S.O.S.- Paseantes & Pelucas en el carrete

Iniciado por Fako, 16 de Junio de 2009, 23:05:36 PM

Rapalero

Las metálicas en caso de tener que quitar o añadir.

Para no tener pelucas con un multifilamento necesitamos un bobinado paralelo o que acumule ligeramente más hilo en la parte superior.

Para que no haga pelucas pon las arandelas de manera que bobine más hilo en la parte superior de la bobina que en la inferior = bajar bobina = quitar alguna arandela. Que el bobinado tenga ligera forma de uve no invertida. En teoría esto perjudica algo la distancia de lance ya que hay más rozamiento de la línea con el labio (premio para el que note la diferencia) y lo contrario favorece el lance pero aumenta el riesgo de pelucas con multifilamento.

Shimano dice:

En el momento de la entrega, el sedal está ajustado para
desenrrollarse en una forma óptima. Sin embargo, con la ayuda
de las arandelas adosadas, la forma del desenrrolle puede ser
ajustada como se ilustra más abajo para adaptarse a
preferencias individuales. Con sedales hechos de fluorocarbon y
otras sustancias duras, es mejor ajustar el sedal para que se
desenrrolle más hacia la parte delantera de la bobina para evitar
el problema de contratensión.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Cierto, con el trenzado, casi es mejor que el bobinado sea un poco en  V  , o como mucho, paralelo, nunca en  V  invertida.
Si no recuerdo mal, algunas bobinas de carretes Daiwa para spining, vienen fabricadas ya con ése diseño.
Con  V  invertida, suele ser mejor para surf-casting, con monofilamento  :sherlock: y lineas muy finas.
Tambien suelen venir ya de fábrica con ése diseño.

Amilas ... las arandelas que van entre la bobina y el tapón de freno, ni las toques, por que ésas son para que gire y apriete mas o menos la bobina, pero no influyen en la altura de la bobina.
Para éso están las de abajo, se sube o se baja, añadiendo o quitandolas, como muy bien a dicho Rapalero.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Muchísimas Gracias, chicos. De momento lo voy a dejar como está, sin tocar nada. Txipi, las de arriba no voy tener más huevos que tocarlas si quiero quitar las de abajo. Ahora me da hasta miedo. Si veo que hace pelucas de quitaré una de abajo.

Gracias.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

No te comprendo ...  ???

Para quitar o poner una arandela para ajustar la bobina a la altura que se deseé, para que bobine a nuestro gusto, sólo hay que desenroscar el tapón de freno, sacarlo, sacar la bobina tal cual, y actuar sobre las arandelas que están colocadas en EL EJE  :sherlock: , encima de una pieza en forma de estrella, que es la que hace sonar la "chicharra" al girar la bobina.
Así de sencillo.  :susurro:

Salu2.  ;)

Amilas

No, en el Legalis es distinto. No existe esa pieza dentada, sino una chapita con una especie de alambre. Ahora no puedo hacer fotos. Sobre esa chapa, hay dos arandelas de plástico y un coiinete. Las arandelas metálicas están debajo de todo ese mecanismo.
?????? ??? ??????

Rapalero

Si tienes dudas pon una foto del eje.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Mejor que no toques nada  ;D . Con paseantes es comun el tema de las pelucas ya que el mismo movimiento hace que la linea se embobine destensada en tramos, incluso se salga de ella. Yo cuando veo que el embobinado esta mal lo que hago es lanzarlo y recogerlo continuamente para embobinar con tension uniforme, y hasta la próxima que veo rara la linea ::) Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

Gracias. Ya está probado y no da problemas en absoluto. Me está gustando el carrete. Un poquito grande y algo duro, pero aquí se va a quedar. Ya me iré acostrumbrado a la velocidad y evitaré que  me saque los Rapalas del agua con los 109 cc por vuelta. Me estoy acordado de mi antiguo Cardinal 4X.

Gracias de nuevo.
?????? ??? ??????

jose1991

Buenas noches puede ser por varios motivos, puedes ser por falta de vaselina en el trenzado, por tener el trenzado metido en la bobina sin tensar, por tener demasiado lleno el carrete, o una cosa muy importante, los carretes alguno por motivos que son más económicos o alguna marca aun que sea carilla lo tiene, la compra de un carrete m fijo en que cuando le dio vueltas a la manivela y paro en seco no tiene que retroceder ni un milímetro hacia atrás por lo que con las paradas el trenzado despensa recoges y tensa por lo tanto cada parada como la manivela tiene oruga hacia detrás destensa luego lanzas y suena el hilo xiiiiiiiiiiii y d repente puf, me cago en dios jajaja cuando utilices señuelos muy poco pesados como el parchando 100 cuando termines poner un bony y lo lanzas flojo todo para que salga el hilo recoges a toda leche para tensar, y lo vuelves a lanzar ya pero fuerte relojes y ale preparado lo tienes, por je los paseantes desteñían mucho ay que comerles el truquillo,..
me encanta la pesca con amigos

Nadir

jose 1991, si posteas desde el móvil, al menos desactiva el predictor de texto, te juega malas pasadas
Citarfuerte relojes
Citarpor je los paseantes desteñían mucho ay que comerles el truquillo,..
:D :meparto:

Aitite

Cita de: Nadir en 17 de Octubre de 2014, 22:16:34 PM
jose 1991, si posteas desde el móvil, al menos desactiva el predictor de texto, te juega malas pasadas
Citarfuerte relojes
Citarpor je los paseantes desteñían mucho ay que comerles el truquillo,..
:D :meparto:

::).........  Son estos los tiempos que nos  toca vivir........... ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

jose1991

Recojes fuerte y a los paseantes les cojes el truquillo, ya esta quitado el texto predictivo lo quito pero se vuelve a acitavar cuando le sale del,....lo siento

jose1991

Si! Son estos los tiempos que nos toca vivir, al menos intento ayudar, y no digo indirectas a nadie campeon que eres un campeon

Aitite

Cita de: jose1991 en 19 de Octubre de 2014, 22:55:55 PM
Si! Son estos los tiempos que nos toca vivir, al menos intento ayudar, y no digo indirectas a nadie campeon que eres un campeon

Pues es sencillo sencillo,  ::)....esmérate un poco con el teclado, y, ........gracias por el reconocimiento.  ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Amilas

Sol le ocure que, tensando la dinamo del solapo no coge la brinca en el tratádromo. Ese es el principal embutido por el que al conservar la linea prostato no sucumbe la ligura. Eso lo soluciona topo.

No, no me lo arrebujes. Aquí estamos para asiestar.

Tasulos.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Menos mal, ahora ya me a quedado mas claro !  >:D

Salu2.  ;)

aragorn

Cita de: Amilas en 20 de Octubre de 2014, 13:24:55 PM
Sol le ocure que, tensando la dinamo del solapo no coge la brinca en el tratádromo. Ese es el principal embutido por el que al conservar la linea prostato no sucumbe la ligura. Eso lo soluciona topo.

Tasulos.

:meparto: :meparto: :meparto:

Tasulos y abrázegos .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

basajauna

Cita de: Amilas en 20 de Octubre de 2014, 13:24:55 PM

Tasulos.

Truenas:

Y si farcias del carordias, no remueldas las leporcias... es un bunsajo...

Garman (o algo así)...
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

lito750

??? no se que pasa que creo que se me ha activado el traductor en polaco  :o.

Un saludo.
No es mas grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.

fartonet

:meparto: :meparto: :meparto:

Menos mal que habláis claro, coñe, que si no ya estaríamos liados con el malentendido.....

Aayyyyyy.....buches jarcias a frodos....
No somos gafes, somos de suerte distraida.