NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Líneas Jerry Brown.

Iniciado por Rapalero, 23 de Abril de 2009, 20:33:59 PM

Rapalero

Cuando parecía que Power Pro y Tuff Line XP eran el matrimonio de lineas de las 3 B (buenas, bonitas y """baratas""") he podido probar Line One Solid de Jerry Brown.

Creo interesante darlas a conocer ya que tienen distribuidor español, http://www.seawoodtackle.com/ y parece que no tienen nada que envidiar a las otras 2 líneas citadas. Además cumplen las 3 B y las hacen en 4 colores. Tengo cargamento de líneas en casa pero cuando se me agoten probaremos éstas Jerry Brown a fondo.

¿Alguien quiere compartir sus experiencias con éstas líneas?

p.d. para hablar de otras marcas ya hay otras conversaciones.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ppjones

Apenas llevo 6 meses con la de 20 libras, y nada que reprocharle,  apenas hace pelucas( aunque alguna vez con los paseantes mas ligeros es casi inevitable alguna) y de resistencia, hasta ahora, ha aguantado todo lo que se le ha puesto por delante. De momento, y en comparación con el Tuf Line, que era el que usaba, no tiene nada que envidiarle, así que, como está mejor de precio...me quedo con el Jerry Brown.
  Además, como hay más colores para elegir... ;Dpues eso, a partir de ahora, al menos para mí; Jerry Brown.

Saludos
  Jose Juan

Neno

Idem, yo lo llevo gastando unos meses, el de 12lbs y muy bien, aguanta mucho el desgaste, facil de anudar, es una linea muy planita, y ligera a la hora de lanzar.

Me gusta mucho el color blanco  :D

Juan Luis López

Es el trenzado que tengo encargado, me han hablado muy bien de el y a un precio muy acojedor.

Es como una rubia guapa, buen cuerpo y con ganas de sexo, habra que probar, no? ;) :D

Saludos, J.L.López
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

Pep_

Estas son las especificaciones que facilita el fabricante.
Comparando con otras líneas, los diámetros no difieren casi nada entre unas y otras.

Yo acabo de montar mi última bobina en un azulito la mar de chulo.

Saludos

Pep ;)

Caduf

Pues hay algo que no cuadra ???, en el 30 libras, el equivalente en mono del Ppro es 8 libras, mientras que a este le dan 10, en cambio cuando dan el diametro en pulgadas se hace pequeño.....

En cambio si miras el ppro en kilos en castellano te das cuenta que para una resistencia de 13 kilos(30 libras), que es el que uso para palometones, da un diametro de 0,19 mm, es decir 6 milimetros menos que el James Brown este, todo este lio no iria a ningun lado si no fuese por el vapuleo que el ppro le da a todos con el paso del tiempo.
Es fiable, redondo, siempre resiste lo mismo, el 15 libras no se rompe al estirar los nudos de las pelucas, cosa que si hacen los demas, el 30 lleva años en mis carretes y sigue perfecto sin necesidad de mantenimiento, y para colmo coincidimos "casi" todos.
Puestos a jugar, juguemos, pero no confundamos. :P

Salut

Neno

La verdad, es que en eso estoy muy de acuerdo con Caduf, el paso del tiempo es el mejor juez para un trenzado...

A mi, de momento, me gusta, pero coincido con Caduf, el paso del tiempo manda... ;)

Pep_

Hola Caduf,

Aquí no se está diciendo que es mejor ni peor que otros, simplemente que es una opción más y como está haciendo Neno, la mejor forma es probarlo para sacar las propias conclusiones.

De todas formas, las informaciones que pasan los fabricantes hay que tomarlas como orientativas, personalmente he visto de todo.

El declarado por Power Pro de 30 lbs es el equivalente a 0,011" - justo lo mismo que el Jerry Brown y en cambio el 0,19mm de Power Pro, le dan una resistencia a la rotura de 13 kilos, pero eso no son 30 lbs., son menos (30 lbs = 13,61 kg), por lo que el diámetro, por lógica, ha de ser menor.

Equiparando informaciones (vuelvo a remarcar que son las facilitadas por el fabricante, faltaría meterlas juntas y hacer las pruebas de resistencia), el "Break Strength" que da J.B al 30lbs es de (36 lbs) 16,33 kg, lo que sería un equivalente al 0.23mm de PwPr; por eso no te extrañe las 6 "centésminas" de mm que ves más grueso que el 0,19 del Power.

Datos Power Pro facilitados en la propia página: http://www.powerpro.com/publish/content/global_fish/en/us/powerpro/company/using_powerpro/specs.html

Al final del todo, creo que de todas las cifras que estamos hablando, son inapreciables para mortales como nosotros, que al final prevalece lo del principio, la durabilidad, sentirse a gusto y convencido, ... pero para eso, por lo menos hay que probarlo ;)

Caduf, cruza el río, quedamos un día y lo pruebas, que yo también he sido un defensor a muerte del PowerPro; una gran línea, y muy resistente, pero por otro lado estamos hablando de una marca que lleva muchísimos años en el mercado americano.

Saludos,

Pep ;)

Rapalero

Ficha para la web de materiales. ¿Algo que comentar?

MARCA: Jerry Brown.

MODELO: Line One Solid.

PRECIO: 24 euros la bobina de 300 yardas.

TIPO: Multifibras.

MATERIAL DE FABRICACIÓN: Spectra.

RECUBRIMIENTOS: No.

RESISTENCIA AL PASO DEL TIEMPO: Buena.

PARTICULARIDADES: Multifilamento muy dócil y deslizante. Al no llevar recubrimiento no deja residuos en el carrete o en las anillas. Apareció en España en 2008. Recomendado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

spinningboy

Me parece muy buena, pero lo del precio es muy relativo ¿no, o se especifica por otro lado donde se puede conseguir el producto en cuestión a ese precio?

Rapalero

En las fichas pongo un rango de precio (por ejemplo 15-20 euros) del producto en España. Esta ficha es una excepción ya que de momento sólo se vende en una tienda.

spinningboy

Aclarado queda.

Ya tengo ganas de husmear la nueva web >:D. Si puedo hacer algo para ayudar no dudes en pedírmelo.

Rapalero

Seguir comentando las fichas que ponga en el foro es una gran ayuda.   ;)

También cuando esté estrenada la web si tenéis una foto mejor de la que salga me la podéis mandar.

Rapalero

Sigo encantado con esta linea  8).

Al ser planita lo que he notado es que con el tiempo la linea se guarda en el carrete retorcida sobre su eje.  Quizá también se retuerzan otras líneas más redondas y no me de cuenta. De momento no me preocupa que se retuerza, pero me gustaría saber si esto es preocupante o si es conveniente volverla a su ser de alguna manera.  :-\

gines

Quiza dandole la vuelta pasandola a otra bobina
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

carlos

Xampi la ha utilizado, yo no. Cargamos las bobinas más o menos al mismo tiempo, el con jerry brown de 12 libras, yo con p.pro de 0.15. Las dos líneas van muy bien, pero parece que la Jerry Brown desgasta un poco más rápido que la Power Pro. De todas maneras, le ha gustado.