NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caperlan Ilicium Team

Iniciado por aragorn, 11 de Marzo de 2009, 18:27:11 PM

aragorn

Despues de estar un tiempo para conseguir el tramo superior de mi Sakura Shukan, (que pasó a mejor vida tras un incidente nocturno con las rocas Alicantinas) y sopesando las dificultades y el precio para renovarlo, he decidido cambiar de tercio.

Siguiendo indicaciones del Señor de la perilla, voy a hacer de conejillo de indias con un nuevo modelo del Decartón (que parece ser que sustituye a la Team-Lure) y salga el sol por antequera.

Marca: Caperlan
Modelo: Ilicium Team
Largo: 2,40
CW: 10-30
Peso: 158 grm.
Precio: 100 €

(Tambien existe en largo de 2,10 y 2,70 cm.)

Portacarretes Fuji SBS, Anillas Fuji Sic, Mango Eva y Tubo rígido de Transporte.

Tiene el mango al estilo fashion-japo y muy cortito, más incluso que la Sakura, lo que la hace ideal para paseantes.

Acción de punta muy marcada y es RAPIDA, MUY RAPIDA.

Unas fotillos de la web:

Las primeras pruebas con ella han resultado satisfactorias, al menos en cuanto a su comportamiento en el manejo de artificiales.

En el combate con los bichos, todavía no se ha estrenado   :( ( y con la racha de bolos que llevo todavía le queda   :'( )

Los paseantes los manejas como quieres. Es muy comoda de usar en cualquier postura para hacer el tiki-taka, ya que al tener el talón tan cortito te pasa por encima del antebrazo y no molesta a la hora del meneito.

Con los minnows ya es otra cosa, pues al ser tan heavy, transmite unas sensaciones extrañas aunque notas el mas mínimo movimiento del artificial. Eso sí, es una gozada hacer jerking / twichting con ella.

Donde no termino de pillarle el punto es en lance. Al ser tan rígida, la caña carga muy poco con artificiales de poco peso y no consigo la distancia que conseguía con la Sakura o con la speed-master .
Pero el Reef-pencil, con línea de 15 libras y en una posición de 2 mtrs. sobre el agua lo manda cerca de las Baleares  ;D .

Queda pendiente de prueba como se comporta con las gominolas, sobre todo los vinilillos sin plomar o apenas plomados.

En resumen, una cañita con un blank, anillado y portacarretes de excelente calidad, de las que gastan otras marcas de mucho mas nombre y sobre todo "de mucho mas precio". (Esto siempre desde mi opinión  particular)

Si alguien mas la ha probado, me gustaría que diera su opinión sobre ella, que es posible que no coincida con la mía.  Así, si alguien piensa comprarla, se podrá hacer una idea mas exacta de la cañita.

Un saludo .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Neno

Buena pinta tiene esa vara, hay 2 versiones, 7' y 8', (2.1 y 2.4mts)

Es rápida, muy rápida, creo que incluso más que la Sukkan de 7.6' . Una gran caña, por cien Euretes, que ya los vale solamente el anillado que lleva.

LA verdad, es que Decatlhon ha hecho ultimamente unas cañas de spinning, en linea Japonesa, que agüita  :o , y por un precio que solo te dan una Shimano Nexave de mier >:(

Rapalero_Gijón

Yo simplemente las he tanteado en seco y la ventaja que les veo es que el tramo inferior, si lo rellenas con tabaco y/u otras sustancias.... se debe poder fumar sin mucha dificultad  ;D

La acción, acabados (correctos, tirando a corriente el los grips) y anillado ... nada que objetar, pero me llama la atencion la extrema delgadez de las paredes del blank. Qué durabilidad tendra despues de un tiempo lanzando con cierto nervio los señuelos para los que estan recomendadas?  :-\ Habra que partirlas en ese momento para que nos den una nueva?  ;D

Lo que si me he dado cuenta ultimamente es que muchas cañas de gama media e incluso "baja" montan anillas Fuji SiC. Y en algunos casos creo que estan poniendoles trajes de seda a sus monas como sucede con alguna Tica o Kali Kunnan que he visto, al igual que algun modelo de cañas de jigging por 120€ con anillados de primera linea.

O Fuji tiene unas ofertas muy buenas ultimamente o cualquier dia nos encontraremos  "blanks" Vileda (sin el mocho, eso sí) anillados con Fuji SiC Titanium  ::)

victor

por ese precio,20E menos incluso,me pillo la daiwa exceller que tienen en la susodicha tienda,con los ojos cerrados ademas  ::) .Tiene muy buena pinta...y lanza muucho.Para hacer el borrico en verano,con la patera detras las pajareiras o "volatas"(nueva denominación por estos lares) con el bombetorro de 45,o con los jigs  ::) ..caña de batalla con una relación calidad-precio buenísima..incluso si rebujcas hay algun modelo que monta fuji sic de esas caras y to..
Dicho sea de paso,ya sabeis lo vacilón y asqueroso que soy,me sé de uno que ha ligado con una bella dama,se llama Hemingway,de buena familia ademas la niña oyes..mide 7'6'',aunque en la ficha de la agencia de modelos en la que trabaja ponga 7'1'' y se come entre 18 y 63 grs de carne al dia (no malpenseis einn?)...Que preciosidad madreeeee...me he namorau  >:D
salutes ;D  ;)

aragorn

Cita de: Rapalero_Gijón en 11 de Marzo de 2009, 23:09:43 PM
Yo simplemente las he tanteado en seco y la ventaja que les veo es que el tramo inferior, si lo rellenas con tabaco y/u otras sustancias.... se debe poder fumar sin mucha dificultad  ;D

La acción, acabados (correctos, tirando a corriente el los grips) y anillado ... nada que objetar, pero me llama la atencion la extrema delgadez de las paredes del blank. Qué durabilidad tendra despues de un tiempo lanzando con cierto nervio los señuelos para los que estan recomendadas?  :-\ Habra que partirlas en ese momento para que nos den una nueva?  ;D

Por esto es mejor la diversidad de opiniones  :)

Primero la Obligación:  Estoy de acuerdo con R_J en lo del blank. Es bastante mas delgado que el de la Sakura, al menos a primera vista. Falta comprobar como se comporta transcurrido un periodo, si se ablanda, etc. . Pero eso el tiempo lo dirá y como he comentado en mi post, voy a hacer de conejillo de indias  :-\ .

Despues la devoción:   R_J, no creo que una lubina, por muy del Norte que sea  ::) , tenga arreos suficientes para partir la cañita, entre otras cosas porque no tiran una m..da  :P . Otra cosa será, que se las tenga que ver con un bicho con mala leche de los que pululan por el medi, ahí ya veremos que pasa  ??? .

Y en cuanto a partirla en un lance ..... me suena de algunassss Tenriu que han hecho "PÁ" en un lance. Y esas no valen 100 € ni te dan una nueva si la partes  ;D .
A mi parecer, es lo que tienen las cañas Fast, que o llevas cuidado en los lances, o ..... "PÁ" .

Victor, la Daiwa que comentas yo no la he visto en esa tienda, al menos en la que yo he visitado. Pero ahora que lo sé, me interesaré por ella y preguntaré a ver si la tienen. Así, si esta "casca" antes de un tiempo prudencial, ya se una candidata para el cambio  ;) .

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Neno

Cita de: aragorn en 12 de Marzo de 2009, 13:27:18 PM

R_J, no creo que una lubina, por muy del Norte que sea  ::) , tenga arreos suficientes para partir la cañita, entre otras cosas porque no tiran una m..da  :P . Otra cosa será, que se las tenga que ver con un bicho con mala leche de los que pululan por el medi, ahí ya veremos que pasa  ??? .

Y en cuanto a partirla en un lance ..... me suena de algunassss Tenriu que han hecho "PÁ" en un lance. Y esas no valen 100 € ni te dan una nueva si la partes  ;D .
A mi parecer, es lo que tienen las cañas Fast, que o llevas cuidado en los lances, o ..... "PÁ" .

Amén  :P ;D ;D ;D, Angelito, tapate, que te va caé, una, que te vas a cagá xavá!  ;D ;D ;D ;D

gato

Buenas, yo la he estado viendo en Madrid y a primera vista lo que he notado respecto a la Team anterior es que tiene la espuma del portacarrete y mango de menos densidad, lo cual es peor. A favor, que la hacen en medida 2.10, faltaba esa medida en "gama alta" del decathlon sobre todo para pesca en agua dulce. Por lo demas en mi modesta opinion por 100 euros la caña esta muy bien, y eso de que hay cañas hoy en dia baratillas con anillado Fuji-Sic, pues no se lo que os diga por aqui por Madrid yo no veo muchas.

Bueno aragorn, ya nos contaras como te va cuando la pruebes a fondo, yo de momento aguanto con mi Cormoran Xenodon de 6.6, que tambien viene con Fuji-Sic y porta Fuji y la verdad sea dicha, pille una oferta buena y no me salio mucho mas cara.

korkon

Cita de: Neno en 12 de Marzo de 2009, 14:01:03 PM

R_J, no creo que una lubina, por muy del Norte que sea  ::) , tenga arreos suficientes para partir la cañita, entre otras cosas porque no tiran una m..da  :P . Otra cosa será, que se las tenga que ver con un bicho con mala leche de los que pululan por el medi, ahí ya veremos que pasa  ??? .

Amén  :P ;D ;D ;D, Angelito, tapate, que te va caé, una, que te vas a cagá xavá!  ;D ;D ;D ;D

Y encima Gijon con J  :o :o :o
No solo de peces vive el hombre.

Rapalero_Gijón

Despues la devoción:   R_J, no creo que una lubina, por muy del Norte que sea  ::) , tenga arreos suficientes para partir la cañita, entre otras cosas porque no tiran una m..da  :P . Otra cosa será, que se las tenga que ver con un bicho con mala leche de los que pululan por el medi, ahí ya veremos que pasa  ??? .

Las lubinas del norte no tiran demasiado, sólo las grandes, pero somos pocos los que las pescamos  8) ;D De todas formas, me juego algo a que despues de la ultima pelea que tuve con una lubina hace 2 semanas...esa caña no queda como salio de la tienda (aunque dudo que rompiese). La fireblood 270H que el blank es como 4 o 5 veces más grueso -las paredes-) se dobló hasta el contrapeso  :-X . No es tanto la pelea que dan (que te aseguro que esa la dio) como que hay que hacer el bruto a freno cerrado con olas de 2m para avitar que un bicho gordo se vaya contra las rocas y lo pierdas.

Por otra parte, no puedo hacer más que darte la razón en cuanto a las Tenryu Dragon Express  ;D ... fijate si hacen "pá" .... que vendi la mia hace poco a un ingénuo  :-* >:D

Neno

Que tu pescas con el freno cerrado Nacho?
ja
ja
y ja

MAdre mía, si me acuerdo de la que te lié en el pedrero cuando vi como lo llevabas  :D :D :D :D

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 12 de Marzo de 2009, 21:58:08 PM

Que tu pescas con el freno cerrado Nacho?
ja
ja
y ja

MAdre mía, si me acuerdo de la que te lié en el pedrero cuando vi como lo llevabas  :D :D :D :D

A ver, pringau!!  >:( .... mas apretado de como me lo dejaste tú aquel dia. Si saco hilo a mano, me llega el trenzado al hueso (como digas algo referente a esto, te rajo como a un melón)  :-*

Dudo que te imagines cómo estaba la mar ese dia en el mismo sitio que estuviste tu "aquel dia" ....  Saldrias corriendo a secarte las lagrimas  8)

Neno

Para llegarte a ti al hueso, no hace falta mucho que digamos  :P ;D ;D ;D ;D ;D

MANU

A ver q tal sale esa vara yo tengo la lure team en 2.70 y estoy encantado tb tengo q decir q hasta ahora la pieza más grande q sacó fue una lubi de 2kg escasos pero con mar bastante fuerta entorno 1.5-2m de mar de fondo y en un lugar q pegaba bien y se porto como una campeona .si sale como la lure merece la pena ya contareis porq por ese precio esa de 2.40 se m hace apetecible.
un saludo y buena pesca.

rafaelin_cl68

He visto la caña in situ, parecida a la lure team, con el talon mas corto, pero el grip es de pena, unos acabados en este sentido que no me gustaron nada. El resto bien, como su hermana la Lure imagino.

Saludos.

Rafalin.

H2O

Es una caña con buen precio y prestaciones de gama alta. Hasta hace poco era impensable encontrar cañas con esas características a 100 €. Otra cosa es que los acabados sean mejorables, etc.

A los que la habéis utilizado, os pregunto cómo se lanza con el mango algo corto de  la 2,10 o 2,40.

Un saludo.

aragorn

Cita de: H2O en 15 de Marzo de 2009, 10:22:37 AM
Es una caña con buen precio y prestaciones de gama alta. Hasta hace poco era impensable encontrar cañas con esas características a 100 €. Otra cosa es que los acabados sean mejorables, etc.

A los que la habéis utilizado, os pregunto cómo se lanza con el mango algo corto de  la 2,10 o 2,40.

Un saludo.

Ya he comentado en mi post, que una de las dificultades que le veía a la caña era el lance, pero no tanto por el talón corto, sino por la rigidez de la misma.

Según mi opinión (y recalco que "solo es mi opinión"), no es una caña para forzar los lances y apurar en el peso de los señuelos; mas bien todo lo contrario. Teniendo en cuenta que el blank no destaca por su grosor y lo rígido que es, más bien la acompañaría en el lance si el señuelo está cerca del límite del Cw de la caña.

Para mí, es una caña ideal (que no lujosa) para hacer bailar paseantes y vinilos en aguas no excesivamente revueltas, o mejor todavía, si están tranquilas. Su talón tan cortito y su acción Fast la hacen ideal para eso, así como para hacer jerking / twichting con minnows pequeños -medianos.
Esto, al mismo tiempo, la convierte en poco idónea para esos días de olas de 2 mtrs. en un pedrero y para colocar un Tide-minnow detrás de esa piedra que está en el quinto pino. Hacerlo, tal vez lo hará, pero otras cañas lo harán mejor, mas comodo y con menos riesgo.

Cada caña, es para lo que es (al margen de lujos y acabados) y por desgracia no existe ninguna que sea "idónea" para todo. Aunque también es cierto, que algunas cañas son mas polivalentes que otras, que resultan digamos, mas .....  "específicas".

PD. Y ahora que lo leo, parece mentira que con lo poco que sé del tema haya metido todo ese rollo ??? . Así que no me hagáis mucho caso y lo mejor es que cada uno la pruebe y saque sus propias conclusiones ;) .

Saludetes   :)

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 12 de Marzo de 2009, 20:28:46 PM
No es tanto la pelea que dan (que te aseguro que esa la dio) como que hay que hacer el bruto a freno cerrado con olas de 2m para avitar que un bicho gordo se vaya contra las rocas y lo pierdas.

O la dejes colgando como un adorno en un arbol de navidad :D

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 18 de Marzo de 2009, 11:56:35 AM
Cita de: Rapalero_Gijón en 12 de Marzo de 2009, 20:28:46 PM
No es tanto la pelea que dan (que te aseguro que esa la dio) como que hay que hacer el bruto a freno cerrado con olas de 2m para avitar que un bicho gordo se vaya contra las rocas y lo pierdas.

O la dejes colgando como un adorno en un arbol de navidad :D

El día que empiece a colgar cosas, tú encabezas mi lista  ::) :-*

gines

[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

aragorn

Pues mas notícias sobre la Ilicium Team. La mía ya se ha estrenado  ;D , concretamente con unos cuantos espetones ya peleones, en concreto uno de ellos que era como mi pierna de largo.

Se portó como una campeona y no dió señal de debilidad en ningún momento. Transmite muy bien a la mano lo que pasa en el otro extremo de la línea durante la pelea y la picada la notas que es un gusto.

Me está gustando esta varita  :) . Seguiremos informando (Espero que sea pronto, será señal de que he vuelto a tocar escama  ;) )

Saludetes