Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Material para llevar otra caña montada a cuestas.

Iniciado por Rapalero, 30 de Marzo de 2009, 21:13:21 PM

Rapalero

Me pregunto si existe algún artilugio o brico para llevar otra caña montada a la espalda.

Saludos.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

beltza

En la tienda caranx hay una mochila que tiene unos agarres para la caña . Pero no se si sera muy comoda esa idea...
;)

Joan Enric

Yo pescando al bass, vi un chaval que llevaba un chaleco con un belcro para guardarse  la  segunda caña. Pero no se mas.  :-\

Rapalero

No pesco con mochila, me era incómodo y me daba problemas de espalda... quizá modificando una mochila enana del Decartón con unos velcros...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

spinner

Yo no sé si me fiaría a llevar un par de palos de más de 1m a la espalda saltando por rocas y demás... A no ser que estés hablando de una de viaje en su tubo duro.
I SUPPORT CATCH & RELEASE

elrapalero

Cita de: spinner en 31 de Marzo de 2009, 12:41:21 PM
Yo no sé si me fiaría a llevar un par de palos de más de 1m a la espalda saltando por rocas y demás...

Me parece a mí que no van por ahí los tiros porque, o mucho me equivoco, o el compañero Oihan está pensando en vadear.  ;)

Rapalero_Gijón

En su dia me planteé llevar dos cañas de 210 montadas para pesca en lugares fáciles.

Lo que tenia pensado es coser dos abrazaderas de velcro en la bolsa Sling de Rapala, de manera que cuando quisiera cambiar de caña, la giraria del mismo modo que la giro para cambiar de señuelo, quedando la caña en horizontal delante de mí.

Finalmente no llegue a hacerlo, porque no le iba a sacar mucho partido para las veces que pudisese necesitar llevar dos cañas ... pero la idea creo que no es mala.

Acabo de hacer este "croquis" sobre la marcha, asi que no quiero críticas  >:( ;D . Tal vez centrando la caña sobre la tapa inferior de la bolsa, vaya más equilibrada. La idea basicamente es esa.

;) Ale pues

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 31 de Marzo de 2009, 14:11:58 PM
En su dia me planteé llevar dos cañas de 210 montadas para pesca en lugares fáciles.

Lo que tenia pensado es coser dos abrazaderas de velcro en la bolsa Sling de Rapala, de manera que cuando quisiera cambiar de caña, la giraria del mismo modo que la giro para cambiar de señuelo, quedando la caña en horizontal delante de mí.

Finalmente no llegue a hacerlo, porque no le iba a sacar mucho partido para las veces que pudisese necesitar llevar dos cañas ... pero la idea creo que no es mala.

Acabo de hacer este "croquis" sobre la marcha, asi que no quiero críticas  >:( ;D . Tal vez centrando la caña sobre la tapa inferior de la bolsa, vaya más equilibrada. La idea basicamente es esa.

;) Ale pues

Esa caña es la Tenryu ¿no?, y el carrete un certate  ::)´....me parece, lo que no me queda claro es el trenzado y el tipo de velcro. ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Red Luck Super Distance, Saltiga Game y Tuf line 20lbs ... el velcro YKK de tóa la vida  ::) :-*

gines

El problema es cuando quieres darle la vuelta a la bolsa para cambiar de señuelo o algo parecido , te encuentras con la caña colgada  :-\
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero_Gijón

Cita de: gines en 01 de Abril de 2009, 09:15:10 AM
El problema es cuando quieres darle la vuelta a la bolsa para cambiar de señuelo o algo parecido , te encuentras con la caña colgada  :-\

Tal como yo lo veo, giras la bolsa y la caña te quedara horizontal pegada al pecho  :-\ . Más facil para cambiar la caña, imposible.

Si te refieres a que dificulta el cambio de señuelos, la unica solución que le veo es lo que comentaba de "coser" las abrazaderas sobre la misma tapa inferior, de esa forma, abririamos la bolsa y la caña quedaria por debajo de las cajas.

Evidentemente, no se tendria la misma comodidad que sin caña, pero los milagros a Lourdes!!!  >:( ;D :-*

La ultima vez que lleve a NENO de porteador, se me ocurrio clavarle esto en la espalda:

Como luego no queria limpiarlo, no se sonsumó el acto  ::) ;D

Pirao_fly

Pregúntale a los Perez...
Ellos llevan hasta 3 cañas, pescan con 1 y las 2 restantes van en el cinturón del vadeador. Lo mismo se puede hacer sin llevar vadeador. Un cinto algo apretado y meter la empuñadura hasta hacer tope en el carrete. Parecerás una repetidor de radio, pero dispones de cambio rápido de técnica y señuelo.
Besitossssss!!

Rapalero

Si Íñigo, pero el problema es que con algo de oleaje el carrete de moja. Mi idea es que vaya el carrete alto...

cannot

¿Y con un casco provisto de dos cañeros articulados de inox,como los de curri?.... ;D...aunque pareceriamos un reno de Papa Noel,o a "Carlos-Jesus predicando su evangelio:"Chiu-Chiu,la pazz sea con vosotros"... :P

Yo no veo otra que no sea tipo canana cruzada a la espalda,como los arqueros, para caminar con ella o llevar un tubo-soporte para descansarla clavada en la arena junto a nosotros,como en surfcasting...pero en las rocas.... ???
Dificil empresa de cualquier modo si hay mucho desplazamiento
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

ZAKE

Algo parecido a  lo que decis podria ser esto:

En sistema seria dos abrazaderas de velcro cosidas a una cinta de transporte, esta aprovechada a su vez de una mochila vieja. Con lo cual podriamos llevar la caña montada con su carrete y colocada de bandolera.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Rapalero

Nene tener idea.  ;D

Cortaré la funda de una Tecnium vieja de 1.80 unos 40 cms. calculo así sin saber... le haré una ranura que no llegará hasta abajo para poder meter el carrete y la llevaré de bandolera o adaptando el sistema de sujección de una mochila. Para que no baile habría que sujetarla de alguna manera en la parte superior del tubo.

¿Podría funcionar o es descabellado?

Rapalero

Más simple. Mochila de 4 o 5 euros, tijera quitando lo que sobra y dos abrazaderas anchas de cualquier material textil más o menos rígido. Yo he usado material de un "invento" de bodyboard, se ve velcro en las fotos pero el velcro no se usa para éste brico.

Está cosido con multi de 15 libras.  ;D

No se cae moviéndose brúscamente. Las abrazaderas no quedan demasiado holgadas ni prietas.

miguelmq1

Hola a todos.

Alguna vez he llevado la caña montada, para tener las manos libres, de la siguiente forma.

En el chaleco de pesca, abro la cremallera de un bolsillo inferior, - el izquierdo -y dejo ahi apoyada la caña, cerrando el bolsillo para que haga tope. Con un velcro que lleva el chaleco, a la altura del pecho, - en la zona izquierda tambien -  la aseguro, quedando firmemente sujeta, y perpendicular al suelo, para evitar engancharse con ramas u obstaculos en los laterales.

El chaleco debe estar cerrado con la cremallera, para evitar que baile...

Con un velcro sobre el bolsillo inferior, para asegurar su sujeccion, ya seria inmovible...

Saludos, Miguel.

< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )