Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo respecto a carrete

Iniciado por xobarret, 09 de Agosto de 2009, 12:38:30 PM

Rapalero

Pues yo teñí un mango de negro para no tener que limpiarlo nunca.  ;D

RG necesita unas vacaciones o... bueno, eso ya no me atañe...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: Caduf en 13 de Agosto de 2009, 22:38:56 PM
Como te pones cuando te llevan la contrariaaaa!!!!, pero hombre de Dios!, tu respuesta ha sido que se puede limpiar (Que tal agua y jabón) con lo de la madera, y la nuestra que no es necesario limpiarla porque resiste perfectamente el trato normal.

¿Para qué lo del maná y el mugre?. ¿no quieres que demos nuestra opinión?

Salut

:) :) :) :) :) :) ... que si que si, pero cuando alguien hace una pregunta, seguro que espera una respuesta, en este caso, la pregunta era :

Cita de: xobarret en 12 de Agosto de 2009, 22:43:52 PM

Una duda: ¿con qué limpiáis los corchos del mango? ¿Con agua y alcohol? ¿Raspando?

A lo que la lógica obliga a responder cómo se limpia, porque para no limpiarlo no creo que haya que hacer un master  :) , aunque tal vez si yo dijese que no es necesario limpiarlo, alguien hubiese puesto una lista de 32 tipos de detergente ordenados segun su PH  :-*

Saludillos mugrientos

Neno

Si pescarais con guantes, como yo, no tendríais que limpiarlo, y si enjuagaseis las cañas despues de cada uso, tampoco.

Y si sois marranetes, y no os importa, pues tampoco  ;D :P

El corcho se puede nutrir un poco con un poco de producto para nutrir la piel. Es cierto que se reseca.

Nunca se limpia con disolventes, pero si que se puede usar un trozo de tela con un poco de alcohol, (muy poco).

Caduf

Creo que Olay ha sacado un producto buenisimo.... :P

korkon

Señores, que lo mio era guasa. Que nadie se tome a mal lo de nenazas, no era mi intencion molestar.
La verdad es que yo nunca limpio a posteriori el mango, puede que en alguna ocasin se manche de sangre o heces, pero con lavarlo in situ no tengo mas problema.
No suelo cojer el pescado con las manos directamente, normalmente lo hago con un paño que siempre llevo a la cintura y desanzuelo con alicates. Esto no siempre es asi y cuando me mancho las manos melas limpio con el paño.
El paño si que huele,je je .

No es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia.
No solo de peces vive el hombre.

Rapalero_Gijón

Cita de: korkon en 14 de Agosto de 2009, 09:36:39 AM
Señores, que lo mio era guasa. Que nadie se tome a mal lo de nenazas, no era mi intencion molestar.
La verdad es que yo nunca limpio a posteriori el mango, puede que en alguna ocasin se manche de sangre o heces, pero con lavarlo in situ no tengo mas problema.
No suelo cojer el pescado con las manos directamente, normalmente lo hago con un paño que siempre llevo a la cintura y desanzuelo con alicates. Esto no siempre es asi y cuando me mancho las manos melas limpio con el paño.
El paño si que huele,je je .

No es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia.

:D ... estaba claro, Korkon  ;)

korkon

Quede claro tambien, que los fluidos a los que me refiero son del pez. ;D
   Que hay mucha mente pecaminosa. >:D
No solo de peces vive el hombre.

xobarret

Hola chicos.

Me han dicho que el tamaño 5000 del Shimano 5000 FC se fabrica con manivela simple, pero en los catálogos no pone nada al respecto:

CitarOtra de las gamas establecidas y aclamadas de Shimano, donde nuestros ingenieros
no estaban contentos con dormirse en sus laureles - en 2009 nos encontraremos con la
introducción de Stradic FC. Las mejoras significativas que se han realizado a los anteriores
FB incluyen el engranaje Zinc Diecast Drive Gear, freno multidisco hermetizado con
microclick y soporte rígido, y empuñaduras más cómodas en el mango doble. Se suministra
con una bobina extra para pesca match en aguas poco profundas y con una extra versión
SA-CF. El tradicional ratio de recuperación rápida de Stradic se mantiene entre 5.7:1 y 6.0:1.

En fin, que me parecería un detalle un poco feo por parte de Shimano...

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

Rapalero_Gijón

Pues es posible, con el nuevo modelo FC no sé si es asi o no, pero en versiones anteriores la doble manivela era solo para los tamaño inferiores al 5000, a partir del cual era simple.

A mi tambien me gustaba la doble manivela cuando usaba un Stradic 4000FA, pero una vez que te acostumbras a la simple, pescas igual de cómodo. Actualmente no uso ningun carrete con doble manivela y no la echo de menos, creo que no deberia preocuparte demasiado  ;)

xobarret

Pues nada. Seguí tu consejo con la Speed Master de 2,70 (aunque aún no haya tocado escama con ella  :D :D :D), y creo que ha sido un gran acierto. Así que haré lo mismo con el carrete.

Por cierto, en un post anterior mencionaste algo de equilibrio entre caña y carrete. ¿Qué equilibrio debe haber? ¿Medio kilo de peso aproximado entre ambos?

¡Muchas gracias y saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5

Rapalero_Gijón

Cita de: xobarret en 17 de Agosto de 2009, 15:36:29 PM
Pues nada. Seguí tu consejo con la Speed Master de 2,70 (aunque aún no haya tocado escama con ella  :D :D :D), y creo que ha sido un gran acierto. Así que haré lo mismo con el carrete.

Por cierto, en un post anterior mencionaste algo de equilibrio entre caña y carrete. ¿Qué equilibrio debe haber? ¿Medio kilo de peso aproximado entre ambos?

¡Muchas gracias y saludos!

Ojo, el carrete no lo conozco, lo he visto y urgado un poco en él, pero no lo he usado ni tengo referencias de si da buen o mal resultado. Tengo a su primo Japones (Biomaster 4000 del año 2008) y estoy bastante contento con él, pero el Stradic tiene alguna diferencia.

Sobre lo del equilibrio entre caña y carrete es algo que para mucha gente es muy importante y para otra es una tontería.

Segun mi opinion, el punto de equilibrio de la caña con el carrete montado debe estar aproximadamente en el punto donde la sujetes mientras pescas, que supongo que sera unos pocos centímetros por encima del carrete. Es decir, que si sostienes con un solo dedo la caña apoyandola sobre ese punto, la caña permanezca horizontal (no tiene porque ser exactamente en el punto donde la sujetas, pero sí bastante cercano).

Con esto evitaras que tu muñeca suporte todo el peso de la caña, teniendo que vencer la palanca que esta ejercera sobre ella. Esto te ayudara a dedicar más horas a pescar sin cansarte lo que te permitira imprimir el movimiento que desees a los señuelos, especialmente a los de superficie.  ;)

xobarret

CitarCon esto evitaras que tu muñeca suporte todo el peso de la caña, teniendo que vencer la palanca que esta ejercera sobre ella. Esto te ayudara a dedicar más horas a pescar sin cansarte lo que te permitira imprimir el movimiento que desees a los señuelos, especialmente a los de superficie.

O.K. Entendido.

Lo único, que el Stradic se me ha metido entre ceja y ceja. Comparando los carretes 4000 y 5000 de Shimano, modelo Stradic FC, la única diferencia que hay son 35 gramos de peso más del modelo 4000, y la capacidad de las bobinas, porque el ratio de recogida es el mismo.

¿Habría algún inconveniente en utilizar el modelo 4000 con la Speed Master de 2.70?

Gracias, R_G (no sé tu nombre de pila...).

¡Saludos!

Xema.

Enol

Cita de: xobarret en 17 de Agosto de 2009, 16:17:49 PM
¿Habría algún inconveniente en utilizar el modelo 4000 con la Speed Master de 2.70?

Ninguno

Cita de: xobarret en 17 de Agosto de 2009, 16:17:49 PM
Gracias, R_G (no sé tu nombre de pila...).

Mari pili

Rapalero_Gijón

Sin que sirva de precedente y habiendo mirado en el catálogo las caracteristicas del Stradic 4000FC, estoy de acuerdo con Rodolfo Langostino (Enol) , creo que es una buena elección.

Mi nombre es Nacho, Mari Pili es como se llamará alguien que yo me sé despues de que mi navaja de Albacete de haga una visita

Saludos  ;)

xobarret

CitarMari pili

Hombre, da la sensación de que sabe mucho, pero no tanto como para ser una mujer. Nunca estaremos a ese nivel...  >:D >:D >:D

En fin, muchas gracias a todos.

¡Saludos!

Xema.

xobarret

Buenas tardes, gente.

Reabro este tema por una razón. Resulta que, como dije, me pillé un Stradic 4000 FC. Fue en Decartón por 190 cafés el mes pasado, a finales, si no recuerdo mal. Pues bien, el carrete, después de menos de 10 salidas de pesca, se ha averiado, ya que al recoger, roza y va duro (que conste que lo engrasé nada más desembalarlo, lo he enjuagado después de cada salida, lo he secado, y le he echado aceite). No sé si será un problema de rodamientos o de qué, pero la cuestión es que me ha desilusionado mucho. Dos preguntas:

• ¿Qué me dirán ahora en el Decartón? ¿Devolverán el dinero en este caso?
  • En el caso de respuesta afirmativa a la pregunta anterior, ¿qué carrete me aconsejáis (que oscile sobre el mismo precio)? ¿Pruebo con otro del mismo modelo, es decir, un mero cambio en la tienda?

Utilizo la Shimano Speed Master de 2,70 y acción 14-40. En una tienda de por aquí, he visto el Stradic 5000 FC de oferta. También he mirado los Stradic 4000 y 5000 FI, pero está el tema de la garantía, portes y demás.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludo, Xema.

Dail

O mucho han cambiado en el Deca o te darán  otro nuevo. Yo les lleve una caña rota, sin mirarla la tiraron a la basura y me dieron otra  :). Sobre los FI, he comprado 3 por 100 o 110 según el modelo y no me han dado ningún problema a parte de los propios del uso. Por el precio que valen merece la pena aunque no tengas garantía o sea difícil de utilizar.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

xobarret

Hola, Dail.

No sé si me he emparanoiado o qué (con este modelo de carrte), pero preferiría que me devolviesen el dinero para adquirir otro... ¿Me pasarías un privado con la página en la que los compras tú? Infórmame sobre portes también, si no te importa.

Muchas gracias.

Un saludo, Xema.

Dail

Los compre en ebay a Irwilley, Briankey1 y a neusportinggoodusa. Pero por lo que veo han subido los precios sensiblemente desde entonces y además no sé si se mantendrén los vendedores  :-\. En cualquier caso he visto algunos con muy buenas puntuaciones. Yo, en vista de mi experiencia, si me compraría otro FI aunque ahora salgan por unos 130 euros.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

xobarret

Hola otra vez, Dail.

Creo que ya me he decidido por el Shimano Stradic 4000 FI. Voy a mirar por eBay a ver que encuentro. De todas formas, si alguien tiene algún enlace interesante al respecto, le agradezco me lo pase.

Un saludo y muchas gracias.