Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con Corcho

Iniciado por LarrY, 04 de Julio de 2009, 15:16:11 PM

LarrY

Hola pescadores,
He estado viendo un poco esta modalidad de pesca y he pensado que podría sacar provecho a unas cañas que compre hace unos añitos y que me costaron un dineral.
Son unas cañas de 7-8m con carretes apropiados, que en su dia ya las use.

Me gustaría que me aconsejaseis un poco como tengo que montar el aparejo, y sobre todo que material debo de meterle: Grosor de linea, tamaño de anzuelo, plomo, corcho.

Tambien os agradecería que me aconsejaseis cuales son los cebos que mejores resultados pueden darme en el cantábrico, que creo que a entrado mucho sargo no??

Saludos y buenas pescas  ;)

LarrY

A todo esto, estas cosas que veo de perla, tope de silicona... que son??
es necesario un montaje tan complejo como este??  http://img265.imageshack.us/i/dibujoboyacorredizabmp1jq1.png/

;)

LarrY

En serio, necesito ayuda!!   Mañana voy a ir a comprar material, y neesito que me digais que necesito.

PORFAVORRR

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 05 de Julio de 2009, 15:19:45 PM
neesito que me digais que necesito.

PORFAVORRR

Lo primero una caja de valerianas o una tia buena (pero guarda las valerianas, que a la larga te haran falta).

Luego, tienes que decirnos algun dato de esas cañas, porque que nos digas que son de 7-8m, es como si nos dices que son rojas y que te pican los....ojos  ::)

Si quieres pescar a boya, no teniendo demasiada idea de ello (a mi me refiero), te aconsejo que te compres fluorocarbono del 0,22 y anzuelos no mas pequeños que el nº2 y que sean fuertes, unos quitavueltas sin imperdible que sean pequeños y de buena calidad, linea madre para el carrete entre el 0,30 y 0,35mm de un color llamativo para que la veas bien (amarilla mejor), los folotadores que sean pequeños en esta época, más o menos de tamaño de una nuez, tambien necesitaras plomos de perdigon pequeños.

El montaje sera una colada de aproximadamente 1,5 (esto depende del calado) de flurorocarbono y el flotador pasado por la linea madre por encima del quitavueltas. a la colada le pones uno o dos perdigones pequeños.

Como cebo usa langostino o gamba congelada, que debes descogelar el dia antes y si puedes enterrarlas en sal durante unas 3-4 horas para que endurezca un poco la carne.

.... los sargos son cosa tuya

LarrY

Muchisimas gracias RG!!  ;)

Me he dado cuenta de que talvez no sea la pesca a corcho a lo que me este refiriendo...

Yo me refiero a la pesca de lances largos ,con plomos pesados y boya...
alvez eso se llame SurfCasting??

:-\ :-\

LarrY

Algun moderador podria cambiar el normbre al post?? y poner:

SURFCASTING

Gracias  ;)

MR. LABRAX

Aclárate, que no sé lo que pides ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
athletic karajo!

raul7

Cita de: LarrY en 05 de Julio de 2009, 15:42:27 PM
Muchisimas gracias RG!!  ;)

Me he dado cuenta de que talvez no sea la pesca a corcho a lo que me este refiriendo...

Yo me refiero a la pesca de lances largos ,con plomos pesados y boya...
alvez eso se llame SurfCasting??

:-\ :-\

larry, me parece que no tienes muy claro el tema.... con una caña de 7-8 m. de lances largos, va ha ser que como mucho 60-70 m. y de plomos pesados como que no, a lo sumo 60-80 gr. y sobre cargando la caña al punto de partirla. seguramente la accion de esas cañas sea de 5-25, 10-45, o similar, no es una caña para darle mucha caña con plomos pesados, pero si te pueden ir bien para pescar muy fino con plonmitos de 5 a 30 gr. que muy cerca de la rocas te podrian sorprender, o con boya que es ideal para el sargo y especies de piedra.

no se si van por ahi los tiros pero hay varias tecnicas con las cuales se le puede sacar partido a esas cañas. como cebos... la sardina... pasta de pan... gambas... camaron.... cangrejos... un monton.
si haclaras un poco el tema te podremos ayudar mas.

un saludo.

LarrY

Vamos a ver. Tengo dos cañas. Una de ellas por lo que veo es muy larg, y no me sirve para lo que yo quiero.

Centremonos en la otra:
CAÑA:  Izaro GA5106 5,10m y 6 secciones.
CARRETE:  Grauvell 660

Querria que me ayudaseis para empezar a practicar surfcasting.

juanko

Cita de: larrYYo me refiero a la pesca de lances largos, con plomos pesados y boya...
tal vez eso se llame SurfCasting??
Me parece que andas un poco. pez 8) :).
¿En que quedamos, con plomos pesados o con boya? En principio, son dos técnicas diferentes.
Usea:
Lance con plomos pesados: surfcasting = pesca al lanzado = pesca a fondo.
Caña larga + aparejo con boya o corcho: Pesca con flotador.

Cita de: larrYVamos a ver. Tengo dos cañas. Una de ellas por lo que veo es muy larga, y no me sirve para lo que yo quiero.

Centremonos en la otra:
CAÑA: Izaro GA5106 5,10m y 6 secciones.

La primera caña, la muy larga, es para pesca a boya. Fijo.
La otra, -6 secciones- es telescópica, ¿no? ¿Tiene la puntera fina? ¿No será tambien de corcho?
Si es así, no hagas el burro de intentar lanzar con ella un aparejo de fondo con un plomo, no te la vayas a cargar.

Usea, aclaranos.

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

raul7

Cita de: LarrY en 06 de Julio de 2009, 15:07:02 PM
Vamos a ver. Tengo dos cañas. Una de ellas por lo que veo es muy larg, y no me sirve para lo que yo quiero.

Centremonos en la otra:
CAÑA:  Izaro GA5106 5,10m y 6 secciones.

Querria que me ayudaseis para empezar a practicar surfcasting.

larry, la 5.10 que accion tiene???
y la larga no tines porque desecharla. a mi particularmente es mucho mas entretenida la pesca con boya (o en mi caso las uso para el cajon) que no lanza y te sientas a ver si se mueve.
yo he practicado mucho tiempo el surfcasting y hara unos 5 años que ni las toco, me parece que desde el spinning y la pesca activa (por asin decirlo) no me veo con ganas de sentarme en una silla.
las ultimas boces que he oido sobre el sufcasting llevan cañas de 4.20 m. y acciones 100-250.
pero que seguro que puedes aprovechar el equipo que tienes aunque no lances a 150 m.

un saludo.

LarrY

La caña es telescopica, de fibra de vidrio debido a su antiguedad y la puntera es gordita. Es una caña vastante rigida.

Entonces no puedo usar plomo y corcho?? Pero si yo siempre he usado los dos...  :-\

Porr favor, decirme como tengo que hacer el montaje? Me he comprado: Plomos de 150g aprox. , corcho, anzuelos Nº1, esmerillones.

IMPORTANTE: Podria usar mi carrete de Spinning (Daiwa Procaster 4000) para Surf-Casting??

Mil gtacias por vuestra pacienciaa  ;)  ::)

Rapalero_Gijón

:D :D :D :D

La valerianas me las terminare comprando yo.

Los equipos para pescar a surfcasting y para pescar a corcho  en acantilado son completamente distintos.

Uno esta diseñado para lanzar pesos a grandes distancias y el otro para remontar piezas desde altura con sedales finos.

Si lo que quieres es pescar a surcarting con esa caña (que debe de pesar un cojon y la yema del otro) dejate de plomos de 150gr que salvo que estes como Popeye no vas a lanzar un pimiento. Si realmente son de fibra de vidrio, me imagino que con 100-120gr se cargaran bien para que lances ...  ::) 60-70m  ??? no creo que lnaces mucho mas, pero para lubinas al menos es suficiente

cobacha

Larry, a mi también me parece un poco exagerado 150 gramos en principio. Porqué no haces una cosa, coge la caña y vete a la playa con plomos de varios tamaños y ves el comportamiento en el lance con cada uno. Empieza por el más pequeño que podría ser de noventa gramos hasta llegar a los ciento veinte, no creo que necesites mas peso, ademas, si es una caña antigua y hueca de fibra, se te podría quedar en las manos. En carrete lo puedes llenar con una linea del 22 aproximadamente y un puente de entre diez y quince metros del cuarenta en punta para la accion del lance. Cuanto mas delgada sea la linea, mas rendimiento de lance, tambien cogerá menos agua y se moverá menos en corrientes. El montaje es muy sencillo, en la punta de la linea pon un emerillón con imperdible al que unirás el plomo con rabo de acero inox, estos plomos traen en el rabo o en la punta un emerillón al que unirás el bajo de linea, cuanto mas largo sea (sin parsarse) más pesca. Aqui te recomiendo que metas un buen fluocarbon, o un falcon prestidge o similar. Al sargo con agua movida le dá mas o menos lo mismo el grosor de la linea del cojal, por el contrario con la herrera y la dorada hay que andar finos, cosa que se suple un poco con los fluocarbonos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

:D :D  R_G, te estás haciendo mayor. ;D ;D :P :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.