Carretes a consulta

Iniciado por morrallero, 06 de Mayo de 2009, 02:23:10 AM

morrallero

Hola a todos:

¿Qué me podeis decir de los siguientes carretes? ???

- Penn captiva 5000
- Okuma Astral AT-55
- Okuma Salina 55s5
- Penn Spinfisher 550 Sg

La cuestión es que en agosto me voy una semana al Amazonas y tengo estos carretes recien comprados ¿ aguantaran los envites del tucunare y demás animalillos? Por la zona a la que voy los pesos oscilan entre los 2 y los 15 kilos.
Si tuvierais que dejar uno en casa por exceso de peso ¿Cual dejariais?
Muchas gracias por adelantado. ;D
CUANDO UN PEZ QUE HEMOS DEVUELTO AL AGUA CON VIDA CRECE, SOMOS NOSOTROS LOS QUE YA HEMOS CRECIDO COMO PESCADORES

morrallero

Venga hombre, animaros.¿Nadie sabe acerca del rendimiento y dureza de estos carretes?
CUANDO UN PEZ QUE HEMOS DEVUELTO AL AGUA CON VIDA CRECE, SOMOS NOSOTROS LOS QUE YA HEMOS CRECIDO COMO PESCADORES

Rapalero_Gijón

O el Salina o el Penn SG ... aunque este ultimo con el trenzado....no sé yo..  :-\

De todas formas, no sé la potencia que pueden tener las especies que vas a pescar....pero de los modelos que propones...son los más fuertes.

Saludos

morrallero

Muchas gracias:

Lo sospechaba, por otro lado he etado traduciendo el contenido de algunos foros americanos y creo que además compraré otro penn, en este caso es el slammer 360.
está claro que tal vez las mejores opciones pasarian por el twin power. Pero con el precio de este casi me he preparado todo el equipo.
Por cierto
CitarO el Salina o el Penn SG ... aunque este ultimo con el trenzado....no sé yo..

¿que pega ves en la combinación de trenza y spinfisher?

Saludos

Rapalero_Gijón

....que no sé qué tal se llevan ese carrete y las lineas trenzadas. Tuve un SS 850 (creo) y pinta de bobinar muy bien, no tenia, aunque tampoco lo intenté  :-\

morrallero

Hombre son carretes muy compactos, casi toscos diria yo. Pero por lo leido en los foros estadounidenses parecen ser verdaderas gruas.
Los he elegido por que pese a conservar las virtudes de los mecanismos de bronce de los antiguos ss, han aligerado peso utilizando en su construcción del cuerpo grasito en el caso de los spinfisher sg y aluminio en el caso de los Slammer, además de incorporar nuevos sistemas para equlibrado del bobinaje.

No se, ya os contaré, pero no quiero que me pase como en Senegal, que el primer día, cascaron los tres carretes que llevé y terminé pescando a sostener con toscas antiguallas que pude alquilar. 

Rapalero_Gijón

..... pues mi consejo es que antes de hacer el viaje, pruebes el material tal y como tienes pensado utilizarlo alli. Misma linea con el mismo carrete y mismos señuelos.

Si pueden darte algun problema, mejor que te lo den aqui  ;)

En cuanto a lo de las peleas con el pez, yo no me referia a eso, el SG es un carrete fuerte, pero si te hace pelucas en cada lance, te da lo mismo lo fuerte que sea (repito que no sé como se comporta con el trenzado, pero es que tiene toda la pinta de hacerlo, como minimo, regular)

Un carrete bueno, potente y barato es el Ryobi Applause 6000 = Grauvell Targa 3500 . Es razonablemente fiable, equivale a grandes rasgos a un Saltiga 4500 .... al menos durante el tiempo que dure el viaje y si no estas sacando locomotoras a diario  ;D . Por Ebay se PUEDE conseguir barato el Ryobi y en España el Grauvell no es demasiado caro, en torno a ->110€<-

Saludos

Neno

Aplause?, y de nuevo, por mi parte, un aplauso para Ryobi, por hacer carretes muy superiores a Daiwa y Shimano, en esa gama de los carretes de "cieneuros".  ;)

morrallero

Muchas gracias:

Os haré caso, la experiencia es un grado, probaré los equipos y miraré el Applause 6000. en eso teneis toda la razón, si me sale un carrete pelucoso me muero del asco.

Saludos ;D