Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Mustutxurru

Cita de: "mbica"Top 3 Santi, vais colocar uma no top 3, tenho a certeza :D  :D  

Dios te oiga Manuel. Dios te oiga.

Iker pon la foto donde quieras. Seguro que estas últimas lubinas que has sacado han sido en ese mismo lugar. Con semejantes olas seguro que habría un poco de espuma ¿no?

Bravo Campeón. Txapeau. Otra cosa, fíjate bien en lo que me dice Manuel en su mensaje y coge el GPS y memoriza el punto donde has sacado la "gordita" esa, ya ese MACROPUNTO te dara alguna más gorda todavía. No olvides que esa tendrá una madre (la "Gorda") y una abuela (la "Gordinflona") y una bisabuela (a esta ni tocar, que es la que yo ando buscando ¿vale?)  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Otra cosa, coge una cámara decente y bájate a Hondarbeltz conlas lubinas y sácate una foto algo más decente que estas, esas capturas lo merecen. Ah! y antes de sacar las fotos mója las lubinas un poco. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Ay ay ayyy... esas son las que queremos veeerrrrr...
Felicidades a todos los afortunados. El pepino ese, precioso, Iker! Y coincido en el tema del color. Quiza no siempre, hay dias que tragan cualquier cosa, pero hay otros en que a las señoritas hay que ponerles lo que se les encapriche.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Caduf

Jodeeeer Iker estas que te sales, felicidades.
S2

lander

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Maren

Ke KABRONNNNNNNNNNNNNNNNN!!!! Con cariño eh! Iker.
                Pero no me seas bestiaaaaaaa, una cosa es pescar Palometones y otra Lubisssss, el otro dia estaba intentando los XXL, y de momento cambie y puse un jig de plumas rosas, olvidando de abrir el carrete un poko, me entro una Lubi y a la pobre por casi la desnuco del golpe en seco ke pego.
       Ya veo ke sigues haciendo de las tuyas, enhorabuena tambien a Manuel,Marcos,Santi,Laga y demas compis.
      Iker en Septiembre subo, ya me enseñaras el Macropunto

elrepunte

enhorabuena atoos los que habeis pilladoooooooooooooooooooo

bueno el lunes a las 5:30 me fui a pescar a una playa muy guapa que nunca habia pescado pero que siempre me habia dado buenas vibraciones
estaba lloviendo y cubierto de niebla pero ye igual con el mono que tenia, nada mas llegar puse el flashminow 130 color no recuerdo nunca el nombre es algo de amerian  sad me parece :roll: y al cuarto o quinto lance noto como si se hubiera enredado la linea en las poteras por que no notaba el señuelo y parecia que venia por la superficie cuando de repente zasssssssssss un ataque y enganchon peleo un poco y pa fuera lubi de 45cm, segui lanzando y cuando empieza a verse algo cambio a un flashminow color metalic sardine y casi en el mismo sito zasssssssssss la hermana gemela, la mar esta guapa con buen golpe y la zona donde las pesque se veia como a 30m como de repente se notaba una elevacion del fondo de arena porque se veia todo el fondo revuelto en aquel punto, lanze un par de veces mas en el pedrero de la izquierda de la playa perdi cuatro señuelos por arriesgar de masiado en los carreros que habia entre las rocas, a las 9:00 pa casa, no hay fotos por que la camara no la encontraba en la mochila ;) ,(me quedo en cangas y hay 98 km pa volver a por ella).
el martes volvi al ataque pero no madruge tanto( por que no lo haria), esta vez me fui a mi coto por que amanecio un dia guapo (pa ir a tomar el sol), y se podia bajar cuando llegue pegaba la mar de putamadre y hacia unos espumeros de vicio pero ya era algo tarde serian las 7:30 lanzo un befreeze color naranja/oro por detras de un espumero para cruzarlo todo y nada mas arrncar el señuelo ya noto peso una aguaja giganteeeeeeeeeeee , la saco y sigo veo a otro spinganero a mi derecha  y  le voe sacar una lubi curiosa de kilo pa arriba, estaba en la direcccion en la que yo iva y claro la curiosidad me acercoy le pregunto que tal , y me enseña la red llevava tres guapas y le digo se dio bien eh , y me contesta si pero llevo desde las 5:45 pescandoy las dos primeras las saque nada mas llegar ( quien me mandaria quedarme en la cama un poquito masssssssssssssssssssssssssssss), yo nada mas un ataque que se solto de un kilera y pa casa, bueno queda confirmado lo de la "HORA NONA"
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Iker

Carlos eres tremendo, todavia sigues buscando la camara de fotos.
Lo de quedarse en la cama, esta claro por que es, hasta en tu avatar se puede ve que te gusta poco dormir... je, je, je.

Saludos a todos.

laga

Iker me tienes frito.

Menuda rachaaaaaaaaaaaa eres un figura caaaaaaaaaaa.

Mi mas sincera enorabuena , felicidades.

Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

laga

Carlos

felicidades , a mi me ha pasado lo mismo alguna ez y no veas que rabia da.

uN saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Mustutxurru

Así me gusta Carlos, da guerra a esas lubinas asturianas. Enhorabuena por tus captura, y para otra vez ya sabes: "Al que madruga, Dios le ayuda" ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ASIER

;)  ;) Joder Iker me alegro bonito bicho  :lol:

Yo estube ayer y nada mi primer dia en dos meses sin sacar ninguna del agua :x  :evil: aunque curiosamente con un Tide minow LD de 11cm color  amarillo fosfo en la parte de arriba,rojizo en la cabeza y plateado en el lomo,me lo trajeron de Japon,y es un señuelo que me inspira mucha confianza aunque todavia no ha pescado,bueno el caso es que con el pesque un chipiron :shock: todavia no habia amanecido mas tarde con otros señuelos saque un par de dentones y tube un persecucion de una preciosa lubi que me puso la patata a cien. :evil:  :evil:  

Cambiando de tema lo del color que dice Iker a mi tambien me ha pasado,varia dependiendo del mar,la temporada el tiempo bueno en todo,no te puedes cegar en un color,accion,te puede cambiar de un dia a otro,pero si es cierto que si un dia aciertas con un señuelo en concreto despues de haber probado muchos sigue con ese  :twisted:  :twisted:    Me ha pasado acertar con un sñuelo cambiarlo al rato volverlo a poner pescar,volverlo a cambiar y volver a pescar :idea: Cuando llego a mi pesquero mientras monto la caña observo el mar ,color ,el golpe y todo lo que pueda decirme algo,entonces eligo los señuelos,aunque hay algunos que siempre mojan ;) Espero no haberos dado mucho la txapa.
Felicidades a todos los que hayais tocado escama y a los que lo intentais ;)  ;) Mustu creo que los Japos usaron señuelos amarillos,me puedes decir algo mas del tema.

Cada dia que vamos a pescar el mar esta diferente y eso es lo hace que esto  nos enganche ;)  ;)

ASIER

Joder he dicho me alegro  :twisted: Me he equivocado,Que p....ENVIDIA :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Mustutxurru

Cita de: "ASIER"......Mustu creo que los Japos usaron señuelos amarillos,me puedes decir algo mas del tema......

Efestiviewonder Asier,

en el 90% del tiempo que estuvieron pescando conmigo lo hicieron con un Daiwa modelo Shorer line ShinerR50 blanco con espalda amarilla. Resultado, dos lubinas pequeñas. El día era claro, con sol radiante, aguas claras y como una balsa de aceite de calma.

El Abixón y yo también hemos tenido alguna captura con el flashminnow color Nishiki (lomo amarillo/flancos plateados/cabeza roja). Hay pescadores que no los usan por por confiar en ellos, prefieren hacerlo con imitaciones, pero hay veces que no entran a las imitaciones y entran a los atractores. Caprichos de nuestras amigas.

Hay otros que dicen que con días y aguas claras hay que usar colores claros, y en días oscuros colores oscuros. Pero ¿a qué le llaman colores claros? Yo he visto a gente que dice que sigue esta regla pescar con los mismos señuelos ya sea día claro o nublado.

Tu dale confianza al señuelo y seguro que te dará resultados.

Abixón

Pooooooooooooossssss ssssiiiiiiiiiiiip
Nishikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Si lo comparo con otros señuelos, es uno de los que mas capturas me han dado, y no me refiero a que es el que mas numero de piezas me da.
Me explico.
Flash minnow American shad. Lo uso siempre que puedo, osea, a diario siempre y cuando no lo haya perdidooooooooooooooooorrrrr, como ahora por ejemplo  :oops:  :oops:  :oops: . Si ke me da capturas, en realidad es el minnow que mas capturas me ha dado, tamvien es el que mas confianza me da y el que mas mojo.
Flash Minnow Nishiki. Lo habre utilizado unas cuatro veces, Me ha dado tres capturas osea un 75% de las veces que lo utilizo, me da capturas, mientras que el American shad no llegara al 50% de capturas por las veces que lo he mojado.
Por que utilizo el American Shad mas que el Nishiki???
Porque es un color que me gusta mucho y le tengo muchiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiissssssiiiisssssiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima confianza, mientras al Nishiki no le tengo ninguna.
CONCLUSIÓN.
SOY GILIPOLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS!!!!!
Y me acabo de dar cuenta.  :oops:  :oops:  :oops:
A partir de Hoy, lo voy a mojar mas ( Eso si lo encuentro pues lo he perdido dentro del armario y no tengo cojones a encontrarlo :evil:  :evil: ), Pero me da a mi que voy a bajar la media...................................
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

Piiiiiiiiiiiiiiiiipeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr!!!!!!!!!
Un Nishikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!
A la tarde pasooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

marineroentierra

Bueno Iker, déjalo un ratito no. ¿dónde está tu telescópica verde, esa tan bonita? Anda, vuelve a ella que vas a secar el Cantábrico, jodío. ¡¡QUE NO!! ¡¡ Que enhorabuena, campeón!!

Carlos, recuerda el refrán: "al que madruga, le pica la besuga" o "Dios le apoya" que para el caso.  :twisted:  :twisted:

Iker

Ya me gustaria ver esos señuelos con nombres tan originales de los que estais hablando, sacarles fotos y colgarlas para poder verlas, vale Asier o Mustu!!
Marinero, la telescopica ya ni la saco de casa, antes la llevaba en el coche por si las moscas, pero hace poco que la utilize y no sabes como pesa. La verdad es que no hay como empezar con un equipo mejorable, para apreciar la diferencia entre materiales.
Ayer le enseñe la caña a un colegui, y no se podía creer que habia sacado una lubi de 3.800 con una cosita tan flexible, se esperaba un palo de 5 metros.

Mustutxurru

Gama de colores del modelo Daiwa utilizado por el nipón en su viaje de pesca por el Cantábrico. Parece que ahora lo fabrican distinto porque el que él usaba solo tenía dos poteras y el babero estaba en la posición clásica, en lugar de tenerlo enfrente.

El sábado te enseño alguno.

Y estos son la gama de colores de los Duo, incluído el que yo tengo y tanto te gusta a ti. ;)  Decir que no estan todos, falta algunos. Iker el T-10 es el que te gusta a ti.

ASIER

;) Gracias Mustu,el que yo digo se parece a los duo al P 03,lo unico que los lomos tienen brillos plateados y el babero se asemeja mas a los minows de Lucky.Tiene los ojos grandes y saltones muy negros,bueno este lunes volvere a probarlo espero
Iker no tengo camara digital y aparte no me deja el pc mandar archivos tengo que decirle a algun amiguete que venga si no te scanearia los minows. :oops:  ;)

Mustutxurru