Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SHIMANO ANTARES 270 MH 15-40 GRS ó SAKURA SHUKAN 962 MH 15/40 GRS

Iniciado por WIL, 22 de Agosto de 2009, 23:49:17 PM

WIL

Hola de nuevo, después de mucho tiempo. ;)
Estoy a punto de cambiar mi vieja, tuneada, remachada y recauchutada Shimano Tecnium 270 15-40 grs. por una de estas dos del encabezado.
¿que me aconsejais?
Pesco en el Cantabrico zona de Bizkaia generalmente con paseantes y popers.
Un saludo

WIL

Otra opción es la Shimano SpeedMaster 270 15-40 grs, aunque esta me tira algo menos.....
Otro saludo

Kusha

La Antares no sé..., :-\ la tuve una vez en la manos. Ligera, rápida, cómoda y buen anillado. La Sakura también es así, así que por precio me quedaría con la Sakura, que si no me equivoco es más barata.

Entre la Speed Master y la Shukan, bueno... es que no tienen nada que ver. Me quedo con la Shukan de cabeza. Tanto la 2'92 como la 2'58 son igual de válidas para el cantábrico. La más parecida en longitud a tu vieja Technium es la 2'58, ya que la diferencia está en la longitud del portacarretes al talón de la caña, siendo la distancia del portacarretes a la punta de la caña prácticamente la misma.

Ten en cuenta que todas ellas son más rápidas que la Technium, y aunque con la Technium se manejan muy bien todos los señuelos de superficie, dejarás de utilizar el codo para manejarlos, ;D.
¡¡El vicio me puede!!

WIL

Aupa Kusha.
Eskerrik Asko, no sabia lo de la medida de la shukan 258.
La 962 es tambien mas larga que una 3 metros? o tiene el talon como una "normal".
En cuanto al precio..... son parecidos, no????

Alguien sabe algo de la shimano Antares?????
Que Blakc tiene? La verdad es que hay poca información en la web sobre esta caña........o no la encuentro :D :D.

Un saludo

Kusha

La 2'92 no estoy seguro de si tiene el talón tan corto como la 2'58, pero andarán parecidos, o si no iguales. Lo sí se es que pesa tan poco que con esa longitud podrás manejar tus señuelos con la muñeca, ;). La ventaja es que tus lances serán un poco más largos dado que la caña es más larga, pero tendrás que desembolsar algo más de dinero.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

el mango de la 292 es un trozo importante más largo que la 258.

Teniendo la 258 y habiendo sacado algun trastillo en zonas complicadas con ella, me atrevo a aconsejarla por su polivalencia frente a la 292, que limitara bastante con los señuelos de superficie.

leon

Tengo la shukan de 2,90, y me parece una buena caña, yo la prefiero a la de 2,58 porque para andar por el canta me parece que una caña mas larga que la de 2,58 es mas conveniente, otros prefieren mas cortas para manejar mas los paseantes, yo no tengo ningun problema al manejarlos, pero me van mas los minows... , o otros no puedan manejar señuelos de superficie con cañas largas, y por eso prefieren las cortas, en mi opinion tiene mucho que ver en que zonas andas, y con que tipo de mar vas a pescar, o sueles pescar en la orilla o lo mas lejos posible de la orilla,  porque segun en que sitio una caña corta no funcionaria bien, asi que ya sabes ... lio al canto :D ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

WIL

Rapalero_Gijón

Cita de: WIL en 25 de Agosto de 2009, 19:30:48 PM
Y de la Antares???
Alguien me duede contar algo???
Un saludo

Es una caña de accion media-rápida con anillado (si no lo han cambiado) Fuji Alconite. Es una caña con un blank consistente, con las pareces del mismo lo suficientemente gruesas como para no temer roturas injustificadas.

En mi opinion es una caña algo desfasada, no ofrece mucho más que una Technium, salvo en su anillado y tal vez una acción algo más limpia, aun asi es un clásico y los clasicos siempre van bien.

Entre la Sakura Shukan 258 y la Antares 270, me quedaria con la Shukan por la rapidez de su blank (superior al de la 292), la calidad de su anillado (Fuji SiC) y su polivalencia.

Morgan67

Perdón por offtopic,

Rapalero Gijón que tal va la Shukan 258 con paseantes pequeños tipo  DogX, W Moccasin y así ? El mango es igual de largo que la 233 ?

Habéis probado la Shukan 233 10-30 M ?

SL2

Rapalero_Gijón

Cita de: Morgan67 en 25 de Agosto de 2009, 22:26:27 PM
Perdón por offtopic,

Rapalero Gijón que tal va la Shukan 258 con paseantes pequeños tipo  DogX, W Moccasin y así ? El mango es igual de largo que la 233 ?

Habéis probado la Shukan 233 10-30 M ?

SL2

La 258 va un poco pasada con esos señuelos que mencionas, tendras muy poca sensibilidad con ellos.

Respecto al mango, no recuerdo bien la longitud de la 233, pero creo que es algo mas corto que el de la 258 .

La 233M la he probado fugazmente y es practicamente igual que la 210M, que es la que uso habitualmente desde lancha y con ella manejo los mismos señuelos que empleo desde costa de menos de 30gr. Tiene mucha más "chicha" de lo que en principio aparenta.

Perdón por continuar "offtopic"  :-[ :D  ;)

Kusha

Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Agosto de 2009, 22:59:40 PM
La 258 va un poco pasada con esos señuelos que mencionas, tendras muy poca sensibilidad con ellos.

Respecto al mango, no recuerdo bien la longitud de la 233, pero creo que es algo mas corto que el de la 258 .

La 233M la he probado fugazmente y es practicamente igual que la 210M, que es la que uso habitualmente desde lancha y con ella manejo los mismos señuelos que empleo desde costa de menos de 30gr. Tiene mucha más "chicha" de lo que en principio aparenta.

Perdón por continuar "offtopic"  :-[ :D  ;)

Efectivamente, la 2'58 es demasiado palo para esos señuelitos y puede pecar de poca sensibilidad. La 2'33 es una maravilla y perfectamente válida para esos señuelitos (e incluso la 2'10), ;).
¡¡El vicio me puede!!

Morgan67

Muchas gracias chavales, ya lo tenía casi decidido:  próxima caña Shukan 10-30 !  >:D

WIL

Pues es bien, para Morgan67 parece que le ha servido de algo este post.

Yo sigo con las dudas.......
Visto el resultado que me ha dado la Tecnium.... me inclinaría por la Antares, pero...... Si como dijo Rapalero-Gijón no voy a notar mucha diferencia con la Tecnium...., No se... sigo con mis dudas........... ::) ::) ::).

Que me decís de la SpeedMaster 2009? De precio esta entre la Tecnium Y la Antares.

La sukhan la estoy descartando, ya que me suelo apoyar mucho en el codo, y al ser mas corta....

Un saludo