Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Alternativa muy sencilla al Bristol Interior + Bimini

Iniciado por Rapalero, 03 de Mayo de 2009, 10:20:05 AM

Rapalero

El otro día practicando pesca ligera con Jose Miguel vi que hacía el bristol interior sobre una lazada "imaginaria", sin hacer la lazada antes de hacer el bristol interior. Después hacía con el chicote de trenzado 4 o 5 nudos simples apretando bien cada uno. Pasé de usarlo ya que me gusta probar los nudos primero en casa.

No he tenido tiempo de probar mucho pero de lo poco que he probado (con monofilamento grueso) he visto que este nudo parte del nudo valga la redundancia aunque mejor pinta que un uni to uni tiene, sin duda. El bristol interior me encanta. Con el Bimini puede que parta de otro sitio, es claramente mejor.

Cuando reciba la Jerry Brown de 12 lbs. que estoy esperando haré pruebas con un Asari Prestige 0.30 y os cuento qué tal si me acuerdo de mangarle una garrafa de agua a la madre  ;D...

De momento me quedo con el Bimini... cuando uno se acostumbra a hacerlo con los dientes sale solo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pablux

Ohian, lo llevamos usando una temporada y con especies "menos bestias" va perfectamente, así que te puedo decir que testado por nuestra parte y muy rápido y efectivo.

Neno

Cuando coincidí con Raugar, y antes de empezar a pescar, nos pusimos a montar un bajo, el cruce de miradas y las risas no fueron pocas...

Qué?, tu tambien te ahorras el bimini?, so vago!    :D :D :D :D :D :D

Va bien, pasa por las anillas de maravilla,  a Jigging, y spinning ligero, no quiero otro nudo.

Con el surf spinning, de momento, me mantengo fiel al bimini+bristol interior, por si tatanka aparece  ::) , pero aguanta sin problemas...

Mil veces mejor que un mediocre uni-uni, cualquier nudo, aunque hay que reconocer, que si el uni-uni, se sabe hacer bien hecho tiene un aguante considerable, aunque como metas el bajo por las anillas para lanzar, pierdes 4 señuelos por jornada...

Rapalero

Líneas: Jerry Brown 12 libras + Asari Prestige 0.30.
Nudo de grapa: palomar.

Intentando levantar 3 kgs...
Bristol interior + Bimini: aguanta pero al balancear de arriba a abajo parte el bajo por el medio (perfecto).
Bristol interior + 4 nudos simples: aguanta pero al balancear de arriba a abajo rompe el nudo de unión multi-mono.

Intentando levantar 4.5 kgs...
Bristol interior + Bimini: rompe el bajo por el medio (perfecto).
Bristol interior + 4 nudos simples: rompe el nudo de unión multi-mono

Conclusiones:
- Con el Bimini aguanta más, cuanto no lo sé, no he hecho demasiadas pruebas.
- Veo que para que ese nudo "de vagos" aguante igual que el Bimini en 12 libras hay que pescar con un libraje mayor.
- El palomar nuca falla.  ;)
- Me quedo con el Bimini. Así pescaré aprovechando el 100% de lo que aguante mi multi, si peta que pete el bajo, y por cualquier sitio, señal de que se están usando buenos nudos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

xobarret

¡Hola!

Perdonad que "resucite" este post, pero mi duda trata sobre este tema.

Resulta que con la nueva caña de 2,70 ya no me es posible anudar el bajo a un quitavueltas, por lo que me he lanzado al bimini + bristol interior. Lo he hecho un par de veces bastante bien, así que sin problema en ese aspecto. Lo que me pregunto es si las anillas por las que debe pasar el nudo (sobre todo la puntera) sufren (o incluso se rompen), o si es mejor utilizar el nudo que comentaba Neno (nudos simples en lugar de bimini, ¿verdad?).

Muchas gracias a todos. ¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8