Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Hasta que profundidad se pueden pescar lubinas?

Iniciado por juanko, 05 de Septiembre de 2009, 14:35:27 PM

juanko

Hola.
Ando bastante mosca. No pillo nada con vinilos. Cada vez los usos más, pero nada.
No digo que me chiveis los sitios concretos, sino más bien:
¿Como son los escenarios donde pescais con vinilos?
¿Pescais desde altura?
¿A qué profundidad pueden picar?
No sé. Lo de la pesca en superficie (con minows y paseantes) lo tengo más o menos controlado ::), pero la pesca a más profundidad, NPI.
Nunca he pescado una lubi con un señuelo que profundizara más de 1 metro.
Un saludo. 
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

el_palometon

Pues por mi poca experiencia en el spinning no lo se pero si puedo decirte por mi experiencia en pescasubmarina que las lubinas suelen estar hasta mas de los 30m de profundidas, aunque suelen ser habituales a bastante menos calado en la mayoria de epocas del año, en cuanto a escenarios pues los tipicos para la lubina, mar movido o en su defecto corriente y zonas de poka visibilidad alternadas con zonas de mayor visibilidad...

Rapalero_Gijón

Juanko, yo creo que no tienes que buscar (necesariamente) sitios nuevos, sino pescar de otra manera los que ya frecuentas.

Con señuelos duros lo que hacer el "sobrevolar" (coño, cuantos nombres me han venido a la cabeza  8) ) las rocas o canales donde pueden atacar, pero con un vinilo, más o menos plomado, puedes hacer caidas en los laterales de las rocas, posarlo en el fondo y lenvantarlo a tirones suaves... todo muy lento...un coñazo, vamos  >:D (esto es simplemente para picar a Kusha).

Más que la ventaja de pescar por el fondo, que tambien puede serlo, yo creo que lo bueno de los vinilos es ofrecerles un bocado distinto a las lubinas, tienen un movimiento muchos más natural que los minnows y puedes meterlos en sitios donde no podrias meter un minnow ( :-* :-* :-* :-* :D ....pero quita el anzuelo  >:D)

Fako

Juan ...quizás sea que en nuestra zona se han extinguido :-\ :-\
No te he visto estos dias.....

Ondo ibili!

juanko

Gracias a los dos.
Es que en los sitios que frecuento cubre muy muy poco, de verdad. Incluso en pleamar.
No me veo pescando con vinilos en ese sitio. No me durarían ni un asalto.

Por otra parte, la única vez que he visto pescar con un vinilo fué a Kusha en el puerto de Zumaia.
Vamos, que no me hago una idea de los sitios donde se puede pescar con esa técnica. Al menos, en las zonas que frecuento. ???

De todas formas, seguiremos probando...

Fako

Por cierto, Juan ...hoy mismo me han seguido y atacado sin clavar en el txoko....y si al vinilito ese del gusanete.....algun dia me dara un disgusto... >:D
Tambien me han seguido un a un minow sin atacar.

Eran todas txikis.

Ondo ibili!

Hunter

Como ya te han dicho, con los vinilos se pesca en los mismos sitios que las pescas con los minnows. Y funcionan en las mismas condiciones. Pueden ir dado saltos por el fondo, o puede ser un pez nadador (shad) que trata de escapar con algunos decaimientos.

Saludos.

Hunter

En cuanto a la profundidad, que te informen los compañeros que hacen jiging. Yo siempre las pesco en poco fondo.

Mustutxurru

Juantxu, con los vinilos puedes pescarlas en todas las profundidades en que lleguen a estar las lubinas. Desde la superficie hasta los 100m. o más (si ellas están). Tan solo quitando o añadiendo más plomo.

Como dice Nacho, es un pesca más pausada aunque también puedes emplear una especie de tiki-taka más rapidito que da buenos resultados dependiendo del vinilo que emplées.

La técnica de los "dientes de sierra" es el más empleado pero el ritmo de recuperación depende el peso de la cabeza plomada que emplées, su forma y de la profundidad de la zona.

Y por supuesto, vinilos sin plomar en superficie. ¡La monda!

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kusha

¡¡¡Mover los vinilos pausadamente por el fondo y pescar lentamente!!!  ???. Así no he pescado ni una, que aburrido, :-\. Los jerks de vinilo los muevo con más velocidad, más rápido que los paseantes incluso, con movimientos muy nerviosos. Lupia me decía, "¿Estás no se volverán locas para atrapar el señuelo con tanto meneo para aquí y para allí?". Como ya dije, no dentro de mucho tiempo, espero, haré un pequeño report de vinilos apoyado en unos videos donde mostraré como los muevo y en que tipo de sitios pesco. Estoy seguro que más de uno se sorprende, lo cual es una de mis intenciones, ::) ;D.

Sitios de pesca, rías, playas y rocas. Sí, sí, he dicho, rocas. Allí donde se soléis pescar con Flashminnows, Tide Minnows, Sammys, Super Spooks, son perfectamente válidos y muy efectivos... y tanto al ras del agua como desde distintas alturas. El peso y el tipo de la cabeza plomada variará en función del estado de la mar, de la profundidad, de la distancia que sea conveniente lanzar, de la altura a la que se esté pescando, de la profundidad a la que se quiera trabajar, del vinilo que estemos trabajando... Muchas variables.
¡¡El vicio me puede!!

juanko

Muchas gracias a todos.
Ayer mismo estuve dándole, pero nada. Bueno, ayer no estaba bueno ni para vinilos ni para nada, pienso. Poco mar de fondo, mucho viento y la mar rizada. Me costaba lanzarlos. Quizás es que los montajes que hago pesan poco.
Seguiremos probando. :)
Ya estamos esperando ese report con ganas, Kusha.
Un saludo.

netroh

Cita de: Kusha en 07 de Septiembre de 2009, 11:12:17 AM
¡¡¡Mover los vinilos pausadamente por el fondo y pescar lentamente!!!  ???. Así no he pescado ni una, que aburrido, :-\. Los jerks de vinilo los muevo con más velocidad, más rápido que los paseantes incluso, con movimientos muy nerviosos. Lupia me decía, "¿Estás no se volverán locas para atrapar el señuelo con tanto meneo para aquí y para allí?". Como ya dije, no dentro de mucho tiempo, espero, haré un pequeño report de vinilos apoyado en unos videos donde mostraré como los muevo y en que tipo de sitios pesco. Estoy seguro que más de uno se sorprende, lo cual es una de mis intenciones, ::) ;D.

Espero ansioso tu report, que los vinilos y yo estamos peleaos... Aupa kusha!

"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

LuismaCT

Ostia pos cuanto antes hagas 3el report mejor....yo me estoy haciendo de vinilos poco a poco....mi asignatura pendiente....

cannot

Joder Kusha!...que ganas tengo de ver esos videos
Ya estas tardando
:) :)    :-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Dail

La técnica de despacito y por el fondo, tipo pesca de bass, la tengo muy depurada y sólo pican rocas. Eso sí,  no me puedo quejar, porqué pican bastantes. He perdido 5 picoleaus y aún no he pillado una triste lubineta. Como dicen los demás, se agradece mucho el video  :).

Ande o no ande, que lance.

netroh

Cita de: Dail en 08 de Septiembre de 2009, 15:30:08 PM
La técnica de despacito y por el fondo, tipo pesca de bass, la tengo muy depurada y sólo pican rocas. Eso sí,  no me puedo quejar, porqué pican bastantes. He perdido 5 picoleaus y aún no he pillado una triste lubineta. Como dicen los demás, se agradece mucho el video  :).

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

MR. LABRAX

Juanko, en el mismo puerto de alkorta puedes pillar alguna. A veces los mejores sitios son los mas cercanos y los de toda la vida.
athletic karajo!

Mustutxurru

Cita de: Dail en 08 de Septiembre de 2009, 15:30:08 PM

Y yo soy consciente de que empleando ésa técnica es cuando mayores lubinas se pescan. Las más grandes suelen estar apostadas en lo más profundo, al igual que se situan en la parte delantera de una roca, es decir, la más expuesta por las corrientes de la zona.

Dail, cambia de cabeza plomada. Pon unas sabot montadas en un vinilo tipo shad. ;)

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Dail

Pues me descolocas un poco. Dices en otro post que las cabezas tipo sabot son para pescar a medias aguas. Entonces con estas no voy a perder tanto vinilo pero tampoco voy a ir rascando el fondo, donde están las lubinas grandes. Es así?

Otra cosa ponme un ejemplo de señuelo tipo shad que vaya bien. La mayoría de los que he visto iban plomados internamente y daban la impresión de no tener mucha movilidad.

Un saludo y gracias  :).
Ande o no ande, que lance.

leon

Mirate los de la casa xorus,  rolling shad... tienen cabezas plomadas para ellos.
Mustu ya esta viejo para esas cosillas >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?