Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

¿Qué os parece el Prowler 13 Pesca?

Iniciado por Eerion, 23 de Mayo de 2009, 10:21:37 AM

Eerion

Quisiera saber vuestra opinión acerca de este kayak (PROWLER 13 PESCA), pues estoy interesado en el mismo. ¿Qué modalidades de pesca se podrían practicar con él?
La zona de pesca sería costa de la provincia de A Coruña en general.
Si alguien tiene fotografias detalladas le agradecería las mostrase ya que no lo he visto más que en catálogo y las tiendas que he ido a visitar no lo tienen (tendrían que pedirlo).

MR. LABRAX

supongo que será esta, yo no practico pesca en kayak, pero parece cómoda.
encuanto a modalidades, curri, spinning, jigging,...

athletic karajo!

Kurrican

Es un kayak magnífico, el más utilizado por todos los pescadores. Yo tengo el Prowler Elite 4.5, que es exáctamente igual que el Prowler 13 pero con 40 centímetros más largo. Ideal para curricán, y muy válido para pesca fondeada. Comportamiento excelente ante mala mar. Quizás algo tosco de dominar en los virajes y se antoja muy útil la colocación de un timón. Por lo demás es ideal.

Eso sí, si eres primerizo, notarás algo de inestabilidad en parado (estabilidad primaria), pero una vez coges el truco, al igual que con la bicicleta, luego haces filigranas con él. En movimiento posee una gran estabilidad.

Intenta buscarlo en versión angler, el cual trae de casa toda la tornillería instalada con casquetes para posibles incorporaciones de otros elementos. Además de que trae preformado el alojamiento en el casco para la colocación de un transductor para la sonda.

Saludos y buena compra.-
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

owen

Como te dice Paco Kurricán...una maravilla !
Yo ya pasé por tres kayaks anteriores y éste te ofrece opciones que los otros daban de manera individual...el que era excelente para fondeo, era muy parado en velocidad; el que fuese muy rápido, padécía de inestabilidad en parado...en fin, que aunque Prowler 13 no sea nº 1 en todo...es nº 2 en todo (frase de nuestro compañero JJ) que me la atribuyo por considerarla muy acertada.

Aquí te la presento...momentos antes de hacer una incursión.
Como puedes observar, llevo bastantes accesorios.
Deseo que te guste y si te decides por ella...que la disfrutes !!
Saludos y nos vemos en la mar; Sir Owen's.

prowler14

Buenas: para completar lo comentado por mis compañeros es el todo terreno de los kayak
          un saludo

JimmyCell

yo la tengo, es rapida, estable y bastante manejable.
Buena compra

miguelmq1

Hola.

Yo tambien tengo un PROWLER 13, y estoy muy contento con el, ya que me permite una velocidad de crucero de 4 millas/hora, y es muy estable, tanto en parado, como cuando tengas que atravesar mala mar, en la que si le pones timon, disfrutaras mucho mas, ya que solo te preocuparas de palear, y sin tener que corregir rumbo con las paladas.

Pero ahora lo tengo en venta, ya que quiero mas velocidad, y las mejoras en el equipamiento que ofrece el PROWLER 15 TRIDENT.

Si quieres ver fotos, mira en compra y venta, y si te interesa el modelo P-13, como te dicen en otra respuesta, mira el modelo P-13 TRIDENT ANGLER.

Saludos, Miguel.

< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Eerion

Señores, les comunico que hoy día 28 de mayo de 2009, a las 19:00 horas de una preciosa tarde de primavera he recibido mi kayak un Prowler 13 color amarillo. Todavía no lo he estrenado, espero hacerlo el sábado si hace buen día y lo haré en la Ría de Cedeira, osea que se aparten las robalizas que voy.
   Voy a usar una caña de 3,05 mts. de acción 60-130 y un carrete shimano twin power 6000, este conjunto lo tengo hace un par de años y chiveando me ha dado buen resultado, a vosotros ¿qué os parece? Después del gasto hecho tengo que rentabilizar lo que ya tenía, sino corro el riesgo de que me echen de casa.
   Bueno si teneis algún consejo lo agradezco. Otra cosa, ¿el tambucho delantero para que frise mejor se le puede poner algo?
   Gracias por atenderme y por vuestra paciencia.

JimmyCell

Buena caña y buen carrete, pero yo optaria por una caña algo mas corta, pues no podrás acceder a la punta en caso de enredo y te costará horrores subir una pieza al kayak o cualquier otra cosa. Yo tengo una 240 y me va de lujo, antes tenia una de 300 y ya te digo, lo pasaba mal...

owen

Comparto la opinión de Jimmy; una caña de 2,10 o 2,40 mts, con acción de punta te dará mejores sensaciones y podrás acceder a la puntera, caso de producirse enredo u otra dificultad...
recuerda estamos en un kayak y los movimientos han de estar controlados para evitar vuelco.
Saludos y a por las robalizas !!! Mucho éxito!!
Nos vemos en la mar; Owen. ;)