¿Truchas con paseantes?

Iniciado por Rapalero, 17 de Marzo de 2009, 17:39:31 PM

edgar

Tengo un paseante hundido, xrap subwalk, de 7cm, lo que no se bien que tipo de recuperacion sera la ideal, yo suelo hacer tipo wtd, el tema de los señuelos de superficie en mi zona es por la gran cantidad de plantas acuaticas que hay en las orillas, a veces demasiadas, y que muchas veces estan a un palmo o menos de la superficie. A parte del gunnfish me podeis decir algun otro para buscarlo en internet? Gracias por las aportaciones
No por mucho tempranear, amanece mas madrugo

llumeres

Yo pensaba en cosas de este tipo
Fry Jerker 4cm 3gr (ebay) o alguno similar pero probado

edgar

Lo que pasa es que aqui los artificiales no pueden ser de menos de 7cm, por la normativa del tramo internacional del rio miño, pero mirare ese a ver si lo hay en 7 u 8 cm, pero este es un jerk minnow o un paseante?

llumeres

Eso es un mini stickbait para llevarlo por debajo - o por encima más rápido o si hay corriente y ayuda a subirlo.
Lástima que no haya ya reefs pencil de 8 cm, aunque 75 mm es una medida bastante standard por ahi fuera.

edgar

Ya, es que por las tiendas que suelo ir no hay ningun paseante de este tamaño, popers si, pero no se si dara con truchas un poper, al bass ya he visto que le mola eso si, cuantas mas mariconaditas mas tolean. Pues buscare por internet s ver si hay algo que me convenza, sino pues nada cucharilla a ras de superficie incluso algun mini vinilo, o hacer yo mismo el paseante, no se donde vi hacer un señuelo para el reo con un tapon de corcho y pelos o plumas y un triple atras, imitando a un raton nadando, e disque pescan  ::)

llumeres

Eso se llaman riscos, se usan para el reo y los usan en esa hora extra que dejan donde el sol no se sabe si esta si no está, pero creo que es hasta una hora después del orto oficial...
Los vinilos shad pequeños tambien te podrían funcionar...

edgar

Ni idea tienen los que a su paranoya escrben leyes como estas, ya no de pesca, sino de nada que tenga que ver con los ecosistemas que cumpliendo sus normativas se cargan por completo. Es mas que lamentable que prohiban un señuelo tradicional que lleva coexistiendo tantos años con el pez que pesca, i encima que lo hagan para proteger al salmon que no entra a este engaño, pero eso si, vista gorda a todas las presas que hay en los rios salmoneros, y aplaudir las rampitas esas que hacen que no sirven para otra cosa que lavar un poco la cara de los verdaderos destructores de los rios. Que maldito desastre nos toca aguantar...

tioilo

En la normativa de pesca fluvial de este año 2015, en el apartado de la pesca del reo, artículo 2, punto 3, Cebos artificiales: mosca artificial, cucharilla, risco, peces artificiales y semejantes.
Otra cosa es que en algunos ríos esté prohibido.
http://anzuelosypeces.blogspot.com.es/2015/02/normativa-de-pesca-fluvial-galicia-2015.html

¿Qué nº de anzuelo le pondríais a los vinilos tipo shad?, el vinilo sería de unos 6cms

emigalotti

Buenas truchas! Que gran tamaño, felicitaciones, muy buenas tomas.

edgar

Bueno ya he comprobado yo mismo que los reos le entran al paseante a lo bestia, al menos en el mar...