenzado y azocas el nudo, ¿haces el cierre del nudo?

edu

si, lo hice, quizas el problema es que se estrangulò, porque quedo limpio el albright y corto el nilon justo al ras.
no es que se deshaga, es que ante un tiron seco, es como que el nudo cortaba el nilon.
rspecto del bimini, ya vi que lo que se usa es el bristol.. ;D  gracias!