Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

cómo??

Iniciado por lanumas, 11 de Septiembre de 2004, 21:16:38 PM

lanumas

Pues eso,cómo se rematan las piezas "conflictivas"?
Gracias, saludos.

cote

Welcome Lanumas,aclara un pelín la pregunta es que soy un poco torpón de entendederas... 8)  :roll:
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

lanumas

Me refiero a peces que una vez fuera del agua puedan resultar "peligrosos". No sé si es eso lo que no entiendes u otra cosa.

Maren

A Spinning pudiera ser una Anjova? No se rematan, tan solo mucho cuidado de no meterle la mano entre las fauces y en tenerla suelta del señuelo, vuelta al agua.Por lo menos en lo ke a mi me toca.

cote

Realmente a spinning no creo que encuentres peces "peligrosos", sólo tendras que tener cuidado con su manipulación principalmente al desanzuelarlos, en la chova o anjova y quizás en el espetón, pero como dice Maren ,con no meter los dedos en sus mandíbulas asunto solucionado,el asunto de "rematarlas" depende de tí, puedes dejarlas a un lado o darles un golpe en la cabeza (creo que se comercializan unas mazas para ese fin).En cuanto a las lubinas y bailas, hay que tener cuidado con una especie de cuchilla que tienen en las agallas y con sus aletas dorsales, que te pueden arrear unos pinchazos bastante jodidos.Con otras técnicas puedes coger alguna especie "conflictiva", pero las precauciones son las mismas. 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

BM3W

Cita de: "Maren"A Spinning pudiera ser una Anjova? No se rematan, tan solo mucho cuidado de no meterle la mano entre las fauces y en tenerla suelta del señuelo, vuelta al agua.Por lo menos en lo ke a mi me toca.
.
Totalmente de acuerdo...yo las Anjovas(aqui les llamabamos Cans o 69) las soltaba... ;) .Solo me lleve una vez una de 6 Kilos por un compromiso con un amigo ;) . Vareando...no veo que otro pez conflitivo pueda haber....yo tanto pescando a Fondo como vareando..lo que no me vale Lo suelto....sea lo que sea  :lol:  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robaleitor

Como bien dicen por aquí, la única especie "peligrosa" es la anchova :?  :? . No creo necesario el pegarle un cachiporrazo en la cabeza para rematarla, ni hacerle nada raro. No obstante, recuerdo cuando entraban las anchovas a cientos en el espigón de Huelva, la gente lo que hacía era cortarle el cuello para desangrarla y luego doblarle la cabeza para arriba para partirle la espina, y se quedaban más tiesas que las púas de espinete.

Como muy bien ha dicho Cote, yo tendría mucho más cuidado con un robalo o con una baila (todavía más con la baila), que con la sierra que tienen en los opérculos y las aletas dorsales te dejan las manos hechas una mierda. Que me lo digan a mí, que ahora mismo mis manos parecen más las de Cristo que la mías,  :lol:  :lol:
Preparando chismes pa pegar el palito