Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PESCANDO CORVINAS

Iniciado por LUPIA, 17 de Junio de 2009, 11:27:20 AM

LUPIA

Buenas Rapalero_Gijón . :)

No me has pillado por donde voy, cuando comento que queremos videos de capturas desde costa a Spinning y a ser posible en el Cantabrico, me refiero a las futuras capturas que realice el personal del Foro este verano las grabe en video y quiera enseñarlas (que optimista soy).

Saludos Rapalero_Gijón y muchas gracias por tus consejos, seguiremos investigando al Capitan Gabacho ese 8) 8)

Rapalero_Gijón

miguelin22

;D enooooool, no me dejes solo entre todos estos que me coooooooomeeeeennn!!!!!!!!!!!!!!! :D
yo pense que tu compartias mi opinion!!!

digamos que sera dificil pescarlas pero quizas puede que no tanto como nos pensabamos...

Rapalero_Gijón

Cita de: miguelin22 en 24 de Junio de 2009, 14:41:55 PM
;D enooooool, no me dejes solo entre todos estos que me coooooooomeeeeennn!!!!!!!!!!!!!!! :D

Tú fiate mucho de ese, que te comerá con los ojos  :-*  :D

supermasilla

Pues yo no tengo noción ninguna de la pesca de la corvina, pero al final va a haber que darle la razon a Neno, el Gabacho ese que sí las pesca a menudo lo hace con un 4000..... así que mucho mucho mucho..... no tirarán.

Yo aquí no las he visto ni en pescaderias, ni en lonjas ni en ningun sitio, ni se de nadie que las haya ido a pescar deliberadamente, por lo que se ve son en fondos fangosos o limo.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

leon

No tiran ni un pijo, es como si tuvieses un plastico de dia al final de la linea, si te has fijado en el video sacando una de esas de  unos 15-20k "solo" tardo 1h 30m, y eso que no tira, si llega a tirar, todavia el gabacho esta alli...
Ahora que me venga algun cenutrio diciendo que son equipos pequeños los que usan... pues que vaya a por lubis con una caña de popping con hilo de 62 lb y bajo de 0,60, asi las traera arrastrando...
En fin, no me ha quedado claro... seran faciles de sacar...no...si...depende... ::)

Santiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, a mi me han dado mas animo para ir a pescarlas :D :D que pena que no tenga camara... >:D
Nenukiiiiiiiiiiiiiiiiiiin tu que opinas? >:D ;D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

supermasilla

;D ;D

Espero impacientemente la respuesta del Nenín :D
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Kusha

Cita de: supermasilla en 24 de Junio de 2009, 14:57:01 PM
Pues yo no tengo noción ninguna de la pesca de la corvina, pero al final va a haber que darle la razon a Neno, el Gabacho ese que sí las pesca a menudo lo hace con un 4000..... así que mucho mucho mucho..... no tirarán.

Pues en el video hay una con la que tardan una hora y media en sacarla, ::). Fíjate bien, se trata de una de 21kg. Allí en el mediterráneo los palometones y anjovas con equipos potentes salen "relativamente" rápido, y con un 4000, ¿Cuanto tardarían en salir? ::)

Después de oir varias historias de carreras interminables y equipos reventados aun siendo cañas de surfcasting con hilos del 0,50 o más, tengo claro que tirar, tiran, y mucho... :D.
¡¡El vicio me puede!!

Neno

Hay 2 maneras de sacar un gran ejemplar;

Metodo 1;

"Yo lo saco, mietras tu vas pelando las patatas para la rustidera"
Puedes pescar con un equipo muuuuy ligero, con mucho mimo, con mucho cuidado para que el pez no rompa ni se desanzuele, y al final, acabas sacando un pez asfixiado en una pelea que ha durado 10 veces más de lo que debe...

Es una técnica muy ultilizada por afeminados pescadores de corvinas, acompañados de sus segundos de abordo cambia-pañales escasos de dedos  >:D

Metodo 2 (No line  ;D);

Cuando se pescan bichos de verdad, y ante todo,si se quiere devolver al pez con vida, hay que forzar al máximo, sin darle importancia a que el pez puede escapar por hacer el bruto.

Tecnica ultilizada, por pescadores con pelo en el pecho y en los sobacos, acompañados de cambia-pañales, escasos de dedos.  ;D que lo unico que hacen es sacarte de tus casillas, con las carcajadas de ver como se vacia un carrete, irremediablemente...

En definitiva? pues depende, depende del pez, del tamaño,de la época del años, del escenario y del estado del mar ese día...
Pescando el mismo pez, 2 días seguidos en el mismo lugar, puedes necesitar 2 equipos totalmente diferentes...

Nunca he pescado una corvina, pero por lo que he leido y visto, mantengo la conclusión que saqué con Caduf el año pasado;

Ese pez, no tira un carajo  >:D ;D ;D ;D

Caduf

En este tema creo que hay que distinguir claramente, costa y embarcación, no es lo mismo, en embarcaciónlos equipos pueden trabajar mejor ya que no hay necesidad de pararlos antes de que lleguen a ..., o de se nos vayan a la derecha, o de que se empiecen a autogolpearse con las piedras del fondo etc....
Por lo demás las corbinas no existen, son alucinaciones vuestras :P.

leon

Pues el cambia pañales y el de escasos dedos ya te hizo morder piedras mediterraneas una vez >:D >:D
Y el perillas ya me enseño como se pesca ;D ;D no lineeeeeeeeeeeeeeeeeee uuuuuyyyyyyy se ha ido... cenutrio ;D
Y como se goza peleando un pez de buen porte con equipos finos... y luego en la mesa :D :D ;D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Kusha

Independientemente de si son fáciles de pescar o no, y de si tiran o no, me quedan algunas dudas (para pescarlas desde costa):

-He oido diversas opiniones, y gente que me ha dicho que las ha sacado de una manera o gente que las ha sacado de otra, pero, ¿Cuales creéis que son las buenas condiciones de mar para pescarlas?, ¿Mar plato, algo de ola o bastante mar? (Yo soy partidario del mar plato)

-¿En que momentos puede ser adecuado atacarles? A mi me da que son un poco parecidas a las lubinas, que les gustan los cambios de luz y la noche.

-A pesar de que ya sé donde buscarlas, me gustaría que se comentara algo sobre los tipos de escenario y de fondos que buscan estos animalitos. Parece ser que les gustan las aguas con cierta profundidad, y preferiblemente con fondos arenosos, o mixtos de roca y arena. Los típicos sitios donde suelen darse, al menos por estos sitios, suelen ser las bocanas de las rías, algunos puertos (que son zonas de bastante calado) y algunas playas. Son sitios donde se suelen arrimar sobretodo de noche, supongo que tras pequeños cefalópodos y peces que se arriman a la orilla, atraidos por las luces, salientes de agua dulce...

Opiniones... ::).
¡¡El vicio me puede!!

ANXO

playas con bastante calado,tendrian que ser de marea llena,
por mi zona no tengo constancia de que arrimen tanto,las tienen
pescado los pescasub en puntos muy concretos,y cerca de costa
en zonas de rocas con canales de arena,ya me gustaria toparme
con una pues con vinilos,de noche y con mareas llenas es la pesca
que más practico ultimamente,el mes pasado tuve un encuentro con
na buena pieza aunque creo que era una lubina pues corto la linea
con la agalla y por lo que veo en el video estos peces los agarran por
la agalla sin demasiados problemas,preguntare a los más viejos a ver
si me entero de algo 8)
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Aitite

Yo de lo que tengo leido, te diria, cerca de desembocadura, profundidad, fondo de arena o limo y....una piedra solitaria. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

supermasilla

Reabro la tertulia: ¿Como llevais la pesca veraniega de la corvina (desde costa, con artificial, por supuesto)?

Saludos.

juanko

Cita de: supermasilla en 15 de Agosto de 2009, 18:41:31 PM
Reabro la tertulia: ¿Como llevais la pesca veraniega de la corvina (desde costa, con artificial, por supuesto)?

Saludos.

Muy bien. Yo estoy en ello. Plenamente. Lo estoy dando todo.
De momento, no he pasado de los 68 kilos. ::) 8) ;D

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Kusha

Pues bastante flojo anda el asunto, :'(. Respecto al número de capturas que han salido hace dos-tres años en el sitio donde lo estoy intentando, este año está siendo una ruina. Tengo el spinning olvidado. Habré ido algo más de 20 días a por ellas, y he sacado dos, una de 1'5kg o otra de 2'7kg (y perdí otra del estilo el mismo día de esta última), pero ambas pescadas a pez vivo. En la mitad de las jornadas casi no he podido pescar seriamente con artificiales, ya que la zona se llena de cañas de pescadores y no se puede pescar agusto. Veo que alguno también lo intenta con vinilo, más concretamente con grubs blancos grandes, y me han comentado que otros años las sacado de ese modo. Recuerdo un día que estuve de pasada pescando solo con vinilos, y ese día salieron a mi lado a pez vivo tres corvinas más una que se perdió, todas de 3-4'5kg (que yo sepa fue el día que más salieron). Yo con los Shads y jerks trabajándolos lentamente y en diente de sierra sobre el fondo no me comí ni una rosca.

De todos modos están saliendo muy pocas para sacar conclusiones. Y en otros cotos tampoco oigo que saquen nada. Se ve que hubo unas cuantas allá por junio, con la llegada de los chicharritos, pero por aquellos días andaban saliendo lubinas a spinning, y no sabía nada de las corvinas que andaban saliendo por diversas zonas. Luego anduve dos semanas y pico liado sin poder tocar la caña, y a partir del 21 de julio a 4-5 días semanales metiendo horas como un negao. Los barcos no pueden coger anchoas para cebo para atunes y bonitos, así que han arramplado con todo el chicharrito, parte para cebo y parte para la venta en las pescaderías (vergonzoso :-X). Ahora en agosto las corvinas suelen entrar incluso mejor ya que por desgracia desaparecen los chicharritos, pero vienen tras su comida preferida, los txipirones. Pero este año no hay muchos, y por lo tanto no hay muchas corvinas.

Ahora en agosto sigo teniendo mucho tiempo libre, así que seguiremos intentándolo, a ver si hay alguna buena racha, ::).
¡¡El vicio me puede!!

juanko

Txorradas aparte.
Lo de Kusha es la letxe. Zorionak.
A mi se me antoja muy dificil eso de ir a corvinas y pescarlas, aunque ya se demostró (con fotos) que es posible.
En el último post de Kusha -y en los anteriores- se da mucha información sobre lo que y como comen. Muchas gracias. Ahora solo falta echarle imaginación y estrujar la memoria para dar con los sitios querenciosos...e insistir. Casi nada.

De todas formas, me parece menos dificil desde embarcación.
Estamos en ello.
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

supermasilla

Yo creo que algún amigo onubense podría ayudarnos. Sé de buena tinta que sí que se han cogido corvinatas de 5 kilos hacia abajo en el Espigón de Huelva y en distintos puntos de la geografía onubense, pues allí sí que son bastante frecuentes. Pescar corvinas de verdad ya es otro cantar con el spinning desde costa.

Mustutxurru

De gente que pesca por mi zona, sé de 4-5 capturas de poca importancia (de 2 a 3 kilos). O séa, pocas capturas aunque desde embarcación tampoco han salido como otras veces. A reseñar, sé de alguno que ha pescado una de 22kilos desde costa, de noche y pescando a fondo. Ése mismo día se le fueron otras 2 grandes y como cebo chipirón pequeño pescado el mismo día.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.