Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Otras especies "?"

Iniciado por LarrY, 15 de Junio de 2009, 16:31:35 PM

LarrY

Tras haber estado mucho tiempo tras la Lubina cantábrica y no haber obtenido ningun resultado, me he planteado ampliar mi abanico de especies, es decir, no ir solo a por Lbina ya que definitivamente puedo afirmar que NO EXISTE :-\ .

Por ello me gustaría que me dijeseis que otras especies se pueden capturar en el Cantábrico desde costa y tambien que señuelos tengo que emplear para la captura de estos. He estado informandome, y he leido que por otras zonas como por ejemplo mediterraneo, tambien se pueden capturar sanrgos a Spinning, con el uso de señuelos especificos, pero que en el cantábrico es muy dificil.

Por favor, ayudarme en lo que podais y haber si pronto comiezo a sacar algo  ;)

Saludos

juanko

Te comenté en la otra charla que no es facil sacar la primera.
¿Cuanto tiempo es "mucho tiempo"?
¿Cuanto tiempo llevas en esto?
A ver. Yo no iría a otras especies, creo que te vas a liar más.
Pillar una mojarra a spining es dificil. Es más probale que robes alguna de casualidad, yendo a lubinas.
Y no te desanimes, hombre!
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

LarrY

Ya, pero como me estoy desanimando tanto... pense: Talvez si iria a por otra especie que abunde mas y su captura sea mas facil, al ver que pesco algo me anime y le coja con mas ganas. porque esque me desanima un monton el ir a pescar y venir de vacio(que ya se que a todos les pasa, pero esque no he cojido NADA en todo lo que llevo)

Por ejemplo, he visto que la pesca de la aguja es relativamente facil por el mediterrane, pues ir a por aguja y así animarme un poco.

Pero esque necesito alguna captura para motivarme.  ;)

PD: Estas dos ultimas semanas, he ido sobre 10 veces y nada.

Enol

Si yendo a por lubinas te comes bolos, yendo a "otras especies" desde costa a spinning...  :D :D :D :D vete preparandote

A ver, a spinning yo tengo sacado agujas, pintos, xargos, dentones, calamares, abadejos... me quedan xardas, chicharros,peces planos y corvinas en la lista, pero desde costa hay algunos que son dificiles. Pero ni una vez, ni una sola vez he ido a por una especie diferente de la lubina. Si que estando a la lubina puedo dar con un bando de abadejos que pican a cierto señuelo trayendolo de cierta forma, pero siempre ha sido de casualidad mientras buscaba lubinas.

Tienes poca paciencia, y creeme, si crees que te has comido muchos bolos, por el tiempo que dices que llevas, quizas es mejor que pruebes otra modalidad porque el spinning es de pocas alegrias y muchos bolos. A mi me gusta como el que mas pescar y en ello va incluido lo de andar pedrero para delante y para atras y estar al aire libre, hay gente que prima mas sacar pescado y que si no, no disfruta. Mira a ver que es lo que te gusta mas a ti, porque como sea lo segundo es mejor que te pases a la pesca a fondo.

spinningboy

Diez veces dices... ;D

Con eso no vale ni para saber si la zona es de pesca.

Si te cuento los bolos que hecho este año  :-\.

Ir todos los días a pescar sin tener en cuenta las condiciones climáticas de la zona es muy posible que sea sinónimo de bolo.

Creo que en vez de 10 veces si vas solo la mitad, de amanecida y con la mar un poco movida (no se las condiciones que se necesitan para el Cantábrico) seguro que aumentan las posibilidades. Eso si supone el esfuerzo de madrugar mucho. Si así no tocas nada...  a repetir en otra zona.

No desesperes hombre que cuando sale la primera engancha.

Saludos.

gines

Cita de: spinningboy en 15 de Junio de 2009, 17:59:00 PM
Diez veces dices... ;D

Con eso no vale ni para saber si la zona es de pesca.

Si te cuento los bolos que hecho este año  :-\.

Ir todos los días a pescar sin tener en cuenta las condiciones climáticas de la zona es muy posible que sea sinónimo de bolo.

Creo que en vez de 10 veces si vas solo la mitad, de amanecida y con la mar un poco movida (no se las condiciones que se necesitan para el Cantábrico) seguro que aumentan las posibilidades. Eso si supone el esfuerzo de madrugar mucho. Si así no tocas nada...  a repetir en otra zona.

No desesperes hombre que cuando sale la primera engancha.

Saludos.

LarrY ¿queda claro no?

Si algunos contaramos los bolos ...y el tiempo que pasé hasta coger algo  :D :)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

uzeka

Larry no te desesperes jeje, esto no es llegar y besar el santo  8)
Habra compañeros  por aqui que llevan años y años caceando la lubina, y se habran comido rachas de bolos de 2 o 3 meses.....entre los que me incluyo  :D, porque no se puede ir todo lo que se quiere, porque la mar no esta en su sitio para ir, etc.....
Son muchos factores los que influyen en la pesca, y ,o te lo tomas con calma, o te desesperas a la minima  >:(
Asi que relajacion y ya veras como el dia que menos te lo esperes trincas la primera y todas las salidas que te has pegado de bolo, se te olvidan en el acto  ;)
En cuanto a las especies que puedes coger, por ahi arriba te han dicho unas cuantas, dentones , ojadas, sardas, abadejos, y sobre todo agujas que este año estan que se salen del agua y gordas como pelotas.
Sigue probando y no desesperes que todo esfuerzo tiene su recompensa  ;)

juanko

Ya te han contestado.
CitarPD:Estas dos ultimas semanas ,he ido sobre 10 veces y nada.

Precisamente la mar lleva muy parada todo ese tiempo. Malo para lubinas >:(.
Si además, has insistido en una sola zona (¿era Meñakoz?) pues...qué quieres.
Quizás, como te ya comentaron, simplemente no estaban.

Prueba otros sitios, se constante, madruga y patea ribera.

Nota: Me piro a dar un paseo (caña en mano ;))
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

MR. LABRAX

Larry, yo también llevo poco en esto del spinning y tras mes y medio de madrugones cogí mi primera en el momento que menos pensaba(a dos metros de la roca) zas!!!!!!   Es decir, al igual que dice juanko sé constante.

PD: Llevo otro mes intentando coger la segunda >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
athletic karajo!

LarrY

Ya, si os entiendo a todos, pero esque a veces me p0lanteo la existencia de la Lubina, ya que no las veo. El agua está vastante clara, y yo me pongo a mirar... y no veo ni una sola sombra. Ayer, me fui a Barrika, y de un alto me puse a mirar antes de ponerme a pescar. No se veia ni una sombra! NADA!

Al ver esto pienso dentro de mi: Aquí no hay nada  :(

Aun no viendolas, estaran ahí? O deberia de verlas?   ???

Grascias  ;)

PD: 10 dias son en 2 SEMANAS!, es decir casi todos los dias. Pero llevo un par de meses dandole al tema(que ya se que "NO" es suficiente :o )   

Enol

no, no deberias verlas con el agua tan clara, al contrario, es mas facil verlas en alguna ola con el agua turbia que con el agua clara (al menos fuera de los puertos), y si, aunque no las veas estan ahi

MR. LABRAX

La lubina es un pez sigiloso, o te crees que se dejan ver fácilmente >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Muchas veces no hace falta verlas para saber que están ahí, si alguna vez ves saltar pez pasto, o platear pez pequeño en el fondo es señal de que hay un depredador con apetito y una gran posibilidad de que sea una lubina.

PD:Deberías tener un poco más de cuidado con tu ortografía  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
athletic karajo!

korkon

Insiste hombre, no te rindas. Ahora en verano prueba en aguas someras, en pedreros con poco calado con paseantes y poppers, veras como alguna cae "casi" seguro.
Encuanto a otras especies, yo saque agujas, abadejos, caballas, peces ballesta, reos, lisas y en una ocsion una platija robada, pero siempre cuando intentaba pescar lubinas.
Asi que mi consejo es que sigas insistiendo con la lubina.
Un saludo. :)
No solo de peces vive el hombre.

leon

Se de alguien que estuvo un año sin olerlas, asi que lasai lasai :)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Neno

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Larry, hijo, no te desesperes.

Si divido yo, jornadas de pesca, entre lubinas, al año, puedo salir en..... 20 salidas por lubina?  :-\

El pescador, debe de tener paciencia, muuuucha paciencia...

Yo he perseguido romper la para mí, fatidica barrera de los 10kg, con los palometones, durante años, no te desesperes, todo llega...  ;)

Aitite

Otras especies, preguntas. ::) hombre si tienes un "buen señuelo", tipo Caduf, 8).....tal vez en una playa nudista. peeerooo...solo tal vez. :D :D

Ahora en serio, busca aguas batidas (color lechoso) y poca profundidad 1 a 2 mts, y usa popers, paseantes, pencils, Codes blue e incluso feed salow y flahs minow. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Daburdukó

Buenas

No desesperes hombre ;) ;)... todo llegará. Yo tardé  meses.... varios meses.... bastantes meses en conseguir la primera  y en una zona que había machacado en innumerables ocasiones.

Verlas dices, al acecho harto difícil. Solo las he visto persiguiendo algún señuelo y en el tubo de alguna ola.
Agur...........