Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hasta donde llega un carrete 5000??

Iniciado por Morgan67, 27 de Junio de 2009, 00:40:23 AM

Morgan67

Hola, quisiera saber que caña sería la más potente que podría montar con este carrete (Stradic 5000FI) para lanzar muy lejos señuelos medio pesados y cobrar piezas grandes sin que quede cabezona (en medida 270-290) ?   :-\

Puedo lanzar más de 2oz?  ???

gracias !

Neno

Byron deluxe nº4.

2.85mts y 40-90gr.

Lanza muy bien los 20gr, y un señuelo de 70gr lo envia donde lo pierdes de vista. Es una caña que se equilibra muy bien con un Shimano 5000.

De todos modos, si es para pescar peces que piden mucha linea en la pela, ese 5000, debes cargarlo con trenzado de 20lbs, para tener más cantidad de hilo en la bobina.

lo unico malo de esa caña es lo sensible que es al trato descuidado de las anillas, hay que limpiarlas bien y cuidarlas mucho. Pero es algo que se soluciona con un anillado mejor, que no sale caro, y el blank que tiene esa caña lo merece, es de mucha calidad, y a buen precio.

La mia la monto con un Stella 5000, con 20lbs de Power pro, y ante llampugas, anjovas y algun palometon grandote, no he tenido problemas  ;)

Tengo una y

Neno

y no se a que tecla le he dado  :-[ ;D

Esta es la caña trabajando en el lance con un whistler de 70gr, carga bién y lanza lejos.

cannot

Yo tengo una byron con aproximadamente ese CW (40-100 ;power stik) y un 5000 twinpower,cuando quieras la pruebas Morgan... ).Aunque seguro que la que te sugiere Neno es aun mejor al menos te orientaras a ver si te gusta....yo estoy encantado con la Byron... :)

Como te dice Neno con eso doblegas sin problemos a la mayoria de peces medianos de nuestras aguas
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Morgan67

Gracias por los consejos, había leído muy buenas críticas sobre la Byron y seguramente será la elegida por ser más polivalente y ligera que las de surf que andaba mirando (muchas gracias Neno por aclararme las cosas ;) )

Cannot a ver si quedamos una tarde de estas para conocernos y echar unas cañas !

Gracias a los dos  :-*

LarrY

Un Stradic 5000 FI recomendais montarlo en una 285 y 40-90??

Visto esto en mi 270 y 10-30 (maximo la emplearé 25g de paseante) talvez me quede grande no??  :-\

Caduf

Larry cada configuración tiene sus virtudes y sus defectos, no hay respuestas definitivas, y tu experiencia diaria te irá llevando a diferentes montajes, Nunca hay una sola respuesta.

Salut