shimano beastmaster seabass o shimano technium

Iniciado por miguelin22, 20 de Abril de 2009, 14:18:33 PM

Neno

Si este hombre ha sido el causante de que Ud, vuelva a escribir aquí,  debo agradecerselo  :-* :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Santi, coño!!!!!, que te echaba en falta  :'( ;)

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) ;)

:-*

leon

Una Sakura de 2.90 para el Cantabrico???????? ::) ::) quien es el loco que ha dico eso... aaaaaaaaaayyyyyyyyyy que poco sabe de pescaaaa ;D ;D
Y el causante de que el aguelo escriba aqui es mio... le amenace con robarle el unico coto que le queda :D :D
Mustu no sabes que el alicantino desayuna guindilla??????? :P :P
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Cita de: Mustutxurru en 29 de Abril de 2009, 16:01:50 PM
................................................Y con respecto a la pregunta que haces sobre la Speed Master o la Technium, yo me compraría otra. Ahorraría un poco más y me haría con una Sakura Sukan en 2,60m. o 2,90m. Si pescas en el Mediterraneo, la de 2,60 y si lo haces en el Cantábrico la de 2,90m.
..............................................

Quise decir Beast Master en lugar de la Speed Master.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kusha

La Sakura Shukan 2'90 es apta para la pesca del Cantábrico, pero la 2'58, también ;). Si la comparamos con la Technium 2'70, longitud en una caña más que apta para el Cantábrico, vemos que la distancia desde el portacarretes hasta la punta de la caña es prácticamente la misma, diferenciándose ambas cañas en la distancia del portacarretes hasta el talón, claro está. Incluso ambas gozan de la misma potencia MH y 15-40gr. Cabría destacar cuatro diferencias notables entre ambas:
-La acción rapidísima de la Sakura frente a la media-rápida de la Technium. Con ambas podremos manejar cualquier tipo de señuelo, siendo algo más adecuada la Sakura.
-El peso, 171gr de la Sakura (creo) frente a los 198g de la Technium.
-Anillas Fuji SiC para la Sakura, y para la Technium unas propias de Shimano de SiH o algo así (los metales de estas anillas necesitan un mejor mantenimiento por la oxidación).
-El precio.

Tengo ambas cañas, y no me quejo de ninguna, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Neno

Bah, sois unos miedicas, yo uso la 2.33, en la rompiente  ;D ;D ;D ;D

Aitite

Cita de: Neno en 30 de Abril de 2009, 10:11:41 AM

Bah, sois unos miedicas, yo uso la 2.33, en la rompiente  ;D ;D ;D ;D

Cuando dices rompiente, ¿te refieres al escanciamiento de sidra?, ::)...un poco demasiado me parece. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Hunter

Pues yo tengo un par de shimano technium, me gustan mucho, pero son cañas parabolicas, cuando enganchas algo que tira fuerte doblan desde el mango.

Saludos.

Kusha

Cita de: Hunter en 01 de Mayo de 2009, 00:47:10 AM
Pues yo tengo un par de shimano technium, me gustan mucho, pero son cañas parabolicas, cuando enganchas algo que tira fuerte doblan desde el mango.

Saludos.

Sí, a mi también me sucede lo mismo con la Sakura, cuando algo tira fuerte, también se dobla desde el portacarretes... ::).
¡¡El vicio me puede!!

fartonet

Disculpad mi ignorancia, pero ¿que la caña sea parabólica en que afecta en la pelea con bichos que tiren? Yo tengo una technium y estoy muy contento con ella, aunque aún no la he estrenado como dios manda (jurelas y obladas de momento)
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Enol

Cita de: fartonet en 04 de Mayo de 2009, 13:10:33 PM
Disculpad mi ignorancia, pero ¿que la caña sea parabólica en que afecta en la pelea con bichos que tiren? Yo tengo una technium y estoy muy contento con ella, aunque aún no la he estrenado como dios manda (jurelas y obladas de momento)

Una caña más parabólica te perdona más errores y amortigua más los tirones y cabezazos bruscos. Por contra, cuesta algo más dominar una pieza cuando tienes que forzarla (por haber obstáculos por ejemplo). Si no hay obstáculos de por medio yo las prefiero un pelín blandas, pero donde pesco habitualmente suele haber rocas llenas de percebes, llámparas y todo lo que puedas imaginar que enganche el hilo, así que me viene mejor una un poco más rígida (tengo una MH).

En cuanto a mover señuelos, la que sea más blanda requiere que haya que hacer un movimiento mayor para mover un señuelo, con lo que puede ser más cansado, pero en cuanto a que se mueva "mejor" no influye en nada, cada uno se encuentra cómodo con un tipo u otro.

Hunter

Pues mira fartonet, contrariamente a la mayoría de la gente, que dicen prefierir las cañas de acción de punta (rápidas), yo prefiero las parabolicas. Es más facil lograr largos lances con las parabolicas. Con las de acción de punta hay que tener mejor técnica para sacarle metros. Y a la hora de trabajar un bicharraco, pienso que las parabolicas juegan con gran ventaja frente a las de punta. Toda la caña trabaja agotando al pez. Con las cañas de acción de punta el carrete tiene que hacer un trabajo extra.
Pero claro no todo iban a ser desventajas, una caña de acción de punta transmite mejor su movimiento al señuelo, y es mucho más rápida a la hora de clavar la presa.
Tambien te digo que las cañas más adecuadas para pescar con minnows son las parabolicas, ya que evitan los desgarrones en la boca del pez.
Yo opino lo que te he dicho, que para pelear bichos que tiren mucho, donde se ponga una parabolica... Y no te preocupes que la technium es un cañón.

Saludos.

Hunter

Bueno Enol, estoy casi totalmente de acuerdo contigo, salvo en lo de forzar en situaciones dificiles. Con una parbolica tambien puedes forzar al pez, se dobla más pero se le puede tirar tambien fuerte. Lo que pasa es que a veces asusta como doblan.

Saludos.

Enol

Sí, si no digo que una parabólica no pueda dominar un pez sino que tarda más, si estás pasando cerca de una piedra y el pez tira hacia ella, una caña rápida tarda menos en dominar al pez porque la longitud que dobla es menor y por lo tanto empieza a tirar antes. Pero sí, una caña parabólica cuando ya no dobla más y empieza a tirar, tiran tanto como cualquiera más dura.

En cuanto a los naces, una caña de acción mas rígida consigue mejores lances con señuelos un poco pesados pero como muy bien dices requiere más técnica. Las cañas más blandas son más fáciles de cargar y pero a cambio no lanzan tanto.

Neno

Si señor,

y muy personal es el tema de las varas, yo no acabo de acostumbrarme a blanks demasiado rápidos...

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.

Hunter

Hola. Hoy he encontrado en una tienda de internet información sobre una caña de shimano que puede actuar como de punta o parabolica. Esto ilustra un poco que caña es mejor para cada cosa (parbolica o de punta).

SHIMANO AEROCAST SPINNING 300 XH (3,00 Mts. SAC30XH)

Medida: 300 Cms. - Peso: 228 Gr. - Acción: 50-100 Gr. - Plegado: 103 Cm. - Anillas: 11 - 3 Piezas - Shimano esta acostumbrado a cambiar las reglas del juego en el mercado de la pesca. Nadie antes ha sido capaz de producir una caña spinning con una seccion oval. Esta estructura especial ofrece unas cuantas ventajas. La caña tiene un lado rigido y un lado flexible. Al lanzar, la caña es rapida y ofrece una precision asombrosa a gran distancia. En el caso de que tengas un pez gordo, solo tienes que girar la caña hacia otro lado y la accion cambia como por arte de magia desde rapida hasta parabolica, ofreciendo un juego eficaz hasta con bichos de tamaño gigante. Es el sueño de todo pescador, una caña con dos acciones en una, adecuada a las diferentes situaciones.

Rapalero

Esperamos el vídeo de algún tipo con la caña girada y recogiendo con el carrete en postura kamasutra.  ;D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.