Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

er_chiri

tibian, yo tambien presiento q clavaremos la gorda, por ello, me he pillao un bichero para cuando vaya por los espigones estas pascuas.

ya veremos..........en cuanto caiga lo anuncio eeeh :lol:

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gorgull

pues nada, para romper un poco la mala racha, la primera lubi ke veo en mucho tiempo, la a pescado mi padre (por fin se ha estrenado), no ha sido muy grande, daria la talla a lo justo, asi ke ha welto al agua, a entrado a un wild eye minnow de storm color amarillo.

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

martx

Hola a todos!!!! creo que hacia casi tres meses que no escribia nada en esta sección!!! y porfin lo hago, pero no es una lubina, ha sido una palometa que me ha entrado a una cuchara tipo toby, bueno, una no, dos juntas para que pesara más y asi lanzar mas lejos!!, ha sido una bonita lucha, pero ni la caña ni el carrete han sufrido ni lo mas minimo, la caña, una hiro classic spining 20/80 de 3,3 metros, y el carrete, un grauvell bitel z 3500. Con ello he lanzado cerca de 80 metros! y la palometa me ha entrado a nada de empezar a recoger... han sido unos 10 minutos preciosos de lucha, pero la he sacado.
ha pesado cerca de kilo y medio y ha medido 54 cm
Bueno, espero que estas fiestas disfruteis todos de buenas capturas, un saludo desde el norte de mallorca!
Cuida el mar, te lo agradecerá.

lala9

Pues la verdad es que la temporada por mi tierra valenciana ha comenzado. Hasta el momento, personalmente he tenido suerte con las anjovas y jureles, pero llevaba 2 meses sin tocar llobarro (lubina), es por eso que decido compartir esta captura con vosotros, en un foro tan lubinero como éste.
Hoy es festivo en Valencia, y esta mañana me he levantado tempranito y me he decidido a irme a un punto de la costa valenciana, lejano de mis pesqueros habituales, situado a unos cuantos km de la capi, por eso de cambiar de aires -y de aguas- y contemplar el amanecer en un paraje precioso. A las 8:20 de la mañana ya estaba lanzando un minow art fishus color sardina, y unos 20 min. después se me dobla la caña y empiezo a bombear, pero en escasos 10 segundos pierdo la pieza, y me quedo con las ganas de saber lo que es.
En la hora siguiente, con un darter de la casa bluefox RH de 13 cm, clavo 2 dorados (anjovas), de unos 2 y 3 Kg respectivamente, que aunque con muchos apuros consigo devolver al agua. Pierdo posteriormente el darter cortado el bajo por uno de estos animalitos. En el agua aprecio que hay mucho alevín, lo que explica la abundancia de depredadores.
Sobre las 9:20 h noto de nuevo una picada; por la fuerza que hace debe de ser un doradito de unos 2 kiletes. Al cabo de 20 segundos el animal sube a superficie y empieza a dar cabezazos "juraría que no es un dorado", tira de forma más contínua pero sin los arreones de los animalitos dientes de sierra. Me lo voy trayendo, y cuando lo tengo a unos cuantos metros me pongo en guardia. ¡Coñ...pero si parece un llobarro!. Sin prisa pero sin pausa me lo voy acercando y efectivamente, es un llobarrito guapo. Viene muy bien comido, con el señuelo tragado y asomando su cabezita por entre los labios de esa gran boca. Eso me da tiempo y tranquilidad. Rendido casi el animal lo introduzco sin demasiados problemas en la sacadera y ¡ya está!. Mi primer llobarro de mención de la temporada.
Ha entrado a un X-rap amarillo cabeza roja que ya está curtido con las anjovas. Ha pesado 2700gr.
A ver si os pongo una fotico.
S2

Porciles

Saludos a todo el foro. Por lo que se ve, ya se empieza a coger algo. Cuaquier día aparecen las lobazas famélicas después de desovar y la liamos...

P.d.: Tibian, devuélveme el Flashminnow Aurora black...
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

victor

Semana en Deltebre(Tarragona) bolo bestial,toda la semana probando con todo el arsenal y ni picada :x  :x (desde orilla)La verdad es que el rio vajaba super guarro de hierbas,palos,plasticos.Me sentia defraudadillo.Al fin ayer nos fuimos a un pueblo cercano a comer y en un escaqueo me fui a dar una vuelta.El mar estaba ligeramente rizado,iba mirando el fondo desde las piedras del espigon tratando de ver algo que no fuesen lisas,buscando algun jurelillo o algo que tirarle una metralleta de plumas aunque fuese..(estaba desesperao) cuando veo un grupo de algo que nadaba de forma diferente,mas bien en actitud de caza,en rebaño como los loboss..Los vi de pasada y pense que serian jureles o palometas.Le tiro con las plumas y nada,canvio a un jig de unos 6o7 grs con cola blanca de unos 9 cm y toc toc ,les gusta  :twisted:  siguiente lance(tampoco mucho,la caña es la shimano nexave 3m20-60grs y el carrete daiwa capricorn hilo 0'28 y se hacia un poco hard para tan poco peso)clavo y veo que es una baila de unos 23-25cm al agua patos y prosigo para bingo, en 40 divertidos minutos que duró clavé seis en total de diferentes tamaños,incluida una guapeta de unos 600grametes que daba la medida sobrada.Muchas picadas que no se llegaban a clavar pero la verdad es que atacaban con ganas.La nota negativa es que me hube de llevar 2 de las que no llegaban debido a que al sacarlas sangraban de las agallas,una pena.Mas tarde comprobé que el interior del puerto esta lleno de "lubineros" con asticot que arrasan con to lo que pillan los desgraciaos.Saludos

tibian

Os pongo la foto de Lala9 por si no la veis que yo he teido que usar un antispam para verla.

Una mañaña completita he??? que envidia yo he estado todo el finde acampado. Bueno ya tienes el llobarro que querias. Enhorabuena.  
Yo por mi parte este año aún no me he desvirgao con los grandes,  solo peques. A ver siesta tarde voy a por jurelas que me imagino por donde andarán.

Porciles el FM es míooooo, y me lo guardo para liarla.
PATASILLERO INDIGNADO

pedro

nada, que no me estreno ni de coña con las lubinas...   :cry:  :cry:  pero al menos entran otros bichejos!!  :lol:  :lol:  

Esta vez dos palometones pequeños (Lichia amia), de 40 cm el primero y 43 cm el segundo. Y volvieron pal agua.

En las Negras (Cabo de Gata, Almería), con Chug Bug Saltwater de Storm

er_chiri

ahi van un par de estas fiestas

como podeis ver, las clavé las dos con una rapala articulada flotante amarilla, salieron un par mas pero mas bien pekeñitas, y los jurelillos ya van dando guerra por aki :lol:  :lol:

lala9

Gracias Tibian por poner bien la foto, fue un placer saludarte ayer por esos nuestros espigones.
un abrazo

Ruilo

Casualmente ese señuelo me lo compré hace dos sabados . Como puedo ver parece buena compra  :twisted:  Es el de 11 ?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

BM3W

8) Que Momentos te depara la pesca :P  8)  ;)
.
Hoy como casi todos los dias (antes de ir a trabajar) me piro para las rocas..voy a una postura ya concretada en la noche anterior, y al llegar veo que no me equivocaba al visualizarla en mi mente 8) . Mar movido, aguas turbias...y dia lluvioso (orballo)..disfruto de ese instante magico que te depara el amanecer ;) ..y comienzo a lanzar....Hay mujeles por todos lados, algunos saltan cuando les pasa el Bolo artificial al lado..disfruto en soledad lo que la pesca nos ofrece, ese instante de paz que te hace olvidar lo artificial de este mundo .Estas en contacto directo con la naturaleza..la lluvia, el mar...tu solo con  ese mundo magico ahi delante. :shock: Y de repente! un tiron brusco te recuerda que eso! que el cebo esta pescando ajeno a tu viaje mental  :P ..y empieza la breve pero intensa lucha ;) ..la Robaliza empieza con sus carreras,paradas desesperadas por quitarse de la boca ese pececillo aparentemente herido y facil ,que de repente  :shock: es mas fuerte que ella!. La tienes al alcance de la mano y la manipulas como si de un tesoro marino se tratase ;) ..La desengancho, y veo ese ojo oscuro como el fondo del mar ,que se le estara pasando por la cabeza?.."Ya me dijo el jefe de la manada que pillara siempre peces agiles y no enfermos!! que esos tienen trampa!!!"..una Robaliza de unos 800 gr. ...pienso ,bueno si pillo otra + me las llevo 8) ..pero la condenada me tiene clavado su ojo fijo en MI!...la acerco al agua y ZAS!!!....de un coletazo se va :lol:  ;) . Ojala se libre de los 1000 peligros artificiales que le hacechan y llegue a Robalo..y se siga preguntando que clase de pescador "Gilipollas?" la dejo marchar  8)  :P  ;) . Decia Sean Corneri en el puente de un Submarino Nuclear en Octubre Rojo: lo que hecho de menos es la soledad de la Pesca!. Que privilejiados somos..pode disfrutar de esa soledad  ;) cuando nos plazca  8)  :P  ;) .
8) Hoy me he levantado bien ...EH! ,je,je,je. Pues eso que aqui solo caen pequeñas  :? . Pero lo que uno disfruta 8)  :P  :P  ;) . Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

elrepunte

me has puesto los pelillos de puntaaaaaaaaaaaa, hoy te levantaste agusto y con ganas de currar ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

txoko

Buenas

ayer  fui a pescar a las 10 de la noche y asta la 01:30 nada y derrepente zas una lubineta del tamaño de la palma de la mano con una goma de color gris azulado.
como la lubineta era pequeña fue de buelta al agua

un saludo a todos
txoko

BM3W

Cita de: "elrepunte"me has puesto los pelillos de puntaaaaaaaaaaaa, hoy te levantaste agusto y con ganas de currar ;)
.
8) Desde luego k vas al Trabajo...como + animado,je,je,je  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

linchu

Bueno pues por fin despues de 4 meses en el dique seco he estado en Tarifa y .......... atardecer, bajamar, levante muy muy suave.

Yo solo en un roquedo lanzando lo que no hubiese hecho nunca si no hubiese hablado con Abra, mi paseante preferido, el sammy color aurora.

En esto que habia muchos mujiles pululando por ahi y con el sammy los espantaba hasta que zasssss  :shock: sale un misil del agua y lleva mi sammy en la boca  :shock:  :shock: Dios Dios empiezan los nervios, comienza a sacar hilo, suelo llevar el freno suave, lo aprieto sigue sacando lo aprieto mas, parece que se cansa, sale a la superficie y comienza a saltar como si fuera un bass  :shock:  :shock: despues de una bonita pelea la recupero una lubi de 1 kg aprox. pero con una fuerza brutal.

Lo que siento es que no hice foto y los siguientes dias se puso a soplar poniente y no hubo nada que hacer, pero bueno en la kedada me las haré porque voy a por la GORDAAAAAA  :twisted:  :twisted:
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

laga

Aupa , un poco de alegria;

El pasado jueves siguiendo los consejos de Juanrra con el superspook una bonita lubina de 3.330 Kg , poca profundidad mar con un metro de ola, shimano tecnium 20-50 carrete Daiwa Capricorn 3500 linea trenzada de 0.20 y bajo de 0.40.

Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Enol

laga, la foto la tienes que sibir a algun host, desde tu propio ordenador no puedes ponerla aqui. Prueba en //www.imageshack.us, no hace falta registrarse ni nada, solo subirla y luego copiar la direccion.

laga

Aquí teneis la foto prometida.

http://xs.to/xs.php?h=xs22&d=05134&f=foto3.jpg

Por desgracia, el peso era de 2.330, no 3.330.
Saludos
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe