Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

BYRON MAMMOTH DE LUXE Nº 3

Iniciado por pescaton, 19 de Marzo de 2009, 17:33:17 PM

pescaton

Haber que me podeis decir de esta cañita ,se que algunos foreros la tienen es buena eleccion? la quiero para pescar desde costa y llevar una caña comoda en cuanto a medida y con un rango de pesos mas elevado de lo que suelen tener las cañas cortas,esta es de 15-55gms concretamente pero lanza bien ambos pesos o tiende a lanzar bien solo tochos? bueno ya me contareis.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Caduf

Hola!!

La tengo y la usaba hasta que la sustituí por la rojilla. Esa caña es capaz de lanzar roostas, bounders, e incluso rangers con algo de cuidado, y también para paseantes aunque es un poco rígida, y un poco corta, pero es la caña que me llevo para viajes por su amplio abanico de uso.

Con esta caña si vas paseando xuxos, y aparece el gran animal. le metes un bounder y rezas para que no sea demasiado grande, mejor un tamaño 4000 con trenza de 30 libras. Eso si, mete bajo >:D.

Salud

pescaton

Gracias caduf me puedes decir  como se comporta con señuelos tipo gunnis 95 sammy 100? garcias de nuevo

Caduf

Se comporta, pero se pasa de rapida, es quizá demasiado corta, no me resultaba comoda.

Salud

pescaton

Neno

Me encanta, es una cañita, que te deja pescar ligero y hacer un poco el bruto con bichos que no se dejan domesticar... He hecho el bruto con esos blanks, y nunca he roto ninguno...

Polivalente es, puedes usar chucherías de 10gr, y meterle los 50gr sin miedo, el carrete ideal, ronda los 300-320gr de peso, y al contrario de Caudf, yo usaria lineas de 15-20lbs...

Por tener 2.33cm, y lo flexible del blank, se me hace idonea para embarcación ó piragua donde puedes tener que vertelas con una lubina de 300gr, ó con un pez de 10kg...

Para pescar desde orilla, es muy personal el tema, porque 2.33, es una medida muy justita, aunque polivalente...

Como mejor cualidad, que esos blanks aguantan salvajadas  :o tienen una reserva de potencia increible, aparte, el blank es muy bonito, es rojo oscuro, y es translucido.

Como contra, que el anillado, no es precisamente lo mejor del mercado, pero si te gusta la caña, merece la pena montarle un buen anillado y un portacarretes, que la caña se lo merece, y te quedará una caña muy bonita.

En estos momentos, Raugar me está montando  mi Byron 80-200 con componentes de 1ª gama, y en colores a juego con el Saltiga, que es el carrete que la acompaña...

Una buena vara, para mí lo es...

pescaton

GRacias Neno ya tuve la del 4 y me gusto bastante aunque la vi larga 2.85mts para mi gusto,suelo usar cañas mas cortas de 2.40/2.50 maximo de hay que preguntara por esta la vi de 2.33 y 15-55gms y me llamo la atencion,haber que decido al final como siempre ando un poco liao jajajjaja ya uqe no se ni lo que quiero :'(

rafaelin_cl68

Conociendo tus gustos Roberts, no te veo yo con esa caña majete, jejeje.

Saludos.

Rafalin.

pescaton

tienes razon rafa jejej voy a volver por mis fueros y pillare una sakura shukan 8.6 polivalente , una caña que realmente me gusta y para esos dias que no quiero llevar la finesse me vendra como anillo al dedo ;D si al fin y al cabo soy un  culo inquieto en cuanto a las cañas jejej me aburro con ellas cuadno les saco varias piezas y veo como trabajan  :o

Rapalero_Gijón

Cita de: pescaton en 20 de Marzo de 2009, 19:44:55 PM
tienes razon rafa jejej voy a volver por mis fueros y pillare una sakura shukan 8.6 polivalente , una caña que realmente me gusta y para esos dias que no quiero llevar la finesse me vendra como anillo al dedo ;D si al fin y al cabo soy un  culo inquieto en cuanto a las cañas jejej me aburro con ellas cuadno les saco varias piezas y veo como trabajan  :o

Fisga un poco las Grauvell Teklon Spin Lure . Las tienes en 210, 240 y 270 , rápidas, ligeras y anillado Fuji

Guardan bastante parecido con las Shukan y son algo más contenidas en precio (entre 100 y 150€). Sino comprate una Firebú 270MH y déjate de mingadas  8)