Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Alvarobetico

Felicidades por esa bailita :D esta guapa

saludos

Cormorán

Después de animarme con vuestras capturas y aprender de vuestros comentarios unas fotos de una buena tarde.

Llego a toda prisa al pesquero, pedrero con mar subiendo, y casi no puedo llegar a uno de mis lugares favoritos. La mar mueve bien con olas de 1.2 m pero con alguna quedada(Tp/Tz 11-7). A la segunda lanzada del feed-shallow en medio de un mar batido y con espuma ZASSSS.... una buena lucha de una lupi que se quería meter entre las piedras. Aquí la foto. Pesó 2,600 y  62 cm.

Lo más curioso es que salió a las tres de la tarde, a pleno sol. No siempre hace falta pegarse madrugones o salir con linterna. Al menos mi experiencia me dice que en predrero, cuando la mar mueve bien y el pesquero es bueno, sale  de vez en cuando alguna pieza, no importa la hora que sea.

Sí, el señuelo era más bien clarito, como pedía la luz: el feed shallow perla (nº 14). Con dos horas de subida

La tarde siguió con más lances. Cuatro pequeñas que volvieron al agua. Una de ellas talla mini, atacó a un Z-Claw (082) que era casi tan grande como ella. No pasaría de los 15 cm. y se atreve con un señuelo de 10 cm. Sí que son valientes. No le hice foto para que volviera al agua lo antes posible.

Con casi una hora de bajada, a las 19:30, salió otra pieza. También al feed-shallow, pero esta vez el sardina (nº16) ya que el atardecer parece que pedía un señuelo algo más oscuro.

Pesó 1,600 y medía 53 cm. Como veis, son bastante oscuras, de buen pedrero.

Una buena tarde. Ahí van los datos del equipo -modestillo- y demás.

Caña: Beast Master AX 3m. y 15-40 gr.
Carrete: Shimano Catana 4000 FA
Hilo: multifilamento 0.20mm. (Cormorán)
Bajo: Vanish 0.40mm
Luna: 3º creciente
Señuelos: feed shallow perla y sardina (14 y 16); z-claw 082

Y eso es todo. No soy capaz de poner las fotos con mayor tamaño. Espero que sea en otra ocasión.
Buena pesca.

supermasilla

Jeje, felicidades. Yo esta tarde he tocado Escama despues de un mes; poca cosa, un robalete de medio quilo, a una profundidad de 4 metros con el megabass Giant Dog X.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Frosty

Hola, aqui os repongo unas capturas del mes de septiembre.
Esta vino a estrenar el Gunnish, persiguiendolo hasta la misma orilla

y esta otra es la primera que cojo con el Sammy 128

se le tiro a la cabeza

Saludos
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Frosty

Hola.
Ahora os pongo esta parejita que salió el viernes

por la mañana la mas jovencita se desayuno este hermoso Angel Kiss de 14cm y color rojo con flancos dorados. Eran ya las 11h., sol radiante y aguas claras. :D :D

y ya con el cielo oscuro, 20:30h, una preciosidad se zampó un Tide Minow blanco perla. Intente sacar una foto alumbrando con la linterna pero no se ve.
medida: 56cm; peso a ojo: 2kg

Como veis hay que saber elegir los señuelos en función de la luz, claridad del agua....:-\:-\ .....:P :P  ;D ;D

Axi

Enhorabuena a todos los pescadores,

Me he escapé unos dias al sur para ir a una boda/bautizo y decidí quedarme unos dias mas a disfrutar de estas tierras y así aprovecho a salir un poco a pescar. Con un par de dias de bolos (hermosos amaneceres Y atardeceres) hoy por la mañana no tenia mucha esperanza pero la fortuna se cruzo por delante de mi Tide Minnow Surf ;) Nada mas llegar al pesquero 4 lances y zasss pa un lado y pa otro y con la ayuda de una olita encima de la roca joderr estoy sobado y no me entero que he sacado un robalo precioso de 2 kilitos que dedico al foro :D.

Caña: Shimano STC 300/330
Carrete: Shimano Stella 4000 FA
Hilo: multifilamento Power Pro 0.10mm.
Bajo: Directo
Señuelo:Tide Minnow Surf Color Clasico Blanco/Rojo

Tallas
Peso: 2 Kilos 215 Gramos
Medida: 60cm

Aquí fotitos:

Cormorán

Enhorabuena por las piezas y las fotos...
Oye Frosty, haces justo lo contrario que yo y también te funciona... esto ya me rompe los pocos esquemas y me hace pensar que son unas caprichosas ;D ;D ;D  pero mientras salgan..

buena pesca

Frosty

Pues mira como son, que el Maria lo puse para enseñarle a un paisano lo que vuela ese modelo y en esas le entró. Cuando lo compré lo hice pensando en aguas turbias, anocheceres y amaneceres. En el caso del Tide 175, lo puse para ver como trabaja en la corriente porque  hasta entonces me parecia un palo. Se hizo de noche...
Saludos

Neno

Sigo pensando que esta desaparicion de fotografias de palometones, ultimamente casi frecuentas en el parte, ha sido una maniobra para evitar la evidente mediterraneizacion del foro  >:( >:( >:( >:( :P :P :P :P

Rapalero

Noooooo.... creas.   :D

Ale, a contarnos algo sobre las capturas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Como seguro que no lo arreglareis, pongo algunas de las últimas capturas que creo han desaparecido... y si no, me da igual, porque lo que no voy a hacer es mirar fechas de cada una, así que ....  :P

Ah! y cual es el unico denominador comun de estas capturas?.... Que no hay embarcación  :P  :P  :P  8)...

Si, si, mucho palometon y mucha corvina, pero montaditos en la barquita, acelera, aquí no!, ves allí!, los elfos del espinin,  :P :P :P

Alvarobetico

Jarrillero

Bonita tira de imagenes Caduf.
Parece que la mar no pega mucho, No?
Ahora viene mi pregunta estupida.
¿No se supone que la lubina sale cuando le pega bien?
Es que yo sin espuma, con tanto sol y con el agua clara ni me molesto en tirar.

Igual me lo podeis aclarar, gracias.

Saludos,
                  Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Rapalero_Gijón

Cita de: Jarrillero en 19 de Octubre de 2007, 13:41:19 PM

Saludos,
                  Unai.

Que Caduf lo diga, pero viendo las fotos, me parece que olas no habría, pero el fondo esta revuelto y hay algo de resaca formando un "escalon"  :-\.... Yo en tu lugar tiraria el señuelo cuando veas la mar asi  ;)

Miguel

Cita de: Jarrillero en 19 de Octubre de 2007, 13:41:19 PM

Saludos,
                  Unai.

Entonces los del mediterraneo solo saldrian a pescar 2 dias al año  ;D ;D ;D
Siempre hay un problema para cada solución.

cañeroo

Madre mia os estais poniendo morados  :-[
Caduf te lo estaras pasando en grande e pillin, tanto superficie engancha, asi que ten cuidado ;)
Seguid asi campeones :)

Caduf

No os dejeis engañar por las fotos, en la mayoria hay olas de 1 a 2 metros, me gustan las bajadas de temporal, pero la superficie y el uso de determinados señuelos en un entorno concreto, a mediodia, me permiten pillar donde antes no se me hubiese ocurrido perder el tiempo. ;).
S2

linchu

Alaaaaaa exageraooooo, bonitas fotos y algunos lugares los conozco je je je pero.... cuando las saques con un poper como los maestros ya veremos  :D  :D :D.

Desde que nos vimos la ultima vez no he vuelto a pescar en mar asi que...... imaginate las ganitas que tengo y encima como soy masoca lo primero que miro es el parte de capturas...... DIOSSS que lastima de primitiva..

Un abrazo y felicidades a todos.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Neno

Linchu perdiooooooooooooooooooooooooo  :-*

Reponiendo afotos  ;)

Rangers party

Popping hardcore festival;

Ale,  :-* para todos  ;)

Alvarobetico