Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

BM3W

TIBIAN El pez rojo que sale en la foto parece un Serranido  :roll: ,ahi creo k lo llaman Abade..pero en la foto no se distingue muy bien, los Serranidos cambian mucho de color ,quizas sea uno  :roll:  ;) .Un saludo 8)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

linchu

La madre que pario a estos niños, SERA POSIBLEEEE  :evil:  :evil: menudos bichos.

SE acabo, los niños no pueden ir a pescar que es muy malo y.... y .... y nos van a dejar sin las mas gordas.

No me queda mas que decir...... enhora buena a los peques.

Caduf, lo tengo anotado en el calendario, al año que viene tengo que sacar alguno por alli, asi que cuenta con la visita.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

cañeroo

Pero que rapido aprenden estos chabales de hoy en dia  :shock: ...ENHORABUENA POR ESA PEDAZO DE LUBINA  ;)  ;)  :D

rpam

Vaya por delante mi enhorabuena a todos los que han pillado, y de que manera, lubinas estos días. Menudos cacharros.
Me alegro sobretodo por la de Sergio  :shock:

Cita de: "Mustutxurru"
Día 10.11.05, a eso de eso de las 16:30, con viento del Norte y Lluvia. Resultado:
1 lubina de 3,9kg,  1 lubina de 2,4kg, lubina de 1,9kg  cogidas todas con señuelo Illex, modelo Arnaud 110 F color blanco, y una de 2,62kg cogida con un ranger de 40 Gr. color bl/rojo.
Pero esto, contado así, es una INFRACCIÓN DE LA LEY DE PESCA  :evil:

3,9+2,4+1,9+2,62 = 10,82 KG, cuando el limite por licencia y día es de 5kg. Y aunque descontemos la más grande, también se pasa.

No quiero ser aguafiestas y tampoco más papista que el Papa, pero si que lo tengamos en cuenta por si nos encontramos con la Autoridad y, sobretodo, cuando se nos llena la boca defendiendo tallas mínimas, captura y suelta, culpando de todos los males a arrastreros, profesionales, administraciones.... mientras que alabamos (consciente o inconscientemente) ilegalidades cometidas por nuestros propios compañeros  :? . Seguro que si alguien escribiese que se ha llevado una de menos de 36cm todo el mundo se le echaría encima.

Personalmente me parece que tiene mucho mérito lo de Cbstres, sobretodo lo del Ranger  :shock: , y entiendo que es difícil resistirse a una jornada semejante, pero .......
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

er_chiri

:shock:  :shock:  :shock:
rpam: tu vas a pescar y coges al primer lance una lubi de 5 kg
tiras a la siguiente y pillas la pareja de 4 kg, la sueltas al agua??
son 9 kg....yo no
yo solo he hecho un pesquera de 9 kilos y la sensacion es bastante buena
entonces todas las lubis del top10 son ilegales

abra

Sergiooooo Artistaaaaa!!!!

Vaya lubina mas gorda!!!  :D  ENHORABUENA CAMPEON, me alegro mucho de ke estes pescando con tu papi en la mar, ya veras todo lo ke aprendes, espero ke algun dia me lleves contigo.

y al papi... ke le voy a decir, ke lo tienes claro chaval, entre el crio y el suegro, ke no te pase nada,   :twisted:

saludiños

ahhh enhorabuena al resto de afortunados.

lander

Enhorabuena Sergio  :D vaya bicho que cogiste.

Cbstres, vaya pescata  :shock:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

victor

Esto se anima Enhorabuena cbstres vaya llobarracos guapos si señor,felicito tambien al chavalin, muy bien mojandole la oreja a tu padre eh?jejee ;)  ;)  yo el domingo trinqué coche,perro y parienta y me fuí a pasar un rato al tan amado delta,mal panorama cuando llegué hacia viento y llovia.Comimos a ver si se calmava la cosa y me fui a la zona x que mi amiguete me comento que estaban comiendo los llops,preparo la caña en el coche de lo que llovia,anudo un shad rap, salgo del coche echo el pececillo,ni 15 segundos RACA picadote y sale una peleona con la barriga a reventar

sigo y al poco sale otra mas un poco mas peque que la suelto y otra mas que se escapa y como es normal decae la actividad ,la zona es reducida.Me voy a la playa a lanzar minows gordos a ver si hay algun top ten por la zona y nada.A dejado de llover y vuelvo al mismo lugar a echar los ultimos lances,sale alguna mas peque que suelto y veo un bando de llisetas saltar asustadas y algo detras,por las ondas que dejan parece un grupo de llobarros un poco mas gorditos,los sigo mentalmente por donde podrian estar meto un buen lance,tres vueltas de manivela y RACAA que bueno que salga todo como uno piensa.
un saludoo

rpam

LEY DE PESCA MARITIMA

Artículo 13.– Tope máximo de capturas.

1.– El titular de una licencia de pesca marítima recreativa de superficie podrá capturar un máximo de 5 kg. por licencia y día o una pieza por licencia y día si superara esta cantidad. Se admitirá un incremento de dicho peso imputable únicamente a la última captura.

Esto se lo puse a BM3W cuando se presento en el foro  :?  :D , menuda entrada  :lol:  y jure que no volvía a hacer de policía, pero ...

Bien, si tu coges una de 5 kg la primera, no puedes llevarte más a casa (imagínate una TOP 10), pero si coges 1º la de 4 y luego la de 5 no tienes ningún problema, salvo que la siguiente la tienes que soltar.

¿Que coger una de 5kg y luego una de 4kg es la hostia? Seguro que si (yo no lo se  :? ) pero por eso no deja de ser ILEGAL ¿no?

Bien, lo que quiero denunciar con esto no es la capturas de Cbstres, sino la HIPROCRESIA que reina en este mundo. Siempre la paja en el ojo ajeno.

kuitao

Jooerr , esto se anima ....!! Enhorabuena al pequeño sergio, a Lander y el "equipo 1 " a Martin y al resto. Yo he conseguido pinchar y sacar 3 esta semana ( viernes que me encontré con Abra una de unos 800 grs con un lipless fladen slammer y sabado una de unos 300 y otra de 600 con un Yo-zuri color naranja dorado de 12,5 cm ) y aunque tengo fotos no merecen salir en el parte .

En la bocana de la rá de Plentzia sacaron el sabado una de 6,2 kg. con popper ( no de 8 como te dije abra ... ya sabes que a medida que pasa el tiempo el tamaño crece  ;)  ) .

¡¡ Ya están aqui las gordotaaaas !!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

RCC

Enhorabuena a todos pero sobre todo a Sergio. Quien te verá fardando en el cole. Yo tengo un hijo de tu edad pero lo  de pescar no le llama nada. Espero que sigas sacando muchas como esta y felicidades a tu padre.Seguro que aun tiene puesto el vadeador puesto por culpa de la baba. Enhorabuena.

laga

Joder Sergio ;

Menudo artista estas hecho , un abrazo campeon.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

linchu

Bueno bueno pues yo sinceramente si cojo una de 5kg  :shock:  :shock:  las siguientes van todas al agua sea o no ilegal el cogerlas.

De hecho ya lo he hecho, ya tenia una de 2 kg y coji otra el mismo dia y.... pal agua para otro dia o año o para otro pescador yo no voy a comer mas pescao, QUE SON 2 KG, con lo que no quiero decir nada con 5kg.

Y voy mas lejos si tengo pescao en la nevera o en el congelador de otras salidas todo lo que saque vuelve al agua ABSOLUTAMENTE TODO.

Bueno tambien decir que no suelo pescar tanto pero..... mas de una y de dos veces ha ocurrido.
:twisted:  :twisted:
Es solo una opinion eh... que me parece bien, el que se lo lleve todo a casa pues mejor para el, salvo que sea ilegal.  :lol:  :lol:

linchu

Bueno y para quitar hierro al asunto quiero preguntar a Rpam que es eso de las pajas, los ojos, etc..... CASTIDAD AMIGO, CASTIDAD ja jajaja ja  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

BM3W

Cita de: "rpam"LEY DE PESCA MARITIMA

Artículo 13.– Tope máximo de capturas.

1.– El titular de una licencia de pesca marítima recreativa de superficie podrá capturar un máximo de 5 kg. por licencia y día o una pieza por licencia y día si superara esta cantidad. Se admitirá un incremento de dicho peso imputable únicamente a la última captura.

Esto se lo puse a BM3W cuando se presento en el foro  :?  :D , menuda entrada  :lol:  y jure que no volvía a hacer de policía, pero ...

Bien, si tu coges una de 5 kg la primera, no puedes llevarte más a casa (imagínate una TOP 10), pero si coges 1º la de 4 y luego la de 5 no tienes ningún problema, salvo que la siguiente la tienes que soltar.

¿Que coger una de 5kg y luego una de 4kg es la hostia? Seguro que si (yo no lo se  :? ) pero por eso no deja de ser ILEGAL ¿no?

Bien, lo que quiero denunciar con esto no es la capturas de Cbstres, sino la HIPROCRESIA que reina en este mundo. Siempre la paja en el ojo ajeno.
.
:idea:  :arrow:  :twisted: A que te pongo un par de Fotos y te da ...una ARRITMIA..JUasssssssssssssssssssssssssssssss :lol:  :P  ;) .Un saludo tio  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Ivan

Asi me gusta Josiño.

CREANDO ESCUELA muy bien campeon (sergio) como esa todas.

veo una nueva estrella ,del spinning nº uno.

asi me gusta futuro en esto.

saludos

rpam

Agradezco tu respuesta, Linchu, se que lo dices en serio.

BM3W, no me seas malo  :twisted: , que ya sabes que a mi lo que me jode (y es un decir  ;) ) no son las fotos, ni las capturas excepcionales (que ya se que todos los días no son así) sino la ACTITUD, el nadar entre dos aguas (no se si me entiendes), y ahí BM3W puedes estar tranquilo  :twisted:, ya podían ser muchos como tu.

BM3W

josiño

bueno, sergiño aun no os ha leido, he impreso vuestras repuestas para darselas y que las lea ya que en casa no hay ordenata, pero aun asi os adelanto ya que le van hacer mucha ilusión.

Cita de: "fermintxo"Así se hace sergio :shock: !!Josiño,una manita le habrás echao,pá sacarla,si no esa pieza le tira al agua.

Pues la verdad... esta lubina no es la primera que coge, este verano en el mes de Julio una tarde tambien engancho 2 y las dos se le fueron a los pocos segundos, la primera por no tensar y recoger, la segunda todo lo contrario empezo a recoger como un loco una lubi de kilo y tambien se le fue :D .. tanto en aquella ocasión como en esta yo de antemano me habia imaginado la escena y lo tenia pensado .no le ayudaria, tenia claro que no era cuestión de ayudarle mas que lo indispensable..como a cualquier otro pescador en esta situación, la lucha entre el pescador y el pez  hay que tratar que sea cosa de dos nada mas... yo vi como tras la paradiña el popper desaparecio tras un remolino y le dije ¡¡ ahi la tienes ¡¡.. la caña tardo 5 segundos en estar con la punta a ras de agua y el con los brazos estirados tratando de no irse detras de ella.. le dje que levantase la punta de la caña y el lo intento, pero claro, tenia la caña metida por debajo del brazo y agarrandola a la altura del soporte del carrete.. cualquier persona adulta en esa situación controla la situación, pero el apenas levanto la caña unos 30 cm del agua, entonces con la palma de mi mano se la levante empujandola por encima de la empuñadura hasta conseguir una posición  un poco mas elevada que la horizontal y se la solte para que el siguiera con la faena, tardo 3 segundos en volver a estar con la punta casi metida en el agua, volvi a repetir la operación mientras el no paraba de gritar que pesaba mucho y no podia recoger .. le hice que diese un paso para atras y la posición del cuerpo asi fue mejor al arquear la espalda,  la caña cogio una posicion mas horizontal, a partir de ahi el siguió recogiendo hasta que la acercamos  a los pies, baje ese metro que habia de altura  meti las manos en el agua y se la tire para arriba de la piedra.

la verdad es que nose cual de los dos estaba mas feliz en ese momento :oops:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

josiño

felicitar por mi parte tambien a cbstres por esa peazo pescatas del delta... hay, hay .. el delta..que recuerdos :lol:  :lol: ..

felicidades a ti tambien Victor,  o no ?? :lol:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN